Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

División de la oposición facilitaría reforma eléctrica de México

🕔18:51, 2021-10-07

Además de la disputa, varios de los senadores del PRI formaron parte del gabinete en la Administración anterior, que impulsó la reforma de 2013 que abrió el sector eléctrico a la generación privada que AMLO ahora está tratando de deshacer.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador descarta aprobación de nuevas concesiones de litio

🕔18:17, 2021-10-07

En el estado norteño de Sonora se lleva adelante el desarrollo, con el apoyo de empresas mineras de Canadá y China, de un yacimiento donde se estima que hay reversas probadas y probables de 243,8 millones de toneladas del mineral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador advierte que México no dará concesiones para explotar litio

🕔13:37, 2021-10-07

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió este jueves que su Gobierno no entregará nuevas concesiones para explotar litio independientemente de que se apruebe o no su reforma para nacionalizar este mineral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La reactivación en México procede de los estados por el escaso apoyo federal

🕔22:15, 2021-10-06

"Teníamos un seguro popular para atender personas que no formaban parte de la economía formal en México y se decidió suspenderlo. En dos años 16 millones de mexicanos se quedaron sin acceso a los servicios de salud. Debemos crear un sistema de salud universal", añadió.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's dice que reforma eléctrica es negativa a nivel crediticio para México

🕔16:48, 2021-10-06

La agencia calificadora Moody's señaló este miércoles que la reforma constitucional del sector energético propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es negativa para efectos crediticios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Reforma energética es prueba de fuego para opositores a López Obrador

🕔20:55, 2021-10-05

Agregó que otros 40 proyectos se han quedado paralizados ante la falta de seguridad jurídica por la postura del Gobierno federal, por lo que apoya el desarrollo de energías limpias; sin embargo, recalcó que al estar en democracia "debe ser el Senado y la Cámara de Diputados quienes decidan".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios mexicanos advierten daños por reforma eléctrica

🕔20:22, 2021-10-05

A las críticas se sumó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que indicó que la iniciativa gubernamental “cierra la puerta a la competencia” y podría generar “desabasto, apagones y tarifas cada vez más caras para las familias mexicanas”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

"No vamos a permitir que saqueen y se lleven el litio que es de los mexicanos": López Obrador

🕔19:54, 2021-10-05

López Obrador también explicó que actualmente existe un proyecto de algunas potencias globales para apropiarse del mineral, por lo cual, buscará que el litio que se encuentra en territorio mexicano sea propiedad de la nación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Industriales mexicanos temen perder proyectos por reforma eléctrica

🕔15:13, 2021-10-04

"Obligar a las empresas a depender de una sola entidad para proveer y proveerse de electricidad significaría un golpe a la economía nacional y a la salud, traerá cierre de empresas y mayores costos por un incremento en el precio de la energía eléctrica", añadió.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador defiende reforma eléctrica para evitar "lo que pasa en España"

🕔15:04, 2021-10-04

"La nueva iniciativa lo que busca es que no haya estos privilegios para que se pague lo justo para la energía eléctrica y no aumente el precio de la luz, ese es el objetivo principal, que no pase lo que está sucediendo en España", dijo en su rueda de prensa matutina en la ciudad de Puebla.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Consejo Coordinador Empresarial pide al Gobierno no dificultar importación de combustibles

🕔13:11, 2021-09-22

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió este miércoles al Gobierno mexicano no obstaculizar la importación legal de gasolinas y favorecer "artificialmente" a la petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México suspende cinco permisos de importación a Trafigura

🕔18:41, 2021-09-21

El regulador del sector energético mexicano, la CRE, ha cancelado más de 100 permisos de comercialización de petrolíferos, gas y otros productos, entre ellos uno de la petrolera Shell y otro del grupo español Iberdrola, alegando falta de actividad durante un año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La feria industrial de México se celebrará en octubre de forma presencial

🕔18:02, 2021-09-21

"Todos los países tienen el dilema de si queremos más progreso o también sustentabilidad. El tema es que no son cosas que estén peleadas, consideramos que puede seguir habiendo progreso", opinó Enrique González, presidente regional de Schneider Electric.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México enfila una recuperación económica rodeada de incertidumbre

🕔00:44, 2021-09-20

Ante la negativa a abrir la mano de los estímulos fiscales, empresas y familias vieron como el peso de la crisis se trasladaba a sus espaldas. Y el alivio aún no ha llegado. Hasta la segunda mitad del año, menos de un 20% de negocios habían contratado créditos nuevos, según el Banco de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos defiende el papel crucial de sus compañías en la economía de México

🕔13:01, 2021-09-09

Estados Unidos subrayó este jueves que los actores económicos "más importantes" en México son compañías estadounidenses, y que depende del Gobierno mexicano "crear el ambiente correcto" para sus inversiones en el país vecino.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador pronostica que México crecerá al menos 5 % anual hasta 2024

🕔14:25, 2021-09-06

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pronosticó este lunes que el país crecerá más de un 6 % este año y va a crecer en promedio 5 % hasta 2024, permitiendo al país salir de la crisis que produjo la pandemia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El secretario de Hacienda de México propone a los mercados “una nueva narrativa”

🕔17:45, 2021-09-02

El presidente ha inyectado enormes recursos a Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa del Estado con los niveles de deuda más altos entre todas las petroleras del mundo y cuya operación ha sido el foco de escrutinio durante la Administración por costosos accidentes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador anuncia reforma para fortalecer industria eléctrica nacional

🕔19:49, 2021-09-01

López Obrador se refirió así a sendas reformas del sector energético mexicano, la de los años 1990 y la que promovió su antecesor Enrique Peña Nieto (2012-2018), que terminaron con un monopolio estatal de varias décadas abriendo partes del rubro a la inversión privada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Subcontratación laboral termina en México pese al reclamo de los empresarios

🕔18:05, 2021-09-01

"Implica un riesgo para empresas y sus colaboradores, pues quienes no logren obtener el registro antes del 1 de septiembre, dejarán de prestar servicios a sus clientes y, por ende, existe el riesgo de que desaparezcan del mercado y se pierdan fuentes de empleo formal", sostuvo en un comunicado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador presentará una reforma contra privatización de sector eléctrico

🕔17:56, 2021-09-01

López Obrador, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), denunció que los Gobiernos anteriores abrieron el mercado eléctrico "para dar preferencia a empresas particulares, nacionales y sobre todo extranjeras, con la entrega de subsidios entre otras prebendas".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram