Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Jovenel Moïse, un presidente rodeado de demasiados enemigos

🕔14:00, 2021-07-09

Si Haití fuera una película y el policía preguntara a los testigos quién tenía motivos para matar al presidente, el agente se iría con una libreta llena de nombres. El asesinato de Jovenel Moïse, de 53 años, revela la descomposición social y política en la que lleva estancado el país caribeño...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La sombra de las dictaduras planea de nuevo sobre América Latina

🕔12:27, 2021-06-30

Por razones geográficas, culturales y comerciales, ninguna región del mundo es más importante para Estados Unidos que América Latina. No obstante, dado que EU ha tenido durante mucho tiempo una presencia tan dominante allí, la región recibe comparativamente poca atención de Washington...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Grupos de supremacía blanca en Estados Unidos han prometido una guerra racial catastrófica

🕔13:44, 2021-06-10

Para los integrantes de QAnon es “la tormenta”, cuando la violencia masiva derrocará a la camarilla de pedófilos de élite que, según ellos, controla el gobierno. Desde hace mucho tiempo, los grupos de supremacía blanca en Estados Unidos han prometido una guerra racial catastrófica.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Sicarios en las urnas ¿qué sigue?

🕔18:38, 2021-05-26

Es cierto que la omnipresencia de los cárteles de la droga en algunas regiones les llevó de manera casi natural a la tarea de buscar imponer a las autoridades locales. Los ayuntamientos en los bolsones territoriales que ellos controlan constituyen un botín apetitoso.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los Zambada y los Arellano Félix, el regreso de los narcos de los noventa

🕔10:56, 2021-05-25

Si hay dos familias de narcotraficantes que marcaron la guerra que sembró de cadáveres México en los siguientes años fue la lucha cruenta entre el Cartel de Sinaloa y Los Arellano Félix. La batalla y cacería entre los miembros de las dos familias a principios de los noventa supuso la primera...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

López Obrador insiste en evadir el caso Notimex, como lo hizo Peña Nieto con Pegasus

🕔17:11, 2021-04-16

Algunos creen que Notimex no podrá recuperarse. Acusada de violaciones laborales y acoso cibernético, Martínez podría ser responsable además de haber puesto a la agencia en situación terminal. Y de convertirse en factor de desgaste para el proyecto lopezobradorista.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Batallas contra el INE, omnipresencia de López Obrador y covid: México inicia su campaña electoral más grande y extraña

🕔11:12, 2021-04-05

México inicia la campaña electoral más grande de su historia y posiblemente una de las más extrañas debido a un inesperado protagonista: la covid, que está por ver en qué medida modifica el curso de los acontecimientos electorales.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El conflicto de López Obrador con el feminismo marca un 8 de marzo de indignación y protesta

🕔12:12, 2021-03-08

La relación conflictiva de Andrés Manuel López Obrador con el feminismo no es nueva, pero este año un símbolo aciago, un muro y todo lo que representa esa palabra en un país como México, ha profundizado el rechazo de los movimientos de mujeres. El despliegue de seguridad en el centro histórico...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El partido de López Obrador, dividido por acusaciones de violación sexual

🕔13:47, 2021-03-04

Basilia Castañeda dijo que creía tan fervientemente en el presidente de México que fundó la primera sede de su partido político en su pequeña ciudad y que hizo campaña con el hijo del presidente para las elecciones. Luego, en diciembre, el hombre al que acusa de haberla violado cuando ella tenía...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

'Su propio ejército privado': cómo el Partido Republicano se alió con milicias

🕔16:16, 2021-02-10

Después de los disturbios en Washington, hay quienes arguyen que esos respaldos ponen en peligro el futuro del partido. “Es como si el Partido Republicano tuviera su propio ejército nacional”, comentó Jeff Timmer, un exdirector ejecutivo del partido en Míchigan y crítico vehemente de Trump.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Protestas rusas en la era de la transparencia online

🕔19:43, 2021-01-27

¿Quiénes eran las personas que acudieron en masa por toda Rusia el 23 de enero para asistir a las concentraciones de protesta inspiradas por el líder de la oposición encarcelado Alexei Navalny? Ya se pueden sacar algunas conclusiones preliminares.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La Biblia familiar de Joe Biden tiene una larga historia

🕔13:45, 2021-01-20

Al juramentar el cargo el miércoles, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, posiblemente pose su mano sobre un objeto familiar que lo ha acompañado en los 50 años de su carrera política: una pesada Biblia, adornada con una cruz celta que ha pertenecido a su familia desde 1893.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Todos los ganadores del Premio Nobel de la Paz lo merecían?

🕔19:34, 2020-11-13

No obstante, desde que llegó al poder, Suu Kyi ha pasado por lo que muchos defensores de los derechos humanos describen como un cambio completo, pues ha rechazado las pruebas de que Birmania ha perseguido sistemática y brutalmente a la minoría musulmana rohinyá del país.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Así fue como Biden ganó la presidencia de Estados Unidos

🕔14:23, 2020-11-10

En una tarde de enero de 2019, Joe Biden hizo una llamada al alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, su amigo y aliado político que acababa de anunciar que no se postularía a la contienda por la candidatura demócrata a la presidencia.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cienfuegos y el velo de sospecha sobre el Ejército

🕔19:08, 2020-10-20

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental de 2019, más del 70% de la población identifica a las Fuerzas Armadas entre las instituciones que mayor confianza inspiran, solo por debajo de la familia, las primarias y las universidades públicas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Estados Unidos y la cúpula militar mexicana

🕔09:38, 2020-10-19

La detención del general Salvador Cienfuegos Zepeda en un aeropuerto de Estados Unidos y el arraigo posterior en una corte federal estadounidense, es un hito histórico pues representa nada menos que el sometimiento de un exsecretario de la Defensa Nacional de México, presuntamente responsable...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los colombianos deben debatir el caso Uribe con evidencias y sin etiquetas

🕔19:06, 2020-09-30

Tras la orden de detención, voces tanto de derecha como de izquierda han proferido amenazas de encender la violencia. Con frecuencia, las discusiones empiezan con intercambios de insultos, acusando al otro de ser “peligroso”, “ingenuo”, “estúpido”, o “sin memoria”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Barbara Lagoa, la jueza cubano-estadonidense que Trump podría proponer para la Corte Suprema

🕔19:17, 2020-09-22

La jueza Barbara Lagoa carece de algunas de las credenciales tradicionales para aspirar al cargo de magistrada de la Corte Suprema, pero sus raíces en la comunidad cubanoestadounidense podrían convertirla en una opción atractiva para el presidente Trump.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La pandemia empodera a las Fuerzas Armadas en América Latina

🕔11:16, 2020-09-15

Un general está al frente del Ministerio de Salud en Brasil. Rige el estado de excepción en Ecuador, Perú y Chile. La policía de Buenos Aires se subleva por mejoras salariales. La muerte en manos de la policía de un abogado enciende la ira ciudadana en Bogotá.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué pasó en Portland? Esto es lo que sabemos

🕔13:26, 2020-09-01

Portland, Oregón, ha sido el escenario de protestas nocturnas desde el asesinato de George Floyd en Minneapolis. El sábado 29 de agosto por la noche, una caravana de simpatizantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recorrió la ciudad y se produjeron diversos enfrentamientos...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram