Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Los empresarios mexicanos quieren ver a Trump reelegido

🕔08:41, 2020-10-12

Muchos empresarios mexicanos tienen hoy una postura política que hace unos años era impensable: quieren ver a Donald Trump reelegido. Las cosas han cambiado para los dueños y directores de empresas en el país desde 2015, cuando el entonces candidato estadounidense hizo de México el saco de arena...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide disculpa de la Iglesia por conquista

🕔01:01, 2020-10-11

El presidente de México dio a conocer el sábado una carta abierta que envió al papa Francisco en la que pide a la Iglesia católica se disculpe por los abusos cometidos contra los pueblos indígenas durante la conquista de México en el siglo XVI.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador no descarta una disculpa "con humildad" del Gobierno español y el Rey por la conquista

🕔21:01, 2020-09-30

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado que no descarta que, coincidiendo con el segundo centenario de la independencia en 2021, el Gobierno español y el Rey Felipe VI pidan "con humildad" perdón por los abusos cometidos durante la conquista.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador confía en que España cambie de “actitud y ofrezca una disculpa” por la conquista

🕔13:42, 2020-09-30

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha revivido este miércoles, a preguntas de los periodistas, la carta que le envió el pasado año al Rey de España exigiéndole que se disculpara por los abusos de la conquista, que fue rechazada por el Gobierno...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México honra a una heroína en aniversario de independencia

🕔17:09, 2020-09-15

Hace falta “incorporarla a los libros de texto, hacer llegar su historia por todos los medios posibles a niños y jóvenes”, dijo Celia del Palacio, autora de la novela histórica “Leona” e investigadora del centro de estudios culturales y de comunicación de la mexicana Universidad Veracruzana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de México exhorta a compra final de boletos para rifa avión presidencial

🕔13:17, 2020-09-15

El gobierno de México realizaba el martes un esfuerzo final para vender boletos de un sorteo por el equivalente al valor del lujoso avión usado por el presidente anterior, en medio de críticas de que el plan había fracasado, pese a que una sola dependencia oficial compró 24 millones de dólares...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El 65% de los mexicanos cree que las políticas de López Obrador reducen la corrupción

🕔08:17, 2020-08-31

No hay duda que la lucha contra la corrupción es una de las banderas que enarbola Andrés Manuel López Obrador. La forma en la que encara la que fue una, si no la principal, promesa de campaña siempre se ha puesto en entredicho.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Gobierno de México sanciona a la revista ‘Nexos’ por un supuesto documento falso en un contrato de 2018

🕔09:51, 2020-08-21

La Secretaría de la Función Pública de México —una institución que debe investigar cuidadosamente la malversación de recursos del Estado— tomó este jueves por la mañana una decisión sorpresiva contra una de las publicaciones más respetadas en el país: la revista Nexos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador celebra aniversario de triunfo electoral

🕔08:45, 2020-07-02

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador celebró el miércoles el segundo aniversario de su victoria electoral del 1 de julio de 2018 en medio de una pandemia indómita, la persistente violencia de los narcotraficantes y una fuerte contracción de la economía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador visitará a Trump el 8 de julio por el T-MEC, con la duda de si participará Trudeau

🕔13:52, 2020-07-01

Andrés Manuel López Obrador ha detallado este miércoles el que será su primer viaje al extranjero desde que asumió la presidencia, en diciembre de 2018. El mandatario viajará a Washington el 8 y 9 de julio para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador visitará a Trump en Estados Unidos el 8 y 9 de julio

🕔09:16, 2020-07-01

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador visitará a su contraparte estadounidense Donald Trump el 8 y 9 de julio en su primer viaje al extranjero desde que asumió el cargo, confirmó el martes el canciller de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México renombra una derrota española como “Noche victoriosa”

🕔09:09, 2020-07-01

Autoridades en Ciudad de México celebraron el martes una pequeña ceremonia y desvelaron una placa para cambiar el nombre por el que se recuerda la derrota en 1520 de los conquistadores españoles en la capital mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador definirá en próximas horas fecha de visita a Trump

🕔20:28, 2020-06-29

López Obrador aseguró la semana pasada que tenía previsto viajar “pronto” a Estados Unidos, aunque anticipó que no sería el miércoles 1 de julio, cuando entra en vigor el TMEC, ya que ese día se cumple el segundo aniversario del triunfo que lo llevó al poder y que va a festejar en su país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cae 19 puntos popularidad de Obrador en un año

🕔21:03, 2020-03-04

La popularidad del presidente de México, Andrés López Obrador, cayó 19 puntos en el último año, de acuerdo con la más reciente encuesta del diario capitalino Reforma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador desata furor con plan de cambiar días feriados

🕔16:21, 2020-02-05

López Obrador causó controversia luego de exponer una propuesta para poner fin a los “puentes” laborales: la práctica de mover un día feriado oficial a los lunes y crear fines de semana alargados. Fustigó la práctica, quejándose de que lleva a la gente a olvidarse de los onomásticos patrios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Familia abandona avión al saber que lleva a López Obrador

🕔18:11, 2020-02-01

Una familia bajó de un avión comercial cuando se enteraba que en la nave iba el presidente López Obrador, quien desde su asunción decidió dejar de usar vuelos privados. "Es por mi seguridad y la de mi familia", argumentó el padre a las azafatas del vuelo 507 de la aerolínea Aeroméxico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las batallas legales por el poder en el partido de López Obrador se recrudecen

🕔13:33, 2020-01-29

Morena está perdido en su laberinto. El partido de Andrés Manuel López Obrador protagoniza desde hace meses una abierta y descarnada lucha por el poder. La formación hegemónica, que controla 20 de 32 legislaturas locales además del Congreso federal y gobierna siete entidades en México...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Crisis en el partido de López Obrador

🕔17:31, 2020-01-27

La organización, según analistas, se encuentra dividida entre los partidarios de Bertha Luján, que impulsa la futura candidatura presidencial de la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, y Mario Delgado, que apoya las aspiraciones del influyente canciller Marcelo Ebrard.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Zapatistas rechazan a López Obrador Obrador

🕔10:57, 2020-01-08

La guerrilla zapatista festejó 26 años de haber declarado la guerra al gobierno de México con un rechazo frontal a uno de los proyectos estelares de infraestructura del presidente Andrés López Obrador, el tren Maya, al que calificó como "un ataque a la Madre Tierra".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La popularidad de López Obrador, en alza

🕔10:49, 2020-01-08

El presidente de México, Andrés López Obrador, vive una "luna de miel" con sus compatriotas, a pesar de que las críticas en su contra, desde la oposición y también de la gente común en las calles, son cada vez más frecuentes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram