Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Mirad que el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los pecadores»

🕔00:01, 2021-03-28

Al atardecer se puso a la mesa con los doce. Mientras comían dijo: «Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar». Ellos, consternados, se pusieron a preguntarle uno tras otro: «¿Soy yo acaso, Señor?». Él respondió: «El que ha mojado en la misma fuente que yo, ése me va a entregar».

Ver Nota Completa

Religión

El papa recorta los salarios de los cardenales y miembros de la curia romana

🕔14:06, 2021-03-24

El papa Francisco decidió recortar los salarios de los cardenales y sacerdotes por la agravación de la crisis económica en el Vaticano consecuencia del coronavirus, informó este miércoles la oficina de prensa de la Santa Sede.

Ver Nota Completa

Religión

Chileno denunciante de abusos estará en comisión de Vaticano

🕔09:16, 2021-03-24

El papa Francisco nombró el miércoles a un chileno que ayudó a descubrir un escándalo de abuso sexual por parte del clero para formar parte de una comisión vaticana que asesora al pontífice sobre cómo proteger a los niños de sacerdotes pedófilos.

Ver Nota Completa

Religión

Arzobispo alemán renuncia tras informe sobre abusos sexuales

🕔16:43, 2021-03-18

El total, el informe encontró 75 casos en los que ocho funcionarios de alto rango no hicieron su trabajo de ya sea darle seguimiento a las acusaciones, reportar o sancionar casos de presunto abuso sexual del clero y despedir a empleados de la Iglesia, así como no atender a las víctimas.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenales defienden documento sobre uniones homosexuales

🕔14:05, 2021-03-18

Tres cardenales allegados al papa Francisco defendieron un pronunciamiento reciente de la Santa Sede de que los sacerdotes no pueden bendecir uniones de personas del mismo sexo, en momentos en que el Vaticano enfrenta disensiones abiertas de parte de clero y cuestionamientos sobre el papel del...

Ver Nota Completa

Religión

Alemania publicará reporte sobre abusos en Iglesia católica

🕔09:23, 2021-03-18

Un esperado reporte encargado por la archidiócesis de Colonia sobre la gestión de los responsables de la iglesia ante las denuncias de supuestos abusos sexuales por parte del clero verá la luz el jueves.

Ver Nota Completa

Religión

Tras veto, exsacerdote gay inicia apostasía en Argentina

🕔18:02, 2021-03-17

Como otros homosexuales católicos, Andrés quedó consternado el último lunes cuando el Vaticano rechazó la bendición de las parejas del mismo sexo, argumentando que tales uniones no forman parte del plan divino y que todo reconocimiento sacramental de ellas podría ser confundido con el matrimonio.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano rechaza bendecir a parejas homosexuales

🕔13:20, 2021-03-15

El Vaticano decretó el lunes que la Iglesia católica no puede bendecir las parejas homosexuales porque Dios “no puede bendecir el pecado”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco pide rezar juntos por la paz en Siria

🕔14:25, 2021-03-14

“Hace diez años comenzaba el sangriento conflicto de Siria, que ha provocado una de las mayores catástrofes humanitarias de nuestro tiempo: un número indeterminado de muertos y heridos, millones de refugiados, miles de desaparecidos, destrucción, violencia de todo tipo y un inmenso sufrimiento".

Ver Nota Completa

Religión

Reabre en San Juan segunda iglesia más vieja de las Américas

🕔17:39, 2021-03-12

En el 2009 fundó el Patronato de Monumentos de San Juan Inc. para recaudar fondos para el proyecto. Empezaron a llegar donaciones que iban desde algunos centavos hasta grandes sumas aportadas por empresarios, organizaciones sin fines de lucro y magnates locales.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco visitaría capital de Hungría en septiembre

🕔08:44, 2021-03-09

El papa Francisco viajará a la capital de Hungría en septiembre, donde participará en la misa de clausura de un encuentro internacional católico de varios días, de acuerdo con el cardenal de la Iglesia católica del país europeo.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco se reúne con gran ayatolá chií al-Sistani en Irak

🕔02:21, 2021-03-06

El papa Francisco se reunió el sábado con el gran ayatolá Ali al-Sistani, uno de los clérigos más importantes del islam chií, en la ciudad santa iraquí de Najaf para ofrecer un mensaje de coexistencia pacífica, instando a los musulmanes a abrazar a la asediada minoría cristiana del país.

Ver Nota Completa

Religión

Por primera vez en la historia, un papa visita Irak

🕔16:28, 2021-03-01

En la cuna de la cristiandad, que las guerras han dejado exangüe y que sigue marcada por la violencia del grupo Estado Islámico (EI), el papa Francisco se reunirá con la máxima autoridad religiosa de una parte del mundo chiita, el gran ayatolá Alí Sistani, en Nayaf, sur de Bagdad.

Ver Nota Completa

Religión

"No es buena idea": Viaje papal a Irak preocupa a expertos

🕔11:37, 2021-02-28

Expertos en enfermedades infecciosas expresaron su preocupación por el próximo viaje del papa Francisco a Irak, dado el brusco aumento de los casos de coronavirus en el país, su frágil sistema de salud y que probablemente sea inevitable que los iraquíes formen multitudes para verle.

Ver Nota Completa

Religión

Exsacerdote de Estados Unidos, juzgado por abusos en Timor Oriental

🕔08:55, 2021-02-23

Un sacerdote estadounidense que fue expulsado de la Iglesia fue juzgado el martes por cargos de abusos sexuales a niñas menores en su albergue para huérfanos e hijos de familias pobres, en el primer caso contra el clero en Timor Oriental, el país más católico del mundo después del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Procede juicio en Milán a Legionarios de Cristo

🕔16:35, 2021-02-17

La investigación deriva de un caso en cual el tribunal supremo italiano en julio ratificó la condena a seis años y medio de prisión de un cura de la Legión —Vladimir Resendiz, apartado del sacerdocio— por abuso sexual de varones menores en el seminario juvenil de la Legión en el norte de Italia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No sean como los hipócritas»

🕔00:01, 2021-02-17

«Cuando ustedes hagan oración, no sean como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta».

Ver Nota Completa

Religión

Diócesis de Minnesota paga 21,5 millones a víctimas de abuso

🕔17:06, 2021-02-11

El acuerdo de Winona-Rochester absuelve los reclamos contra escuelas, iglesias y otras instituciones católicas en la diócesis, informó el periódico Star Tribune. La diócesis abarca los 20 condados sureños de Minnesota y un centenar de parroquias, de acuerdo con su sitio web.

Ver Nota Completa

Religión

Entidad del Vaticano admite fundador fue acusado de abusos

🕔16:48, 2021-02-11

La organización de ayuda a la iglesia necesitada (ACN por sus siglas en inglés), que recauda fondos para construir y reconstruir iglesias y formar sacerdotes en países pobres, dijo que “lamenta profundamente” las denuncias contra el padre Werenfried van Straaten, quien murió en 2003.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano pide reevaluar el cuidado a los ancianos

🕔09:09, 2021-02-09

El Vaticano llamó el martes a reevaluar la manera en que se atiende a los ancianos tras lo que calificó como “la masacre” del coronavirus, que ha afectado desproporcionadamente a miembros de ese grupo demográfico.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram