Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Austria abandona mandato de vacunación contra COVID

🕔19:52, 2022-06-23

“Necesitamos cada milímetro de solidaridad y cohesión para responder a los próximos meses y años”, dijo. “Y el debate sobre la vacunación obligatoria y el endurecimiento de posiciones sobre ello abrió brechas y acabó con esa solidaridad”.

Ver Nota Completa

Salud

La FDA podría exigir la disminución de la nicotina en los cigarrillos

🕔14:24, 2022-06-23

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) tiene un plan para exigirles a las compañías tabacaleras que recorten la cantidad de nicotina que se encuentra en los cigarrillos tradicionales con el fin de hacerlos menos adictivos y reducir el número de víctimas del...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos suspende la venta de los cigarrillos electrónicos Juul en su lucha contra la nicotina

🕔13:39, 2022-06-23

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) bloqueó el jueves la venta de los cigarrillos electrónicos de Juul Labs Inc. en Estados Unidos, lo que podría suponer un golpe mortal para la empresa de San Francisco, que en su día fue un éxito.

Ver Nota Completa

Salud

OMS discute si declara emergencia global por viruela símica

🕔11:32, 2022-06-23

La Organización Mundial de la Salud convocó a una reunión de emergencia el jueves para estudiar si corresponde declarar una emergencia global ante el brote creciente de viruela símica.

Ver Nota Completa

Salud

Aumenta COVID en Europa, Oriente Medio y Sudeste de Asia

🕔18:50, 2022-06-22

Aunque los niños pequeños no suelen enfermar tan gravemente de COVID-19 como los niños mayores y los adultos, sus hospitalizaciones aumentaron durante la oleada de ómicron, y los expertos estadounidenses determinaron que los beneficios de la vacunación superaban los riesgos mínimos.

Ver Nota Completa

Salud

Debido a escasez, Estados Unidos comprará leche de fórmula a México

🕔13:41, 2022-06-22

El gobierno estadounidense anunció el miércoles que prestará apoyo logístico para importar el equivalente de unos 16 millones de biberones de leche de fórmula de México a partir del próximo fin de semana debido a la escasez provocada por el cierre de la fábrica del producto más grande de...

Ver Nota Completa

Salud

El yoga, la respuesta de la India a la inestabilidad en el mundo

🕔18:01, 2022-06-21

En un momento de inestabilidad mundial, con los efectos aún de la pandemia y a los que se unen los de la guerra en Ucrania, la India celebró este martes el Día Internacional del Yoga, que practican más de 300 millones de personas en el mundo, como un modo de llevar la paz a la humanidad.

Ver Nota Completa

Salud

ONU cambia cumbre de China a Canadá por protocolo COVID-19

🕔09:35, 2022-06-21

Una cumbre de Naciones Unidas sobre biodiversidad se celebrará en Canadá en lugar de en China, anunciaron los organizadores el martes. Es el segundo evento internacional de alto perfil que se traslada por las estrictas políticas de Beijing contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos empieza a vacunar a los más pequeños contra COVID

🕔19:21, 2022-06-20

Las dosis empezaron a llegar a algunos locales durante el fin de semana, incluyendo uno en Lexington, Carolina del Sur, donde un niñito de 3 años llamado Fletcher Pack se despertó el lunes en la mañana y le preguntó a su madre: “¿Es hoy el día de la vacuna?”.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos iniciará vacunación contra COVID para niños pequeños

🕔10:57, 2022-06-20

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron el sábado vacunas contra el COVID-19 para bebés, niños pequeños y en edad preescolar.

Ver Nota Completa

Salud

Florida no ha ordenado vacunas contra COVID-19 para infantes

🕔18:27, 2022-06-16

La portavoz de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre, quien el jueves confirmó que Florida no había solicitado las vacunas, dijo que no preordenarlas podría traducirse en demoras en su disposición en hospitales pediátricos y otras instalaciones que han dependido de la distribución estatal de las mismas

Ver Nota Completa

Salud

Detienen producción de fórmula para bebés por tormenta en Estados Unidos

🕔10:13, 2022-06-16

La condiciones climatológicas severas obligaron a Abbott Nutrition a detener la producción en una fábrica de fórmula para bebé en Michigan que acababa de reiniciar tras haber estado cerrada durante varios meses, lo que contribuyó a una escasez del producto a nivel nacional.

Ver Nota Completa

Salud

Norcorea reporta una nueva epidemia en plena ola de COVID-19

🕔09:54, 2022-06-16

Corea del Norte reportó el jueves un brote de enfermedad infecciosa además de su ola actual de COVID-19, y señaló que su líder, Kim Jong Un, había donado sus medicamentos privados a los pacientes.

Ver Nota Completa

Salud

Suben muertes por COVID-19 tras 5 semanas de descensos; OMS

🕔09:39, 2022-06-16

Después de cinco semanas de descensos en las muertes por coronavirus, el número de decesos reportados en todo el mundo creció un 4% la semana pasada, según la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Panel FDA respalda vacunas contra COVID en menores de 5 años

🕔18:30, 2022-06-15

“Se trata de una vacuna muy esperada”, dijo uno de los miembros del panel: el doctor Jay Portnoy, del Hospital Infantil de Kansas City, Missouri. “Hay muchos padres que están desesperados por recibir esta vacuna y creo que les debemos dar la opción de vacunarse si lo desean”, añadió.

Ver Nota Completa

Salud

ONU arma plan para compartir vacunas contra viruela símica

🕔09:23, 2022-06-15

La Organización Mundial de la Salud dijo que está trabajando en la creación de un nuevo mecanismo de reparto de vacunas para frenar un brote de viruela símica en más de 30 países fuera de África.

Ver Nota Completa

Salud

Pekín, en "carrera contra el tiempo" para contener un feroz brote de COVID

🕔13:49, 2022-06-14

Las autoridades de la capital de China advirtieron el martes de que un aumento repentino de los casos de COVID-19 vinculados a un bar abierto las 24 horas era grave, y que la ciudad de 22 millones de habitantes estaba en una "carrera contra el tiempo" para hacer frente a su brote más serio desde...

Ver Nota Completa

Salud

Alcalde chino se disculpa por cuarentena contra el COVID-19

🕔09:53, 2022-06-14

El alcalde de una ciudad nororiental china en la frontera de Corea del Norte, que estuvo más de 50 días confinada, se ha disculpado por los errores de su gobierno en medio de un descontento extendido -aunque a menudo disimulado- por la agresiva estrategia del gobierno para gestionar la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos: Vacuna de Pfizer parece efectiva en menores de 5 años

🕔08:35, 2022-06-13

Las dosis pediátricas de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 lucen seguras y efectivas para los menores de 5 años, informaron funcionarios federales de salud el domingo, un paso clave hacia la largamente esperada decisión de comenzar a vacunar a los niños estadounidenses más pequeños.

Ver Nota Completa

Salud

Japón se abre a la entrada de turistas en viajes organizados

🕔12:12, 2022-06-10

Japón flexibilizó el viernes sus limitaciones a la entrada de turistas extranjeros y comenzó a aceptar solicitudes de visa, pero solo para quienes participen en viajes guiados y estén dispuestos a cumplir las medidas contra el coronavirus, incluyendo el uso de mascarilla, mientras el país trata...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram