Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

México y Argentina sellan un nuevo eje progresista en América Latina

🕔12:25, 2021-02-24

Los presidentes de México y Argentina sentaron este martes las bases de un propósito común que busca afianzar un nuevo eje progresista, o antineoliberal, en América Latina. La visita oficial que Alberto Fernández comenzó el lunes al país norteamericano tiene un significado que va más allá de...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Yulia Navalnaya: ¿esposa de un líder preso o nuevo rostro de la oposición rusa?

🕔11:56, 2021-02-12

Después de la sentencia de Aleksei Navalny, su cónyuge ha sido lanzada a la atención pública, lo que le ha ganado admiradores pero también enemigos en el Kremlin.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

'Su propio ejército privado': cómo el Partido Republicano se alió con milicias

🕔16:16, 2021-02-10

Después de los disturbios en Washington, hay quienes arguyen que esos respaldos ponen en peligro el futuro del partido. “Es como si el Partido Republicano tuviera su propio ejército nacional”, comentó Jeff Timmer, un exdirector ejecutivo del partido en Míchigan y crítico vehemente de Trump.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Andrés Manuel López Obrador ya extraña a Donald Trump, a quien alguna vez criticó

🕔18:06, 2021-01-18

El presidente electo prevé un aumento de la migración desde América Latina en el próximo año, impulsado por la crisis económica mundial y la percepción de que habrá un oído más comprensivo en la Casa Blanca, según varias personas familiarizadas con su pensamiento.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Putin sugiere que si hubiera envenenado a Navalni “habría llegado hasta el final”

🕔19:03, 2020-12-17

Putin calificó al demócrata, al que conoce de su época de vicepresidente con Barack Obama, como experimentado, pero también tuvo palabras de elogio para Donald Trump, con el que tiene una gran sintonía personal. “No creo que Trump necesite ayuda para encontrar empleo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

“México sigue siendo la gran apuesta de América para las inversiones”

🕔20:14, 2020-12-16

Durante una hora y media y de forma virtual debido a la pandemia, empresarios, periodistas, funcionarios y expertos del sector financiero analizaron las áreas de crecimiento en México, así como los retos y ventajas competitivas que ofrece el país norteamericano.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La vacuna contra el COVID-19 debe ser una lección para México

🕔10:48, 2020-12-16

Uno de los puntos más brillantes de la lucha contra la pandemia de COVID-19 es la colaboración que ha habido entre investigadores y científicas de todo el mundo para la producción de una vacuna eficaz y segura contra esta enfermedad. Ha pasado menos de un año entre la decodificación del genoma...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué será de Ivanka y Jared después de la era Trump?

🕔19:58, 2020-11-26

D’Agostino le transmitía esos comentarios a los editores que estaban más interesados en “tomas de cuerpo entero; quieren el vestido, los zapatos, el bolso”, o una foto de la botella de vino barata que Steven Mnuchin, el multimillonario secretario del Tesoro, llevó para una cena.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Todos los ganadores del Premio Nobel de la Paz lo merecían?

🕔19:34, 2020-11-13

No obstante, desde que llegó al poder, Suu Kyi ha pasado por lo que muchos defensores de los derechos humanos describen como un cambio completo, pues ha rechazado las pruebas de que Birmania ha perseguido sistemática y brutalmente a la minoría musulmana rohinyá del país.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

China y Estados Unidos miden sus fuerzas en el sudeste asiático

🕔19:08, 2020-10-30

El secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo, concluye este viernes una gira por el sur y el sudeste asiático que le ha llevado a India, Sri Lanka e Indonesia y ha ampliado en el último momento a Vietnam, una de las piezas clave en esta partida en la región.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Joe Biden, su hijo Hunter y un ‘e-mail’ de Ucrania: las claves de la sorpresa de octubre de Trump

🕔13:48, 2020-10-29

Los e-mails secretos de Biden”. “Un ejecutivo ucranio agradeció a Hunter Biden la oportunidad de reunirse con su papá vicepresidente”. La sorpresa de octubre de la campaña de Trump, como se conoce a esas bombas informativas destinadas a cambiar a última hora el curso de una campaña presidencial...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Miles Taylor, exfuncionario de Seguridad Nacional, revela que era ‘Anonymous’

🕔19:42, 2020-10-28

“Hace más de dos años, publiqué un artículo de Opinión anónimo en The New York Times sobre la peligrosa presidencia de Donald Trump mientras trabajaba para él. Respondió con un corto pero revelador tuit: “¿TRAICIÓN?”, escribió Taylor en su comunicado.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cómo cubrir la salud de los políticos de edad avanzada

🕔18:14, 2020-10-05

“Ayudará si los reporteros tienen conocimientos médicos y hacen las preguntas correctas, por ejemplo, la presión arterial, el ritmo cardíaco, los trastornos del sueño”, me dijo el domingo Mark Fisher, profesor de neurología y ciencias políticas en la Universidad de California, Irvine.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los colombianos deben debatir el caso Uribe con evidencias y sin etiquetas

🕔19:06, 2020-09-30

Tras la orden de detención, voces tanto de derecha como de izquierda han proferido amenazas de encender la violencia. Con frecuencia, las discusiones empiezan con intercambios de insultos, acusando al otro de ser “peligroso”, “ingenuo”, “estúpido”, o “sin memoria”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Las pérdidas crónicas y la evasión tributaria de Trump

🕔20:08, 2020-09-28

Mientras el presidente lleva a cabo una campaña de reelección que las encuestas dicen está en peligro de perder, sus finanzas están en dificultades, acosadas por las pérdidas y cientos de millones de dólares en deudas que están próximas a vencer y que él ha garantizado personalmente.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Barbara Lagoa, la jueza cubano-estadonidense que Trump podría proponer para la Corte Suprema

🕔19:17, 2020-09-22

La jueza Barbara Lagoa carece de algunas de las credenciales tradicionales para aspirar al cargo de magistrada de la Corte Suprema, pero sus raíces en la comunidad cubanoestadounidense podrían convertirla en una opción atractiva para el presidente Trump.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

“Mis jodidos generales son una panda de gallinas”: Trump

🕔19:18, 2020-09-16

Rage (Rabia), el libro de Bob Woodward que salió a la venta este martes, pinta el retrato de una Administración febril y errática, parecida a uno de esos amaneceres wagnerianos del presidente al mando de su cuenta de Twitter.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Vi meses de transmisiones de Bolsonaro. Fue una locura

🕔11:38, 2020-09-15

Después de ver al presidente durante tantos días, por fin entendí que la felicidad es opcional. El 29 de agosto, mi país cruzó el umbral de las 120,000 muertes por la COVID-19. Con unos 900 nuevos muertos al día, todavía no hemos visto una tendencia a la baja en el brote.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los demócratas se preparan para el apocalipsis electoral

🕔22:38, 2020-09-04

¿Y si los primeros resultados del 3 de noviembre en los estados pendulares muestran que el presidente Trump va ganando y declara su victoria antes de que los votos por correo, fuertemente demócratas —y que él ha vinculado falsamente con el fraude— sean contados en su totalidad?

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La influencia de Ivanka Trump

🕔13:30, 2020-08-28

En la cuarta noche de la Convención Nacional Republicana fue presentada ante los televidentes como “la honorable Ivanka Trump”. El título fue un reconocimiento al alto cargo que ocupa en la Casa Blanca, aunque el protocolo oficial sobre su título no queda muy claro.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram