Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

México incumple obligaciones del T-MEC en tema pesquero, según informe

🕔18:03, 2021-07-01

"Para aprovechar al máximo los beneficios económicos de este tratado, urge una norma de trazabilidad que proporcione información de la cadena de valor que recorren los productos pesqueros", señaló Mariana Aziz, directora de campañas de Transparencia de Oceana en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Unilever invertirá 275 millones de dólares en sus cuatro plantas en México

🕔13:43, 2021-07-01

La multinacional Unilever anunció este jueves una inversión de 5,500 millones de pesos (unos 275 millones de dólares) para ampliar su producción en las cuatro plantas que tiene en México entre 2021 y 2024.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos, México y Canadá celebran un año del T-MEC marcado por la pandemia

🕔17:26, 2021-06-30

"Mientras que el comercio ha caído casi en general en todo el mundo en el pasado año, el T-MEC continúa siendo una de las más, si no la más importante, relación comercial de EU", explicó Steve Liston, director del centro de estudios Council of the Americas, en una reciente conferencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México cumple un año anclado al T-MEC, pero con efectos aún inciertos

🕔11:14, 2021-06-30

La economía mexicana cumple un año anclada al nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pero con efectos aún inciertos por la pandemia, los derechos laborales y la política energética.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Muchas fricciones comerciales pese a acuerdo entre Estados Unidos, Canadá y México

🕔14:07, 2021-06-27

Los tres socios siempre dijeron que este nuevo tratado sería beneficioso para sus economías y sus trabajadores. Pero durante el último año se ha ampliado la gama de litigios entre Estados Unidos y Canadá por un lado, y Estados Unidos y México por el otro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México admite revisión laboral de Estados Unidos en planta automotriz dentro del T-MEC

🕔01:18, 2021-06-20

El Gobierno mexicano admitió este sábado una revisión laboral de Estados Unidos por la presunta violación de derechos de los trabajadores en la planta de autopartes Tridonex en Matamoros, Tamaulipas, en la frontera con Texas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Consejo Coordinador Empresarial pide promover quejas laborales hacia Estados Unidos en T-MEC

🕔18:37, 2021-06-18

Salazar afirmó que ya se han reunido con el secretario de Hacienda saliente, Arturo Herrera, y que están en disposición de hablar con las autoridades para la nueva reforma fiscal, para la que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, prometió no aumentar los impuestos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

T-MEC no ha impactado aún en la erradicación del trabajo infantil en México

🕔17:33, 2021-06-14

Pedro Américo Furtado, director de la Oficina de País de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para México y Cuba, señaló que es importante atender las causas, especialmente la pobreza pues "no hay evidencia de que el trabajo infantil rompa los ciclos de pobreza", dijo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos presenta queja laboral contra fábrica en México bajo reglas del TMEC

🕔11:34, 2021-06-10

Estados Unidos pidió el miércoles a México que revise si a los trabajadores de una fábrica de autopartes se les negaron derechos laborales, en la segunda queja en menos de un mes sobre condiciones de trabajo presentada por el gobierno de Joe Biden bajo el remozado acuerdo comercial de...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México capta récord de inversión extranjera en primer trimestre de 2021

🕔18:45, 2021-05-20

Por sector económico, se desagrega en manufacturas, con un 46,6 %; servicios financieros y de seguros, con un 14,6 %; minería, con un 13,9 %, comercio, con un 11,5 %; energía, con un 3,4 %; servicios de alojamiento temporal, con un 3,2 %, y el restante 6,8 % de sectores varios no detallados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos y Canadá presionan a México por su política energética en la primera reunión sobre el T-MEC

🕔12:45, 2021-05-19

Las contradicciones del Gobierno mexicano, que busca concentrar el monopolio en energía en las empresas del Estado mientras debe cumplir con el Tratado de Libre Comercio con sus socios norteamericanos, son solo un “impasse legal”, según la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Representante Comercial de Estados Unidos insta a México y Canadá a hacer cumplir T-MEC

🕔18:27, 2021-05-18

Los temas iban desde las objeciones de Washington a las cuotas de productos lácteos de Canadá hasta las preocupaciones de Ottawa sobre las restricciones estadounidenses de "Compre productos Estadounidenses" sobre adquisiciones públicas y proyectos de infraestructura.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México recibe "inquietudes" de inversión de Estados Unidos en primera reunión del T-MEC

🕔17:56, 2021-05-17

Asimismo, tres compañías estadounidenses solicitaron un arbitraje internacional por la reforma a la Ley mexicana de Hidrocarburos, promulgada el 4 de mayo, que permite al Gobierno suspender permisos privados ante "un peligro" para la "seguridad nacional" o "la economía nacional".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Siete de cada 10 desempleados por la pandemia en México son mujeres

🕔17:12, 2021-05-17

La crisis del coronavirus ha dejado a México con menos y peores puestos de trabajo. Un año después del inicio de la pandemia, todavía quedan 2,1 millones de empleos por recuperar, según datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía para el primer trimestre del año

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México presidirá la primera reunión de la comisión de comercio del T-MEC

🕔16:41, 2021-05-14

"La primera reunión de la Comisión de Libre Comercio representa la oportunidad de revisar el avance de la operación del Tratado a casi un año de su entrada en vigor, además de acordar la construcción de una política comercial incluyente", apuntó la Secretaría de Economía en un comunicado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Aumenta la tensión con Estados Unidos por los abusos laborales en México

🕔12:31, 2021-05-14

México, Estados Unidos y Canadá van camino de cumplir un año bajo el paraguas de un acuerdo comercial que es a la vez un instrumento esencial de integración política y económica de América del Norte. El Tratado de Libre Comercio (T-MEC), negociado durante años a partir del antiguo TLCAN y en...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gobierno de México ancla la recuperación a la vacuna y al T-MEC

🕔20:42, 2021-05-13

Clouthier no abordó la primera queja laboral del T-MEC que México recibió esta semana de sindicatos estadounidenses que denunciaron una planta automotriz en Matamoros, ni la solicitud de la oficina de la USTR para revisar los derechos laborales en la planta de General Motors en Guanajuato.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Representante comercial Estados Unidos promete usar TMEC para afrontar conflictos laborales en México

🕔17:55, 2021-05-12

El miércoles, su oficina (USTR, por su sigla en inglés) solicitó que México revisara las acusaciones sobre derechos laborales negados a trabajadores en una votación sindical en una planta de General Motors en México bajo los mecanismos laborales de "respuesta rápida" del TMEC.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Sindicatos en Estados Unidos presentan la primera queja laboral en México bajo el T-MEC

🕔17:30, 2021-05-10

La empresa matriz de Tridonex es Cardone Industries, con sede en Filadelfia (EU), controlada por la compañía canadiense Brookfield Asset Management, lo que representa un claro ejemplo de la relación laboral existente entre los tres países implicados en el acuerdo comercial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México ahuyenta la inversión extranjera excepto la de China

🕔12:21, 2021-04-27

Los ataques a empresas extranjeras son ya el sello de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador. En repetidas ocasiones, ha dicho que vinieron a México a “saquear” y firmar contratos “leoninos” que “abusan” del erario.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram