Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Alex Saab desnuda la Revolución bolivariana

🕔09:41, 2021-09-20

El 8 de septiembre, el Tribunal Constitucional de Cabo Verde autorizó definitivamente la extradición de Alex Saab a Estados Unidos. Desde hace más de un año, este empresario nacido en Barranquilla, ciudad de la costa colombiana, se encuentra detenido en el país del noroeste africano.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Una pareja de espías del Kremlin, una sospechosa misión a Moscú y agitación en Cataluña

🕔11:21, 2021-09-06

En la primavera de 2019, un emisario de un alto líder del movimiento separatista de Cataluña viajó a Moscú en busca de un salvavidas político. El movimiento de independencia de Cataluña, la región semiautónoma en el noreste de España, había sido en gran parte derrotado tras un referéndum...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Estados Unidos está abandonando a miles de personas en Afganistán

🕔17:48, 2021-09-02

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo el domingo que su país todavía tiene una “influencia significativa” sobre los talibanes. De ser así, el gobierno de Biden debe utilizarla sin descanso hasta que todas y todos los afganos con una legítima necesidad de refugio lo consigan.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El costo de la guerra: Miles de vidas y billones de dólares

🕔19:20, 2021-08-30

Pero el saldo de víctimas entre afganos y estadounidenses, y sus aliados de la OTAN, alcanzó las decenas de miles. Y debido a que Estados Unidos tomó prestada la mayor parte del dinero para financiar esta guerra, generaciones de estadounidenses terminarán por cubrir la cuenta

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

‘Hay grandes intereses en juego’: funcionarios haitianos dicen que recibieron amenazas por el caso del presidente asesinado

🕔13:28, 2021-08-03

Ellos examinaron los cuerpos del presidente asesinado de Haití y de los mercenarios acusados de conspirar para matarlo. Ahora están escondidos, cambiando de lugar cada pocas horas, con una mochila llena de documentos legales que podrían determinar el destino del juicio más importante de Haití...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Disputa con la Casa Blanca revela el punto ciego de Facebook sobre la desinformación

🕔08:32, 2021-07-21

Al comienzo de la pandemia, un grupo de analistas de datos en Facebook sostuvo una reunión con ejecutivos para solicitar recursos que ayudaran a medir la prevalencia de la desinformación sobre el COVID-19 en la red social.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Lo que sabemos sobre la acusación formal en contra de la Organización Trump

🕔08:24, 2021-07-05

El jueves, la fiscalía de distrito de Manhattan anunció la presentación de una acusación formal en contra del negocio familiar de Donald Trump, la Organización Trump, así como su director financiero, Allen Weisselberg.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los nuevos retos de las superpotencias: los ataques cibernéticos

🕔19:07, 2021-06-18

De hecho, sí se han presentado pruebas, aunque son mucho más difíciles de mostrar, y sobre todo de explicar, que las fotografías de misiles soviéticos en Cuba que el presidente John F. Kennedy reveló en televisión en un momento crítico durante la crisis de los misiles de la isla en 1962.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Putin y Biden abren la vía a un acercamiento sin superar la desconfianza

🕔18:19, 2021-06-16

Dentro de la Villa La Grange, los funcionarios suizos habían preparado todo al milímetro: la temperatura de la sala, con suelos de madera, alfombras y gruesos cortinones dorados, estaba fijada en 18 grados centígrados, requisito de Estados Unidos, según contaba la televisión rusa.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La red opaca que intercambió petróleo de Venezuela operó con la ayuda del Gobierno mexicano

🕔09:21, 2021-06-14

Un grupo de empresarios mexicanos comenzó hace dos años a desarrollar una opaca red con el Gobierno de Venezuela que intercambió petróleo del país caribeño por alimentos. Después, comercializaría con carbón y aluminio, y buscaría ampliar su portafolio a otros negocios.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Violencia electoral en México: urge investigar el financiamiento ilegal de las campañas

🕔18:26, 2021-06-04

En la de 2018, encontraron que por cada peso que un aspirante a gubernatura reportó haber gastado, utilizó otros 14 pesos de manera opaca. Esto indica que el peso de los recursos ilegales en las campañas en México es abrumadoramente superior al de los legales y reportados.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La teoría de la fuga en el laboratorio

🕔14:01, 2021-05-27

De pronto parece que la teoría de la fuga en un laboratorio de Wuhan está por todas partes. Ayer el presidente Biden llamó a los funcionarios de inteligencia estadounidenses a “redoblar sus esfuerzos” para determinar el origen de la COVID-19 y averiguar si el virus que lo causa se escapó...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Sicarios en las urnas ¿qué sigue?

🕔18:38, 2021-05-26

Es cierto que la omnipresencia de los cárteles de la droga en algunas regiones les llevó de manera casi natural a la tarea de buscar imponer a las autoridades locales. Los ayuntamientos en los bolsones territoriales que ellos controlan constituyen un botín apetitoso.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

López Obrador insiste en evadir el caso Notimex, como lo hizo Peña Nieto con Pegasus

🕔17:11, 2021-04-16

Algunos creen que Notimex no podrá recuperarse. Acusada de violaciones laborales y acoso cibernético, Martínez podría ser responsable además de haber puesto a la agencia en situación terminal. Y de convertirse en factor de desgaste para el proyecto lopezobradorista.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La gran crisis de la COVID-19 en Paraguay abre una oportunidad diplomática para China

🕔14:02, 2021-04-16

Durante décadas, Taiwán ha construido miles de hogares para los pobres en Paraguay, además mejoró el sistema de salud del país, otorgó cientos de becas e incluso colaboró con el financiamiento de la futurista sede del Congreso en la capital, gastando generosamente para fomentar sus lazos...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El Estado mexicano usa acciones contrainsurgentes contra el movimiento feminista

🕔18:08, 2021-04-02

Pero Montemayor advierte que cuando un movimiento radical irrumpe con alguna exigencia, el Estado lo descalifica, niega la violencia institucional, y recurre a mecanismos contrainsurgentes para sofocarlo en defensa de “la paz social”, comprendida como la ausencia de descontento social.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Caso Epigmenio Ibarra: AMLO y su pandilla ‘moral’

🕔18:00, 2021-03-22

Sin embargo, existe un doble rasero para medir situaciones similares: si lo hace este gobierno es una acción “moral”, si se hizo en el pasado, es lo contrario. AMLO ha fustigado que en el sexenio pasado le hayan otorgado un crédito, también por medio de un banco estatal, a un periódico.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El ‘cuento de hadas moderno’ de Enrique y Meghan acaba de incendiarse

🕔16:11, 2021-03-12

Como Robert Lacey detalló en su reciente libro Battle of Brothers: William, Harry and the Inside Story of a Family in Tumult, Enrique ha desempeñado desde hace mucho tiempo el papel nada envidiable de no solo el “repuesto” de su hermano mayor —el “heredero”— sino también del de pararrayos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Denuncias de Meghan y Enrique sacuden la Commonwealth

🕔17:00, 2021-03-10

Agregó que había “asuntos pendientes” en su país en relación con los abusos del colonialismo y se planteó si las naciones de la Commonwealth debían seguir “sintiéndose orgullosas de cenar” con los miembros de la familia real, a la luz de las acusaciones de Enrique y Meghan.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El partido de López Obrador, dividido por acusaciones de violación sexual

🕔13:47, 2021-03-04

Basilia Castañeda dijo que creía tan fervientemente en el presidente de México que fundó la primera sede de su partido político en su pequeña ciudad y que hizo campaña con el hijo del presidente para las elecciones. Luego, en diciembre, el hombre al que acusa de haberla violado cuando ella tenía...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram