Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

La respuesta de Trump a todos los problemas: Más Trump

🕔11:13, 2020-08-11

Donald Trump tiene una solución para casi cualquier crisis: Más Donald Trump. Siguiendo la tónica que fijó en la convención republicana del 2016, cuando dijo “soy el único que lo puede resolver”, el presidente insiste en presentarse como la solución de todo, metiéndose en controversias...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Tentaciones autoritarias: cómo América Latina nos preparó para Trump

🕔01:02, 2020-08-02

Para los que hemos vivido o trabajado en América Latina, las tentaciones autoritarias y los desplantes fotográficos de Donald Trump, de pronto, se ven familiares. De hecho, los periodistas latinoamericanos estamos bien entrenados para lidiar con alguien como el actual presidente de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Un ejército de agresores camuflados

🕔21:20, 2020-07-21

Nuestra guerra interna convirtió a los militares en héroes. Durante décadas acumularon prestigio social y un respaldo mayoritario entre la población. Con la fuerza del Estado combatieron a las guerrillas y protegieron a los ciudadanos del secuestro, la extorsión y el asesinato.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El presidente de México buscaba armonía con Trump. Logró una relación desigual

🕔13:23, 2020-07-08

Andrés Manuel López Obrador, de visita el miércoles en la Casa Blanca, ha evitado enfrentarse al gobierno de Donald Trump. Sus críticos dicen que está demasiado dispuesto a amoldarse a la voluntad del presidente estadounidense.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿En qué consiste la nueva ley de seguridad de Hong Kong?

🕔19:14, 2020-07-01

La nueva y amplia ley de seguridad nacional que China ha impuesto en Hong Kong con el objetivo de acabar con la oposición al gobernante Partido Comunista en la antigua colonia británica, es tan “devastadora” como temían algunos críticos, dijo el miércoles 1 de junio un activista de derechos humanos

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

China aprueba una ley de seguridad que le da amplios poderes sobre Hong Kong

🕔19:13, 2020-06-30

La rápida aprobación de la ley en Pekín demuestra la urgencia que el líder del Partido Comunista, Xi Jinping, ha dado a la expansión del control sobre Hong Kong después de que el territorio se convulsionó debido las protestas a favor de la democracia el año pasado.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Interferir en la justicia, un modo de vida

🕔21:01, 2020-06-24

Trump se ha sostenido gracias al oportunismo y a la cobardía de republicanos como Bolton, que le han apoyado o formado parte de su administración, ya fuera en su provecho propio, ya con el objetivo de destruir el orden multilateral internacional o colocar jueces conservadores en el Supremo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

“La democracia no está en riesgo, pero los arranques autoritarios son indeseables”: Sergio Moro

🕔22:39, 2020-06-16

Cuando el antiguo juez Sergio Moro aceptó acompañar al ultraderechista Jair Bolsonaro en el Gobierno de Brasil, hizo una apuesta arriesgada. Entregaba su capital político como símbolo anticorrupción en la Operación Lava Jato a un diputado veterano e incendiario, un nostálgico de la dictadura.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La amenaza militar surge en Brasil al tiempo que las muertes por el coronavirus aumentan

🕔14:02, 2020-06-11

Mientras el país se tambalea por la peor crisis que ha experimentado en décadas, el presidente Bolsonaro y sus aliados manejan la posibilidad de una intervención militar para proteger su control sobre el poder.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La cruzada hipócrita de Sérgio Moro contra Jair Bolsonaro

🕔12:23, 2020-06-09

Ahora que ha salido del gobierno brasileño, el exjuez y exministro ha redescubierto las bondades del Estado de derecho que contribuyó a poner en riesgo. No debemos olvidarlo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Donald Trump buscaba posar para una fotografía y se desató el caos en un parque

🕔14:05, 2020-06-03

Luego de un fin de semana de protestas que llegaron hasta la puerta misma de la Casa Blanca y que lo forzaron a internarse brevemente en un búnker subterráneo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó el lunes 1 de junio al Despacho Oval perturbado por las imágenes mostradas en TV.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Bolsonaro aprovecha la pandemia para hacer guiños a madereros, defensores de las armas y evangélicos

🕔19:41, 2020-05-11

Esta será una semana intensa para el mandatario porque los tres ministros más cercanos a él van a ser interrogados dentro de la investigación del Supremo sobre la injerencia en la Policía Federal que denunció el exministro de Justicia Sergio Moro al dimitir.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

En guerra global contra coronavirus, algunos temen que los derechos civiles sean un daño colateral

🕔11:12, 2020-04-10

En Armenia, los periodistas deben incluir por ley información del gobierno en sus historias sobre el COVID-19. En Filipinas, el presidente ha pedido a las fuerzas de seguridad que “maten a tiros” a cualquiera que viole el confinamiento.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Lecciones de Corea del Sur a todo el mundo

🕔20:56, 2020-03-26

La comparación entre estos países es especialmente útil. A diferencia de vecinos asiáticos que han contenido el virus con éxito, como China o Singapur, Corea del Sur es una democracia liberal.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

De ‘parásitos’ a socios: así hace negocios el socialismo de Venezuela

🕔22:16, 2020-02-25

El gobierno implementó un estricto control socialista por décadas. Ahora, el capitalismo está de vuelta para mantener a Nicolás Maduro en el poder. Una empresa ejemplifica el fin de las tensiones entre la Revolución bolivariana y el sector privado.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El silencio estratégico de Moro sobre la muerte del miliciano amigo de la familia Bolsonaro

🕔21:47, 2020-02-11

La muerte del miliciano y el excapitán del Bope Adriano del Nóbrega, a manos de la policía, un hecho que ha sido noticia internacional por sus posibles relaciones con la muerte de la activista Marielle Franco, ha dejado abiertas una serie de interrogantes que la opinión pública debe exigir conocer.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Jeanine Áñez quiere ser como Evo Morales

🕔14:34, 2020-02-03

En su corto mandato, la política boliviana se ha vuelto una figura autoritaria como lo fue Morales en años recientes. Su candidatura a la presidencia ha dividido más a la oposición y puesto en peligro la amenazada democracia boliviana.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

En qué consiste el plan de Donald Trump para Medio Oriente

🕔14:31, 2020-01-31

La propuesta, que ha demorado tres años en prepararse, fue concebida sin opiniones palestinas y favorece las prioridades israelíes. Estos son los puntos principales y algunos de los elementos más controversiales.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Las nuevas amenazas al periodismo vienen de los gobiernos

🕔22:02, 2020-01-29

Las acusaciones contra Julian Assange en Estados Unidos y contra Glenn Greenwald en Brasil pueden ser el modelo para una ofensiva global contra la libertad de prensa.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El espionaje volvió a la política colombiana

🕔11:00, 2020-01-17

El poder en Colombia nos vigila a todos y a sí mismo. El 18 de diciembre pasado, poco antes de las nueve de la mañana, una comisión de la Corte Suprema de Justicia con cincuenta policías judiciales allanó el Batallón de Contrainteligencia Militar, donde hacían interceptaciones ilegales contra...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram