Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Argentina exceptúa de restricciones sanitarias a eventos deportivos internacionales

🕔17:13, 2021-05-25

El caso más emblemático fue el de River Plate con un contagio masivo que afectó a 25 jugadores que obligó a presentarse la semana pasada con un arquero improvisado, el volante Enzo Pérez, y sin banco de suplentes en el partido que ganó 2-1 a Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos supera el hito del 50% de los adultos completamente vacunados contra el covid

🕔17:10, 2021-05-25

La vacunación con el antiviral de Pfizer se abrió a los adolescentes a partir de los 12 años hace unas dos semanas y se han establecido muchos programas de incentivos para las personas que han sido vacunadas, como sorteos. 

Ver Nota Completa

Salud

Israel pondrá fin a las restricciones por COVID-19 tras el éxito de campaña de vacunación

🕔16:23, 2021-05-25

Las restricciones a las actividades de alto riesgo y los límites a la cantidad de personas que pueden reunirse en una zona específica se han mantenido y el gobierno ha emitido un "pase verde" que certifica la inmunidad después de la vacunación o la recuperación de la infección de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea donará 100 millones de vacunas COVID a países pobres

🕔08:49, 2021-05-25

La Unión Europea donará al menos 100 millones de vacunas contra el coronavirus a países pobres a finales de este año, en momentos en que abundan los suministros en el continente.

Ver Nota Completa

Salud

Estudiantes marchan en México contra regreso a clases sin estar vacunados contra covid-19

🕔18:08, 2021-05-24

"Es responsabilidad del gobierno federal agilizar la vacunación y es su responsabilidad el hecho de que determine el regreso a clases en estas condiciones", agregó Chanon, quien exige que las actividades presenciales sean pospuestas hasta que se inmunice a toda la población.

Ver Nota Completa

Salud

Chile tendrá “pase de movilidad” en pandemia

🕔17:18, 2021-05-24

La vicepresidenta de la Federación de Empresas de Turismo de Chile, Hellen Kouyoumdjan, declaró que esperan recuperar parte de los 190,000 empleos perdidos y añadió que esperan que pronto se sumen la apertura de fronteras y la eliminación del toque de queda, que rige en todo el país

Ver Nota Completa

Salud

Japón abre centros de vacunación a 2 meses de los JJOO

🕔16:19, 2021-05-24

El primer ministro, Yoshihide Suga, está decidido a celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio tras un aplazamiento de un año, y ha hecho la ambiciosa promesa de terminar de vacunar a los 36 millones de ancianos del país para finales de julio, pese al escepticismo de que sea posible.

Ver Nota Completa

Salud

Chile implementará pase de movilidad a vacunados

🕔10:35, 2021-05-24

Chile implementará un pase de movilidad para las personas que ya hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, lo que les permitiría desplazarse entre regiones y recibir más libertades de manera gradual, anunció el domingo el presidente Sebastián Piñera.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos alerta a sus nacionales del riesgo de covid-19 y arrestos en Venezuela

🕔16:19, 2021-05-21

El Gobierno del presidente de EU, Joe Biden, hasta ahora no ha modificado su política hacia Venezuela respecto a su predecesor, Donald Trump (2017-2021), y sigue reconociendo como mandatario interino al líder opositor Juan Guaidó, que se proclamó como tal en enero de 2019

Ver Nota Completa

Salud

China pisa el acelerador para vacunar a mil millones de personas antes de fin de año

🕔12:26, 2021-05-21

Un pequeño brote de covid en dos provincias, de pocas decenas de contagios locales, ha sido la gota que ha colmado el vaso, después de semanas de una intensa campaña de anuncios, cupones de descuento y caramelos o incluso huevos de regalo.

Ver Nota Completa

Salud

El Gobierno de Guatemala le dio un "tiro de gracia" al futuro con la pandemia

🕔18:20, 2021-05-20

Pese a la represión violenta, Pérez Álvarez considera que en los próximos años "los procesos de movilización (social) van a seguir y ya empezaron en 2015 muchas nuevas generaciones a dejar de tener el temor de los rezagos de la guerra y la represión fuerte que vivió el país".

Ver Nota Completa

Salud

Colombianos protestan y logran caída de reforma a la salud

🕔16:17, 2021-05-19

“Hoy la juventud, los universitarios, todos en conjunto, estamos en las calles exigiendo un cambio de modelo de país, que proteja la industria nacional para que haya empleo para la juventud”, dijo a The Associated Press Hami Gómez, líder estudiantil de la Universidad Nacional de Colombia.

Ver Nota Completa

Salud

El Reino Unido levanta restricciones mientras preocupa el brote de contagios en Asia

🕔16:59, 2021-05-17

Unos 35 millones de brasileños (16% de la población) fueron vacunados con la primera dosis y casi 17 millones con la segunda. Pero son número bajos para un país donde el coronavirus ya dejó cerca de 435,000 muertos y está en una meseta elevada de casi 2,000 decesos diarios.

Ver Nota Completa

Salud

India ve algo de esperanza en la crisis del COVID-19

🕔16:11, 2021-05-17

Una de las principales preocupaciones de los expertos es que India nunca conozca la cifra real de muertos por el virus. Hay tantos fallecimientos que no se contabilizan que los periodistas encuentran más respuestas en los crematorios que en los datos oficiales de los estados.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia sigue sin techo en Colombia en mitad de una de sus peores crisis

🕔01:07, 2021-05-16

Mientras Colombia atraviesa una de sus peores crisis sociales y políticas por las protestas, las muertes por coronavirus rozan las 80,000 y el país no consigue superar la tercera ola de la pandemia, que mantiene el sistema hospitalario colapsado en varias ciudades del país.

Ver Nota Completa

Salud

Entre súplicas y con las UCI casi llenas, Colombia supera las 80,000 muertes por COVID-19

🕔18:41, 2021-05-14

Miles de manifestantes protestan por toda Colombia desde el 28 de abril, inicialmente para rechazar un proyecto de reforma fiscal, pero después se sumaron otros temas, incluida la desigualdad y la brutalidad policial, mientras las autoridades solicitaban a la gente evitar las multitudes.

Ver Nota Completa

Salud

Falsedades sobre virus y vacunas agravan crisis en India

🕔17:21, 2021-05-14

Gran parte de la desinformación se difunde por WhatsApp, que tiene más de 400 millones de usuarios en India. A diferencia de sitios más abiertos como Facebook o Twitter, WhatsApp — propiedad de Facebook — es una plataforma codificada que es permite a sus usuarios intercambiar mensajes privados.

Ver Nota Completa

Salud

Costa caribeña mexicana, en “riesgo inminente” de cuarentena

🕔10:58, 2021-05-14

El gobernador de un estado de la costa caribeña de México conocido por sus balnearios turísticos dijo el jueves que la región está en un “riesgo inminente” de volver al confinamiento ante el incremento constante de los casos de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes por COVID en Estados Unidos caen a menor nivel en 10 meses

🕔17:37, 2021-05-12

Médicos como el doctor Tom Dean en el condado rural de Jerauld, en Dakota del Sur, se sienten cautelosamente optimistas, aunque les preocupa el elevado número de personas que han decidido no vacunarse o que han relajado su seguimiento de las protecciones contra infección.

Ver Nota Completa

Salud

La variante británica: de gran peligro a ‘aliada’ frente a la pandemia

🕔12:11, 2021-05-11

La variante británica, la misma que llevó a los hospitales de Londres a bordear la tragedia durante las Navidades e hizo temer lo peor en España en enero, ha acabado solo unos meses más tarde por ser algo así como una aliada en la lucha contra la pandemia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram