Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

OMS convoca panel de expertos sobre viruela símica

🕔19:35, 2022-06-14

El lunes, Gran Bretaña dijo que tenía 470 casos de viruela símica en todo el país, la vasta mayoría hombres homosexuales o bisexuales. La semana pasada, científicos británicos dijeron que no podían determinar si la diseminación de la enfermedad en el país había alcanzado su pico.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna actualizada de Moderna contra COVID da mayor protección

🕔19:37, 2022-06-08

Los resultados del estudio preliminar de Moderna muestran que las personas a las que se les administró la vacuna combinada experimentaron un mayor aumento de los anticuerpos que combaten la variante ómicron que los que sólo recibieron una cuarta dosis de la vacuna original.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva subvariante de ómicron se propaga más rápido

🕔18:46, 2022-05-26

La versión de coronavirus que se ha vuelto la más dominante en Estados Unidos pertenece a la familia ómicron, pero los científicos aseguran que se propaga más rápido que sus predecesoras, es capaz de eludir a la inmunidad y posiblemente puede causar un cuadro más grave.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos trata de mejorar la accesibilidad a fármaco para COVID

🕔09:46, 2022-05-26

La Casa Blanca anunció el jueves más medidas para hacer que el tratamiento antiviral Paxlovid sea más accesible en todo Estados Unidos ante la previsión de que los contagios de COVID-19 seguirán aumentando durante la temporada estival de viajes.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de COVID-19 van nuevamente en aumento en Sudamérica

🕔12:04, 2022-05-25

Después de una pausa de varios meses, los casos confirmados de COVID-19 van nuevamente en aumento en el extremo sur de Sudamérica. Pero las autoridades de Argentina, Chile y Uruguay esperan que las altas tasas de vacunación ayuden a que el más reciente repunte no sea tan mortal como los anteriores.

Ver Nota Completa

Salud

Moderna pide autorizar su vacuna para menores de 6 años

🕔11:32, 2022-04-28

Moderna pidió el jueves a los reguladores estadounidenses que autoricen su vacuna de dosis reducida contra el COVID-19 en niños menores de seis años, un proceso esperado que podría abrir las vacunaciones para millones de niños pequeños este verano.

Ver Nota Completa

Salud

Moderna anuncia vacuna actualizada contra variante ómicron

🕔11:23, 2022-04-19

Moderna espera ofrecer para el otoño refuerzos actualizados de su vacuna contra el COVID-19, que combina la vacuna original con protección contra la variante ómicron. El martes, la empresa reportó de forma preliminar que dicha estrategia podría funcionar.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevos brotes de COVID muestran vida pospandemia en Estados Unidos

🕔18:56, 2022-04-08

Por cada 100 infecciones, solamente 7 son registradas en conteos oficiales, de acuerdo con el estimado más reciente de su grupo de modelización. Eso significa que un lugar como la ciudad de Nueva York, que promedia 1,600 casos al día, tiene un total real drásticamente más alto.

Ver Nota Completa

Salud

La guerra en Ucrania paraliza el aval de la OMS a la vacuna rusa Sputnik

🕔19:58, 2022-04-07

Tedros y Becerra, quienes usaron mascarilla durante parte del evento por haber estado en contacto con la presidenta de la Cámara Baja de EU, Nancy Pelosi, quien dio positivo por covid, urgieron también al Congreso estadounidense a aprobar fondos adicionales para luchar contra la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania mantiene cuarentena obligatoria por COVID-19

🕔10:48, 2022-04-06

El ministro de Salud de Alemania revirtió una medida para poner fin al aislamiento obligatorio para las personas que dan positivo a COVID-19, diciendo que fue un error y envió la señal equivocada.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña bate récord: casi 5 millones de casos de COVID

🕔14:17, 2022-04-02

Se estima que alrededor de 4,9 millones de personas contrajeron el COVID-19 en la semana que terminó el 26 de marzo, frente a los 4,3 millones de la semana anterior, informó la Oficina Nacional de Estadística el viernes. El último repunte está impulsado por la BA.2, una ramificación de la ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

¿Quién realmente necesita un segundo refuerzo contra el COVID?

🕔17:44, 2022-03-30

Las vacunas siguen ofreciendo una protección fuerte ante síntomas graves y muerte, pero la efectividad contra infecciones leves disminuye con el paso del tiempo. Las vacunas tampoco funcionan tan bien contra las nuevas variantes, como la mutante ómicron, como lo hacían meses antes.

Ver Nota Completa

Salud

FDA de Estados Unidos considera otra ronda de vacunas de refuerzo en el otoño boreal: oficial

🕔19:30, 2022-03-29

"No sería sorprendente si hubiera una necesidad potencial (...) de un refuerzo adicional en el otoño junto con una campaña de refuerzo más general si se lleva a cabo", dijo Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA.

Ver Nota Completa

Salud

FDA autoriza segundo refuerzo de la vacuna COVID-19

🕔17:51, 2022-03-29

El jefe de vacunas de la FDA, doctor Peter Marks, dijo que toda persona elegible para el primer refuerzo que no lo haya recibido necesita hacerlo. Pero el segundo refuerzo es solamente para esos grupos en alto riesgo porque “la evidencia actual indica cierta reducción de la protección” para ellos.

Ver Nota Completa

Salud

La EMA analiza la vacuna española de Hipra de refuerzo contra la covid-19

🕔13:13, 2022-03-29

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) inició este martes la revisión en tiempo real de los datos de la seguridad, calidad y eficacia contra la covid-19 de la vacuna española PHH-1V, desarrollada por los laboratorios Hipra como dosis de refuerzo para adultos que ya han recibido la pauta...

Ver Nota Completa

Salud

Moderna pide autorización para la cuarta dosis de vacuna COVID

🕔08:31, 2022-03-18

La farmacéutica Moderna pidió el jueves a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) que autorice una cuarta dosis de su vacuna contra el COVID-19 como refuerzo para todos los adultos.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan las muertes por COVID-19 en Corea del Sur

🕔08:55, 2022-03-17

Corea del Sur batió el jueves otro récord diario de muertes por COVID-19 mientras las autoridades de salud reportaron más de 621,000 nuevos casos en plena ola de la variante ómicron, que ha sido peor de lo que se temía y amenaza con colapsar un sistema hospitalario ya al límite.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer pide a Estados Unidos autorizar la cuarta dosis de vacuna COVID

🕔18:51, 2022-03-15

En la actualidad, Estados Unidos recomienda dos inyecciones iniciales seguidas de una dosis de refuerzo para todas las personas de 12 años o más. La nueva solicitud pretende añadir una cuarta inyección sólo para la población mayor de 65 años, que ha sido la más afectada por la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Casos y decesos por COVID-19 bajan en todo el mundo: OMS

🕔08:41, 2022-03-09

El número de contagios y decesos por coronavirus bajó en todo el mundo en la última semana, a excepción de en el Pacífico Occidental, dijo la Organización Mundial de la Salud el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

La vacunación masiva en México cumple un año con avances y pendientes

🕔18:30, 2022-02-15

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó en su conferencia de la mañana que México en realidad ocupa el lugar 25 en mortalidad en proporción a su población por debajo de países como Perú, Brasil, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Paraguay e Italia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram