Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Este podría ser el futuro de la agricultura

🕔18:10, 2022-06-24

Según los estudios, esto equivale a alrededor de seis veces la huella de carbono de un tomate de campo, incluso teniendo en cuenta las emisiones de diésel de los camiones frigoríficos que a menudo transportan las verduras de campo cientos o incluso miles de kilómetros para llegar a los consumidores

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Inicio de cosecha de trigo en Francia se adelanta: FranceAgriMer

🕔12:21, 2022-06-24

Los agricultores franceses iniciaron la recolección del trigo en la semana del 20 de junio, informó el viernes la oficina agrícola FranceAgriMer, lo que sugiere que una ola de calor aceleró la maduración de los cultivos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

ONU alerta de “catástrofe” por escasez global de alimentos

🕔09:33, 2022-06-24

El mundo enfrenta una “catástrofe” debido a la creciente escasez de alimentos en todo el planeta, advirtió el viernes el secretario general de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina Bioceres tiene a Australia y Estados Unidos en la mira para su trigo transgénico

🕔18:30, 2022-06-23

"La segunda fase de internacionalización del GMO wheat (trigo transgénico) es Australia", dijo Trucco, agregando que Bioceres planea comenzar el año próximo el proceso regulatorio formal para estar autorizados para sembrar su trigo en el país, con el objetivo de recibir una luz verde en el 2024.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Exportaciones ucranianas de granos se hunden 48% en lo que va de junio

🕔18:24, 2022-06-22

Ucrania, que solía exportar la mayor parte de sus productos a través de los puertos marítimos, se ha visto obligada a transportar el grano por tren a través de su frontera occidental o de sus pequeños puertos fluviales del Danubio.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Sovecon eleva el pronóstico para la cosecha de trigo de Rusia

🕔18:09, 2022-06-21

La consultora agrícola Sovecon dijo el martes que elevó su pronóstico para la cosecha de trigo de Rusia en 2022 en 600,000 toneladas, a un récord de 89,2 millones de toneladas, luego de una mejoría en las condiciones para los cultivos del cereal durante la primavera.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Sur de Rusia inicia la recolección de nueva cosecha de cebada con altos rendimientos

🕔18:05, 2022-06-21

Las primeras pruebas muestran que el rendimiento de la nueva cosecha de cebada escaló un 119% con respecto a hace un año y ahora asciende a 7,38 toneladas por hectárea, dijo el gobierno local, que añadió que el 99% de las siembras estaban condiciones buenas o satisfactorias.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

África es un “rehén” de la invasión rusa, dice Zelenskyy

🕔10:23, 2022-06-21

“En realidad, África es un rehén” de la invasión rusa de Ucrania en medio de un auge catastrófico de los precios de la comida, según dijo el lunes el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, en un discurso a puerta cerrada ante la Unión Africana.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Monitor cultivos Unión Europea recorta la mayoría de previsiones de rendimiento de granos por clima seco

🕔12:47, 2022-06-20

El servicio de seguimiento de cultivos de la Unión Europea, MARS, rebajó el lunes sus previsiones de rendimiento para 2022 de la mayoría de los cultivos de cereales y oleaginosas, en medio de las persistentes condiciones de sequía en gran parte de Europa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cómo fue que Ucrania desató crisis alimentaria

🕔16:45, 2022-06-18

Ucrania y Rusia exportan sus productos básicos principalmente a los países en desarrollo, que son los más vulnerables a los aumentos de costos y la escasez. Países como Somalia, Libia, Líbano, Egipto y Sudán dependen grandemente del trigo, el maíz y el aceite de girasol de ambas naciones

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La ola de calor amenaza el trigo francés y español con la cosecha de la UE a la vuelta de la esquina

🕔19:14, 2022-06-17

En Europa central, una primavera seca también podría limitar el potencial de rendimiento en Alemania y Polonia, dijo Blary de Strategie Grains, añadiendo que el oeste de Alemania estaba menos afectado, mientras que las lluvias de junio habían mejorado las condiciones en Polonia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La crisis alimentaria es culpa del sistema, no de Rusia

🕔13:17, 2022-06-17

La actual crisis alimentaria global no ha sido provocada por la pandemia o la guerra en Ucrania, sino que es resultado de décadas de liberalización el mercado agrícola mundial que "han creado hambre en el mundo", asegura en una entrevista a Efe la líder del movimiento internacional Vía Campesina...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La desesperación de los agricultores ucranianos por el bloqueo de los cereales

🕔11:56, 2022-06-15

En tiempos de paz, Nadia Ivanova estaría en estos días dedicada a la cosecha, pero por ahora esta granjera del sur de Ucrania que exporta cereales al mundo entero solo ha recogido obuses.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La Unión Europea destinará 3,000 millones de euros para suficiencia alimentaria en Oriente Medio

🕔11:10, 2022-06-15

La Unión Europea destinará 3,000 millones de euros en programas en Oriente Medio en "los próximos años" con especial foco en contribuir a reducir la dependencia alimentaria de la región, anunció este miércoles en El Cairo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz, trigo y soja bajan en un contexto de caída de los mercados financieros

🕔20:19, 2022-06-14

* Las acciones ampliaban sus pérdidas, después de que la fuerte liquidación del lunes llevó al S&P 500 a confirmar un mercado bajista y mientras los inversores se preparan para una agresiva alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal esta semana.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja, maíz y trigo caen en Chicago, en línea con los mercados

🕔20:09, 2022-06-13

* Las acciones mundiales y los bonos del Tesoro caían, al igual que las materias primas, ya que la inflación de Estados Unidos alimentó las preocupaciones sobre un endurecimiento aún más agresivo de la política monetaria por parte de la Reserva Federal.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cómo exportar cereal desde Ucrania pese a las dificultades por la guerra

🕔17:39, 2022-06-10

Ucrania es el sexto mayor productor mundial de trigo y maíz, el cuarto en cebada, que en el caso de algunos países de África y Asia representa entre un tercio y la mitad de sus importaciones. Rusia es otro de los mayores productores, pero no puede exportar por las sanciones impuestas por la guerra.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

LA FAO advierte que "los más vulnerables pagarán más por menos" por subida de precios de alimentos

🕔19:18, 2022-06-09

La FAO está especialmente preocupada por la reducción del rendimiento en la próxima cosecha si algunos agricultores deciden reducir el uso de fertilizantes, que Rusia es uno de sus principales exportadores y cuyo precio se ha triplicado en un año.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil proyecta cosecha récord de granos de 263 millones de toneladas en 2022

🕔12:07, 2022-06-08

Brasil, uno de los mayores productores de alimentos del mundo, aumentó su previsión para la cosecha de granos para este año, hasta las 263 millones de toneladas, un 3,8 % más que la obtenida en 2021 y que, de confirmarse, será un nuevo récord para el país, informó este miércoles el Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El hambre causa cientos de muertos en Somalia

🕔10:05, 2022-06-08

Ninguna madre debería perder a un hijo. Owliyo Hassan Salaad ha visto morir a cuatro este año. La sequía en el Cuerno de África se los ha llevado, uno a uno. Ahora, mece a su frágil hijo de 3 años, Ali Osman, a quien cargó durante los 90 kilómetros (55 millas) que separan su aldea de la capital...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram