Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Tesla reporta entregas récord de vehículos pese a la escasez de chips

🕔17:00, 2021-07-02

Tesla ha estado subiendo los precios de sus vehículos en los últimos meses, lo que según su CEO se produjo en mayo por la "gran presión de precios desde la cadena de suministros", especialmente por las materias primas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fabricantes de autos aprenden a vivir con la escasez de chips

🕔18:15, 2021-07-01

Los hermanos de Corea del Sur, Hyundai Motor Co. y Kia Corp., cada uno reportó ventas récord que fácilmente superaron los resultados de depresión pandémica del año anterior. En el primer semestre de este año, las ventas de Hyundai subieron un 49%, mientras que las de Kia se dispararon un 44%.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las ventas de General Motors en Estados Unidos aumentaron un 39.7 % en el segundo trimestre

🕔16:21, 2021-07-01

Los especialistas habían previsto que las ventas de GM serían entre un 40 y un 43 % superiores a las del segundo trimestre de 2020, al inicio de la pandemia y cuando fabricantes de automóviles y concesionarios cerraron sus puertas durante semanas para combatir la expansión de la covid-19.

Ver Nota Completa

Automotriz

Obsesión automotriz de Apple apunta a no tener que mirar la vía

🕔19:08, 2021-06-25

Amazon.com Inc., mientras tanto, apoya a Rivian Automotive Inc., que está fabricando camiones eléctricos, y el año pasado compró la startup de conducción autónoma Zoox Inc. Es posible que busque incluir viajes autónomos como parte de su programa de membresía Prime.

Ver Nota Completa

Automotriz

Algunos autos usados en Estados Unidos ahora cuestan más que nuevos

🕔18:20, 2021-06-22

Muchos de los modelos que Yurchenko encontró eran camionetas y SUVs de alta demanda o vehículos todoterreno muy solicitados, como la camioneta pickup F-150 Raptor de Ford, la Jeep Wrangler Unlimited Rubicon SUV 2019 y la SUV Mercedes Clase G AMG63 de alto rendimiento.

Ver Nota Completa

Automotriz

Miembro del directorio de BMW dice que la firma reducirá costo de producción por vehículo en un 25%

🕔17:07, 2021-06-21

"Vamos a reducir los costos de producción por vehículo en un 25% para 2025, en comparación con el nivel de 2019", dijo Milan Nedeljkovic, miembro del directorio de administración de BMW a cargo de la producción, según el periódico alemán Handelsblatt.

Ver Nota Completa

Automotriz

Con cierta demora, España apuesta a los autos eléctricos

🕔11:39, 2021-06-17

Daniel Sánchez es un propietario de un vehículo eléctrico afortunado. Tiene una estación de carga a menos de un kilómetro de su casa en las afueras de Barcelona, que le permite mantener su Tesla listo para devorarse las carreteras.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motores aumenta su apuesta en la carrera de los vehículos eléctricos

🕔17:03, 2021-06-16

El desafío para GM y otras automotrices es que la demanda de vehículos eléctricos por parte de consumidores y empresas durante los próximos años no crezca lo suficientemente rápido como para sostener los nuevos lanzamientos al mercado, advirtió AlixPartners en su pronóstico.

Ver Nota Completa

Automotriz

Hyundai para temporalmente sus operaciones en la planta de Estados Unidos por escasez de chips

🕔12:25, 2021-06-14

El fabricante automotor surcoreano Hyundai suspenderá tres semanas las operaciones de su planta estadounidense en Alabama por la escasez de semiconductores y para realizar labores de mantenimiento, confirmó hoy a Efe un portavoz de la empresa.

Ver Nota Completa

Automotriz

La producción de vehículos se estanca en Brasil por la escasez de semiconductores

🕔17:07, 2021-06-08

"Ese problema, que debe extenderse hasta los primeros meses de 2022, es responsable por las paralizaciones temporales de parte de nuestras fábricas, algunos por periodos cortos, otros más largos", resaltó el presidente de Anfavea, Carlos Moraes, citado en un comunicado.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Morors superaría proyecciones mediante incremento de producción

🕔17:27, 2021-06-03

GM revirtió las caídas previas a la apertura del mercado para subir un 2,3% a US$61,01 a las 9:35 a.m. en Nueva York. La acción había subido un 43% este año hasta el miércoles, mientras que el S&P 500 avanzó un 12%. Ford Motor Co. también subió tras el anuncio de GM.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors reinicia algunas plantas afectadas por la escasez de chips

🕔16:48, 2021-05-27

La consultora AlixPartners ha estimado que la escasez mundial de chips costará a los fabricantes de automóviles 110,000 millones de dólares en pérdidas de ingresos este año, frente a un cálculo anterior de 61,000 millones, ya que prevé que afectará la producción de 3,9 millones de vehículos.

Ver Nota Completa

Automotriz

La producción de baterías es una cuestión de Estado para EU

🕔01:32, 2021-05-23

El pasado 18 de mayo, el presidente estadounidense, Joe Biden, reconoció la desventaja de su país frente a China en el sector de los vehículos eléctricos durante la visita que realizó a Rouge Electric Vehicle Center, el complejo que Ford está terminando en Dearborn, en las afueras de Detroit.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan y Suzuki Motor reducirán producción en junio por escasez de chips

🕔17:39, 2021-05-21

El plan "no ha sido confirmado", dijo un portavoz de Suzuki Motor, explicando que aunque el fabricante de automóviles dio su plan de producción provisional a los fabricantes de autopartes, todavía está haciendo ajustes para minimizar el impacto de la escasez de chips.

Ver Nota Completa

Automotriz

Escasez de chips costará al sector del automóvil 110,000 millones de dólares

🕔17:01, 2021-05-14

La firma estima que la falta de chips que forman parte de los distintos sistemas de los vehículos, desde módulos de control de airbags y frenos a sistemas de infotenimiento, reducirá la producción mundial de vehículos en 3,9 millones de unidades, frente a los 2,2 millones que auguró en enero.

Ver Nota Completa

Automotriz

Escasez de chips merma suministros de autos en Estados Unidos

🕔18:16, 2021-05-12

Ford espera producir apenas la mitad de su número usual de vehículos desde ahora y hasta finales de junio. GM y otros han optado por parar la producción de algunos modelos de vehículos y SUV pequeños y enviar los microprocesadores a vehículos más rentables como camionetas y SUV grandes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen confirma nuevo ciclo de inversión para sus plantas en Brasil

🕔17:27, 2021-05-07

En lo que va del año, Volkswagen se ha convertido en la marca más vendida de Brasil, desplazando a General Motors Co después de muchos años, en parte porque la producción de GM en Brasil se ha visto más afectada que la de Volkswagen por la escasez global de chips.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen dice que diseñará chips para vehículos de conducción autónoma

🕔17:05, 2021-04-30

Volkswagen no planeaba construir semiconductores, pero le gustaría poseer patentes, dijo Diess, quien agregó que la unidad de software del grupo, Cariad, desarrollaría el conocimiento y lo expandiría.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen advierte sobre un empeoramiento de la producción debido a la escasez de chips: FT

🕔14:50, 2021-04-24

"Los proveedores y dentro del Grupo Volkswagen nos dicen que debemos enfrentar desafíos considerables en el segundo trimestre, probablemente más duros que el primer trimestre", dijo Wayne Griffiths, presidente de la marca española Seat de Volkswagen, al FT.

Ver Nota Completa

Automotriz

Jeep reducirá su producción en Estados Unidos por la escasez de chips

🕔16:48, 2021-04-22

La planta, que emplea a unas 4,800 personas en dos turnos de trabajo, produce los modelos Jeep Grand Cherokee y Dodge Durango. El Grand Cherokee es el vehículo más vendido de Jeep, por lo que la decisión de Stellantis de reducir la producción refleja la gravedad de la escasez de chips.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram