Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Para Tesla, los autos son más seguros con Autopilot; para las víctimas de accidentes, es un asesino

🕔18:04, 2021-07-06

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras no ha obligado a Tesla a cambiar o desactivar Autopilot, pero en junio declaró que le iba a exigir a las automotrices que informaran sobre los accidentes en los que estuvieran involucrados esos sistemas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Obsesión automotriz de Apple apunta a no tener que mirar la vía

🕔19:08, 2021-06-25

Amazon.com Inc., mientras tanto, apoya a Rivian Automotive Inc., que está fabricando camiones eléctricos, y el año pasado compró la startup de conducción autónoma Zoox Inc. Es posible que busque incluir viajes autónomos como parte de su programa de membresía Prime.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ferrari nombra a Benedetto Vigna como su nuevo CEO

🕔17:17, 2021-06-09

Al igual que el resto de la industria automotriz, Ferrari se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus, que cerró temporalmente la producción en la primavera de 2020. La empresa anunció el mes pasado que no alcanzará los objetivos financieros para 2022 debido al impacto de la pandemia.

Ver Nota Completa

Automotriz

El Salón del Motor de Tokio se celebrará en 2023 tras cancelarse este año

🕔10:56, 2021-06-03

El Salón del Motor de Tokio tendrá lugar en 2023 bajo el eslogan "verde y digital", anunció este jueves la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón (JMA), que canceló la edición de este año por la pandemia de covid-19.

Ver Nota Completa

Automotriz

La costosa búsqueda de los vehículos autónomos continúa

🕔14:11, 2021-05-25

Fue hace siete años que Waymo descubrió que las flores de primavera causaban que sus vehículos autónomos tuvieran fallos en los frenos. También los causaban las burbujas de jabón. Y también las bengalas para el camino.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla dice que respalda estandarización de industria automovilística de China

🕔17:47, 2021-05-12

Los fabricantes de automóviles han estado equipando más vehículos con cámaras y sensores para capturar imágenes de los alrededores del vehículo. El control del uso, envío y almacenamiento de estas imágenes es un desafío emergente para la industria y los reguladores de todo el mundo.

Ver Nota Completa

Automotriz

México responderá a Estados Unidos sobre caso de General Motors: López Obrador

🕔17:23, 2021-05-12

La empresa estadounidense indicó que no considera que haya involucramiento de GM en las presuntas violaciones ocurridas en la planta de la ciudad de Silao, del estado central de Guanajuato, y en tal sentido contrató un consultor externo para realizar una revisión del caso.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors invierte 1,000 millones de dólares en una planta en México

🕔16:40, 2021-04-29

“Estamos muy orgullosos de contribuir con la materialización de la Visión de GM de Cero Colisiones, Cero Emisiones, Cero Congestionamientos, contribuyendo con la manufactura de vehículos eléctricos”, comentó Francisco Garza, presidente y director general en México de la firma.

Ver Nota Completa

Automotriz

LG y SK zanjan disputa sobre baterías para autos eléctricos

🕔10:41, 2021-04-12

Dos grandes fabricantes de baterías para vehículos eléctricos de Corea del Sur dijeron el domingo que han resuelto una prolongada disputa comercial que permitirá a una empresa seguir adelante con sus planes de fabricar baterías en Georgia.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción y venta de automóviles cae 12 % en México en el primer trimestre

🕔16:18, 2021-04-08

La importancia de la industria automotriz radica en que representa el 3,8 % del producto interno bruto (PIB) nacional y 20,5 % del PIB manufacturero, más que ningún otro sector, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Ver Nota Completa

Automotriz

Las automotrices se esfuerzan para mantenerse un paso adelante de los hackers

🕔16:09, 2021-03-19

Los fabricantes de vehículos comprenden que un hackeo exitoso que provoque muerte o destrucción podría ser un golpe muy duro. “El incentivo para evitar un gigantesco ataque malicioso es enorme”, opinó Gundbert Scherf, un socio de McKinsey y uno de los autores del informe.

Ver Nota Completa

Automotriz

Argentina baja retenciones a nuevas exportaciones del sector automotriz

🕔17:58, 2021-03-09

El decreto que firmó Fernández establece un nuevo esquema de derechos de exportación (los tributos que gravan las exportaciones) de la industria automotriz para 2021, por el cual las unidades que se exporten por encima del número de vehículos exportados en 2020 no pagarán derechos de exportación.

Ver Nota Completa

Automotriz

Sector automotriz prevé repunte de casi 12% tras caída en producción y exportación

🕔10:58, 2021-01-12

El sector automotriz mexicano prevé un repunte de casi 12% en la producción, exportación y venta de vehículos en 2021 tras las caídas de 2020 provocadas por la crisis de covid-19, indicaron este lunes líderes de la industria.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ventas autos México se desploman un 28% en 2020 por pandemia, proyectan repunte este año

🕔12:03, 2021-01-06

Las ventas de automóviles nuevos en México durante 2020 cayeron un 28% a su menor nivel anual en casi una década debido al declive de la demanda por la pandemia del coronavirus, aunque el sector proyecta una recuperación cercana a un 12.6% este año, según la Asociación Mexicana de Distribuidores...

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors y Nikola unen fuerzas para construir camiones eléctricos; acciones suben con fuerza

🕔21:11, 2020-09-08

General Motors Co y la “startup” de vehículos eléctricos Nikola Corp unirán fuerzas para construir camionetas eléctricas y camiones comerciales con celdas de combustibles para enfrentarse a Tesla Inc., un acuerdo que hizo subir con fuerza las acciones de ambas empresas el martes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción y exportación de autos México retroceden en agosto

🕔04:26, 2020-09-05

La producción de vehículos de México cayó en agosto, desde un ligero avance de julio, mientras las exportaciones siguieron bajando durante el tercer mes desde que la industria automotriz empezó a reabrir gradualmente tras suspender operaciones para contener el brote del coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ventas autos México caen por sexto mes consecutivo en agosto, aunque a menor ritmo

🕔12:40, 2020-09-02

Las ventas de automóviles nuevos en México cayeron en agosto por sexto mes consecutivo a tasa anual, en medio de un declive de la demanda a causa de la pandemia del coronavirus, según cifras divulgadas el miércoles por el instituto de estadística (INEGI).

Ver Nota Completa

Automotriz

Ventas domésticas autos México caerán casi un 27% en 2020: AMDA

🕔22:21, 2020-08-06

La Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) dijo el jueves que mejoró ligeramente su proyección en la caída de ventas de vehículos ligeros en el mercado doméstico este año a un 26.8% desde un estimado previo del 30%.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción autos México detiene caída en julio, exportaciones siguen bajando

🕔22:11, 2020-08-06

La producción de vehículos de México aumentó ligeramente en julio, mientras las exportaciones siguieron bajando, durante el segundo mes de actividades desde que la industria automotriz local empezó a reabrir gradualmente tras suspender operaciones debido al coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ventas autos nuevos México moderan caída a tasa anual en julio

🕔11:32, 2020-08-04

Las ventas de automóviles en México cayeron en julio por quinto mes consecutivo en medio de un declive de la demanda a causa de la pandemia del coronavirus, según cifras divulgadas el martes por el instituto de estadística.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram