Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

La alianza del PRI, PAN y PRD: una fórmula vacía para vencer al enemigo común

🕔19:45, 2020-12-09

Las acusaciones de corrupción han lastrado la imagen del partido. El PAN es el archienemigo de López Obrador, en la medida en que fue la formación con la que Felipe Calderón llegó a Los Pinos, en unas elecciones tachadas de fraudulentas por el actual presidente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La seguridad y la financiación elevan la tensión con los gobernadores opositores

🕔09:55, 2020-09-28

Desde la reciente ruptura de la mesa de negociación federal (Conago) tras casi dos décadas funcionando como bisagra entre el Gobierno y los gobernadores, la relación entre el poder central y estatal mexicano es cada vez más conflictiva.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya busca el liderazgo de una derecha fracturada que coquetea con los ultraconservadores

🕔21:31, 2020-09-24

A treinta puntos de la aplastante victoria de Andrés Manuel López Obrador, el candidato panista obtuvo el porcentaje de votos más bajo en la historia del partido. Dos años después, Anaya regresa a la contienda política en un escenario aún más incierto y dividido para la derecha.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La política de Puebla se tiñe de luto

🕔20:24, 2018-12-25

La muerte de la pareja con más poder de Puebla, Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, junto a los dos pilotos y un asistente de él en el Senado, supone el fin de una época política en el quinto Estado más poblado de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno investiga el accidente aéreo en el que murió la gobernadora de Puebla

🕔12:30, 2018-12-25

La gobernadora del Estado mexicano de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el exgobernador y hoy senador del PAN Rafael Moreno Valle, murieron este lunes por la tarde en un accidente de helicóptero del que aún se desconocen las causas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mueren la gobernadora y el exgobernador de Puebla tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban

🕔22:20, 2018-12-24

La gobernadora Alonso y el senador Moreno Valle fallecieron al desplomarse la aeronave en que viajaban cerca de la capital poblana, en las proximidades del aeropuerto internacional de Puebla, entre los municipios de Santa Maria Coronango y Tlaltenango. "Cuando el helicóptero se encontraba en vuelo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Aclaran que Ricardo Anaya no dará clases en la UNAM

🕔09:21, 2018-09-26

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aclaró que el excandidato presidencial Ricardo Anaya no impartirá clases en la Máxima Casa de Estudios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Destapa Morena red de corrupción por las bancadas del PRI, PAN Y PRD en el Congreso

🕔11:40, 2018-09-25

Según el reporte de Morena, que publica el periódico Reforma, el eje de la red era la Secretaría General dominada por el PRI, la cual hace una semana fue entregada por Mauricio Farah Gebara, quien fue llevado por Manlio Fabio Beltrones, ex coordinador del tricolor en la 62 Legislatura.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La autoridad electoral fulmina al aliado ultraconservador de López Obrador 

🕔18:25, 2018-09-12

El ultraconservador Partido Encuentro Social ha pasado de ser un aliado clave para que Andrés Manuel López Obrador ganase las elecciones presidenciales de México a perder el registro como partido político. Todo en poco más de dos meses.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El PAN busca rumbo tras su desastre electoral

🕔10:47, 2018-08-15

El Partido Acción Nacional (PAN) busca reponerse del nocaut propinado por el candidato de Morena, quien superó al aspirante Ricardo Anaya por 17.5 millones de sufragios, un 31% de la votación, en las presidenciales del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tribunal valida comicios y declara a López Obrador presidente electo

🕔18:33, 2018-08-09

El Tribunal Electoral mexicano validó hoy por unanimidad los comicios presidenciales del 1 de julio y la victoria del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, después de que los magistrados destacaran la contundente ventaja obtenida por el político del Movimiento Regeneración Nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, validado

🕔21:38, 2018-08-08

El ganador de las elecciones del 1 de julio pasado Andrés López Obrador llamó a no desperdiciar "las condiciones políticas inmejorables para llevar a cabo la cuarta transformación de México", al ser proclamado por el Tribunal Electoral como presidente electo del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La autoridad electoral multa a Morena por el uso de un fideicomiso ilegal 

🕔19:45, 2018-07-18

Morena ya tiene su primer escándalo. La autoridad electoral, el Instituto Nacional Electoral, impuso este miércoles una multa histórica al partido político que irrumpió con fuerza en las elecciones del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ingeniería estructural de Plaza Artz estuvo a cargo de Grupo Riobóo, constructora del Segundo Piso del Periférico con AMLO

🕔19:17, 2018-07-12

La también conocida como 'Antara Sur', fue abierta al público el 9 de marzo y edificada en su parte arquitectónica por Grupo Sordo Madaleno, en un terreno de 400,000 metros cuadrados que requirió una inversión de 4,867 millones de pesos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La derrota electoral precipita la sucesión en el PRI y el PAN

🕔13:36, 2018-07-06

El varapalo del domingo, propinado por Andrés Manuel López Obrador, ha hecho ver aquel descalabro como anecdótico. Los resultados del 1 de julio obligan tanto al PRI como al conservador Partido Acción Nacional (PAN) a abrir un periodo de autocrítica y comenzar sendas sucesiones internas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador invitará al papa Francisco y líderes de DDHH para lograr la paz

🕔18:46, 2018-07-03

El próximo mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy que va a convocar al papa Francisco y a otros dirigentes religiosos y de derechos humanos para evaluar la seguridad en el país y lograr la paz.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador renuncia a la seguridad, a la residencia oficial y al avión

🕔18:31, 2018-07-03

"He sostenido que me cuida la gente y me cuida el pueblo, y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer", afirmó en rueda de prensa el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y ganador de la Presidencia el pasado domingo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya y su frágil posición en un PAN que debe replantear su papel en México

🕔18:54, 2018-07-02

La derrota por goleada del conservador Ricardo Anaya abre una herida en el Partido Acción Nacional (PAN) y coloca a este joven político en una frágil posición dentro de su propia agrupación, en la que escaló desatando pugnas internas hasta ser candidato a la Presidencia de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Derrota del PRI, final de un declive que comenzó con Casa Blanca y Ayotzinapa

🕔18:52, 2018-07-02

Con un candidato presidencial en el tercer puesto y sin ganar ninguna de las gubernaturas que estaban en juego, las elecciones mexicanas dejan un PRI más débil que nunca como resultado de un declive cuyo comienzo se pude encontrar en dos casos: la "Casa Blanca" de Peña Nieto y el de Ayotzinapa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Inusitado y expedito reconocimiento al triunfo de López Obrador en México

🕔10:35, 2018-07-02

El reconocimiento del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, inmediatamente después de cerrar los centros electorales, ha sido un sincronizado concierto de discursos sin precedente en la historia del proceso electoral de México.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram