Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Ghosn afirma que Nissan Motor está en una situación "lamentable" y "sin visión"

🕔18:25, 2021-12-06

"El mercado nos está mostrando que hay que avanzar hacia los vehículos totalmente eléctricos", dijo Ghosn, quien citó la elevada valoración bursátil de Tesla o Rivian como indicios del futuro de la industria y señaló que otros fabricantes chinos "estarán en una posición maravillosa en el futuro".

Ver Nota Completa

Automotriz

El diseño de los coches me está aburriendo

🕔16:27, 2021-12-05

Motivada por las regulaciones ambientales y acelerada por la competencia de Tesla, el gigante de los coches eléctricos de Elon Musk, buena parte de la industria planea abandonar la tecnología que la define —el motor a base de gasolina— para decantarse hacia las baterías y los motores eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

El Cybertruck de Tesla llegará al mercado con cuatro motores

🕔19:28, 2021-12-03

Posteriormente, Musk dijo que este vehículo "tendrá dirección frontal y trasera, así que no como un tanque, puede desplazarse diagonalmente como un cangrejo" y que la compañía ofrecerá más información sobre la producción y los precios cuando Tesla presente los resultados financieros de 2021.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen espera que plantas de celdas de batería, incluyendo materias primas, cuesten 34,000 millones de dólares

🕔18:32, 2021-12-01

"Estamos hablando de 25,000 a 30,000 millones (de euros) incluyendo la cadena vertical de materias primas, no solo las fábricas", detalló el ejecutivo de 57 años, quien agregó que VW no tendría que estar al frente de la financiación y que no apuntaba a una división de inversión 50/50.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan destinará 18,000 millones de dólares en electrificación en intento por igualar a sus rivales

🕔17:54, 2021-11-29

Nissan dijo el lunes que lanzará 23 vehículos electrificados para 2030, incluidos 15 autos eléctricos, y quiere reducir los costos de las baterías de iones de litio en un 65% en ocho años. También planea introducir baterías de estado sólido para marzo de 2029.

Ver Nota Completa

Automotriz

Musk dice que el modelo S Plaid de Tesla puede llegar a China alrededor de marzo

🕔18:20, 2021-11-22

Si bien Tesla ha resistido la crisis del mercado de semiconductores mejor que sus rivales y los fabricantes de automóviles tradicionales, algunos analistas creen que los problemas en la cadena de suministro podrían aumentar los costos y afectar negativamente los márgenes.

Ver Nota Completa

Automotriz

El automóvil eléctrico de Apple podría debutar tan pronto como en 2025: Bloomberg News

🕔18:21, 2021-11-18

La noticia llega en un momento en el que la creciente demanda de vehículos eléctricos impulsa el valor de mercado de empresas como Tesla y Rivian muy por encima de los fabricantes de automóviles tradicionales, que llevan décadas de existencia.

Ver Nota Completa

Automotriz

En Los Ángeles, los rivales de Tesla presentan modelos eléctricos más grandes y baratos

🕔12:32, 2021-11-18

Los fabricantes que compiten con el líder de los automóviles eléctricos, Tesla Inc., revelaron en el Salón del Automóvil de Los Ángeles nuevos vehículos deportivos utilitarios (SUV) más asequibles y de mayor tamaño, entrando en una de las categorías de mayor crecimiento del mercado estadounidense.

Ver Nota Completa

Automotriz

Con pocas opciones de vehículos eléctricos, Uber opta por compensaciones de carbono en Latinoamérica

🕔19:09, 2021-11-17

El alto precio de los vehículos eléctricos los pone fuera del alcance de la mayoría de los mexicanos, cuyo salario promedio diario es de menos de 21 dólares, mientras que el país carece de incentivos fiscales e infraestructura de carga para alentar a los conductores a cambiar.

Ver Nota Completa

Automotriz

Demanda mundial de vehículos eléctricos se acelera rápidamente

🕔19:17, 2021-11-16

“Las ventas de vehículos de combustión deben detenerse esencialmente alrededor de 2035”, indicó. “Los fabricantes de automóviles que representan solo el 19% del mercado mundial de vehículos de pasajeros han declarado sus intenciones de dejar de vender vehículos de ese tipo para entonces”.

Ver Nota Completa

Automotriz

Comité de Volkswagen analizará el futuro de presidente ejecutivo Herbert Diess

🕔19:02, 2021-11-03

La escalada de la pelea por el futuro de Diess subraya el frágil equilibrio de poder en el segundo mayor fabricante de automóviles del mundo, que enfrenta la ambición de Diess por hacer que Volkswagen sea más competitivo con Tesla contra los influyentes sindicatos de Alemania.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla emite retiro por falla de frenos, corrige software

🕔12:17, 2021-11-02

Tesla emitió un retiro que envió automáticamente una actualización de software que corrigió un problema de seguridad en sus vehículos eléctricos, adelantándose aparentemente a una confrontación con reguladores federales en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Vende menos coches y gana menos dinero, pero todos quieren ser Tesla

🕔20:44, 2021-10-30

A pesar de que vende muchos menos coches que sus rivales y no empezó a generar beneficios hasta el año pasado, todos quieren parecerse a Tesla y copiar su éxito, especialmente ahora que la compañía ha alcanzado el billón de dólares de capitalización bursátil.

Ver Nota Completa

Automotriz

Amazon posee el 20 % del fabricante emergente de vehículos eléctricos Rivian

🕔18:25, 2021-10-29

Hace un año, Amazon presentó su primera furgoneta completamente eléctrica, fabricada por Rivian, y anunció que tendrá una flota de 100,000 unidades para 2030. Amazon planea tener en funcionamiento en 2022 las primeros 10,000 furgonetas de Rivian.

Ver Nota Completa

Automotriz

Hertz compra 100,000 coches de Tesla y dispara las acciones del fabricante

🕔18:51, 2021-10-25

Fields añadió que "la nueva Hertz va a liderar el camino como compañía de movilidad, empezando por la mayor flota eléctrica de alquiler de Norteamérica" y con el compromiso de aumentar dicha flota y "proporcionar la mejor experiencia de alquiler y recarga".

Ver Nota Completa

Automotriz

Países Bajos descifra datos de conducción almacenados por Tesla en sus coches

🕔19:15, 2021-10-21

“Estos datos contienen una gran cantidad de información para investigadores forenses y analistas de accidentes de tráfico, y pueden ayudar con una investigación criminal después de un accidente de tráfico fatal o un accidente con lesiones”, señaló Francis Hoogendijk, investigador digital de NFI.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las grandes marcas de coches se ponen las pilas para producir baterías

🕔18:29, 2021-10-19

La planta de producción de baterías supondrá una inversión de 1.290 millones de dólares y creará unos 1.750 empleos directos, afirmó Toyota en un comunicado. Inicialmente, la producción serán baterías para vehículos híbridos, un segmento en el que Toyota es líder en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotrices suben una marcha en carrera para volverse eléctricas

🕔19:15, 2021-10-18

Las automotrices están compitiendo para asegurarse el suministro de baterías a medida que se cambian a la electricidad, con decenas de nuevas plantas de baterías planificadas en Europa y América.

Ver Nota Completa

Automotriz

Languidecen en Estados Unidos nuevas reglas de seguridad de autos

🕔11:11, 2021-10-18

En momentos en que las muertes en accidentes de tránsito aumentan en Estados Unidos a medida que el país sale de la pandemia de coronavirus, la agencia federal a cargo de la seguridad de los automóviles está pasando trabajos con una acumulación de reglas pendientes ordenadas por el Congreso...

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos busca respuestas de Tesla sobre su software Autopilot

🕔08:49, 2021-10-13

Investigadores de seguridad en Estados Unidos quieren saber por qué Tesla no presentó los documentos correspondientes de llamada a reparación cuando actualizó su software Autopilot a fin de identificar mejor los vehículos de emergencia cuando se encuentran estacionados, escalando un...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram