Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Apple muestra prototipo de visores de RA y RV a junta directiva

🕔19:36, 2022-05-19

El dispositivo actual, cuyo nombre en código es N301, ha estado en desarrollo desde aproximadamente 2015. Mike Rockwell, vicepresidente de la empresa, ha encabezado el proyecto, que también ha sido supervisado por Dan Riccio, exjefe de ingeniería de hardware de Apple.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

76% de las empresas a nivel mundial pagó un ataque de ransomware en 2021, según reporte

🕔19:08, 2022-05-17

El CTO agrega que uno de los pilares de una estrategia sólida de protección de datos moderna es que la empresa tenga una política clara de que nunca pagará el rescate, así como el compromiso de que «hará todo lo que esté a su alcance para prevenir, remediar y recuperarse de los ataques”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El mito del genio inventor en la industria tecnológica

🕔20:34, 2022-05-05

Nos imaginamos a los científicos locos dando vida a sus visiones de las primeras computadoras personales, el software que organiza todos los sitios web del mundo y los geniales vehículos eléctricos. Convertir una idea en un negocio viable y duradero es aburrido en comparación.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple abusa de su posición dominante con Apple Pay: Unión Europea

🕔10:28, 2022-05-02

La Unión Europea dijo el lunes que cree que Apple abusó de su posición dominante al limitar el acceso de sus rivales a su sistema de pago móvil Apple Pay. La Comisión Europea investiga a la compañía tecnológica desde 2020.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Airbnb permitirá a empleados hacer teletrabajo

🕔10:56, 2022-04-29

Airbnb permitirá a sus empleados vivir y trabajar prácticamente en cualquier lugar del mundo, tras adoptar una política de teletrabajo para atraer a empleados y garantizar flexibilidad.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cómo reducir tus gastos en tecnología en tres pasos

🕔19:09, 2022-04-26

La vida útil de nuestros dispositivos tecnológicos puede alargarse durante muchos años con algo de mantenimiento: solo tienes que asegurarte de sustituir la batería cada dos años y purgar las aplicaciones y fotos innecesarias que saturan el almacenamiento de tu dispositivo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Ingenuity, el pequeño helicóptero que sigue volando en Marte un año después

🕔13:13, 2022-04-18

Ingenuity, un helicóptero de solo 1,8 kilos de peso, escribió hace un año una página en la historia de la exploración espacial al volar por primera vez en otro planeta. Sus cinco vuelos planificados en Marte son ya 25 y se ha convertido en los ojos aéreos del rover Perseverace.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El enorme esfuerzo de producir un diminuto microchip

🕔13:58, 2022-04-12

Algunos cuentan con más de 50,000 millones de diminutos transistores que son 10,000 veces más pequeños que el grueso de un cabello humano. Se elaboran en fábricas gigantescas y extremadamente limpias que pueden tener siete pisos y la longitud de cuatro campos de fútbol americano.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cómo les pueden ayudar los robots a los estudiantes con discapacidades

🕔19:01, 2022-03-30

Por ejemplo, el Instituto Técnico Nacional para Sordos, uno de los nueve colegios del Instituto de Tecnología de Rochester, colaboró con Microsoft para personalizar tecnología y plataformas que ya existían a fin de subtitular clases para los estudiantes sordos y con dificultades auditivas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Ventajas y desventajas del nuevo iPhone SE

🕔13:05, 2022-03-18

Apple lanzó un nuevo, y más barato, iPhone que se comenzará a vender a partir del viernes y que incluye lo mínimo que necesitamos en un teléfono inteligente. El iPhone SE más reciente cuenta con una pantalla brillante, un procesador rápido, una cámara de calidad y una batería de extensa duración.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Emoción en la NASA ante una prueba crítica el jueves de la misión lunar Artemis I

🕔17:03, 2022-03-16

Expresaron también los directivos su satisfacción porque, a través de las misiones de Artemis, la NASA llevará a la primera mujer y a la primera persona de color a la superficie de la Luna, donde se establecerá una presencia lunar a largo plazo que servirá como trampolín en el camino a Marte.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

'Sin código': el poder de la inteligencia artificial para todos

🕔15:52, 2022-03-16

Los defensores de la revolución de la inteligencia artificial “sin código” creen esto que cambiará al mundo. Antes era necesario un equipo de ingenieros para generar software, y ahora los usuarios con un navegador web y una idea tienen el poder de dar vida a esos planes por sí mismos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿La inteligencia artificial podría ayudar a que los casinos reduzcan la adicción al juego?

🕔18:42, 2022-03-09

“Nuestra intención era poder decirles a ustedes, y a cualquier otra persona —operadores, por supuesto— que no solo ofrecemos el software con bases científicas, sino que también queremos contar con una tercera persona que valide lo que hacemos”, comentó Kjærgaard.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Regulador neerlandés impone a Apple quinta multa de 5 millones de euros en disputa por App Store

🕔17:49, 2022-02-21

El organismo dijo que la empresa no ha hecho ninguna nueva propuesta para cumplir con su fallo en la última semana. "Hemos explicado claramente a Apple cómo puede cumplirlo", dijo el regulador en un comunicado. "Hasta ahora, sin embargo, se han negado a presentar una propuesta seria".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta dice a anunciantes que la realidad mixta podría estar a pocos años de distancia

🕔18:50, 2022-02-18

La proyección sobre una realidad mixta dentro de unos años aporta detalles adicionales al calendario de la construcción del metaverso, la idea futurista de una red de mundos virtuales a los que se puede acceder desde diferentes dispositivos, que según Meta podría llevar una década construir.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Chips diminutos, problemas gigantescos

🕔17:56, 2022-02-08

Entre ellas está TidalScale, una empresa con sede en Los Gatos, California, que desarrolla software especializado para compañías que buscan minimizar los apagones de equipos. Su director ejecutivo, Gary Smerdon, sugirió que TidalScale y otras empresas afines estaban frente a un reto impresionante.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Melinda Gates dejará de dar la mayor parte de su fortuna a la Fundación Gates

🕔17:58, 2022-02-02

La fundación de los Gates es una de las principales organizaciones benéficas del mundo y su fondo alcanza los 50,000 millones de dólares. El antiguo matrimonio sigue presidiendo la fundación, pero ella se comprometió a dimitir en 2023 si uno de los dos decide que no pueden seguir trabajando juntos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

‘Este es el futuro de la ciencia ficción’: la transformación de Facebook en Meta

🕔12:36, 2022-02-02

Un ingeniero de Instagram ya tenía listas sus maletas para irse de vacaciones en diciembre cuando su jefe le pidió que se conectara a una reunión virtual para hablar de los objetivos laborales en 2022. Pronto, la conversación dio un giro inesperado. Olvídate de los objetivos, le dijo su jefe.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cómo Facebook se está transformando en Meta

🕔18:07, 2022-02-01

Tres ingenieros de Meta señalaron que el reclutamiento interno para el metaverso se intensificó a finales del año pasado y que sus jefes mencionaron ofertas de trabajo en equipos relacionados con el metaverso en diciembre y enero. Otros que no se sumaron a la nueva misión se marcharon.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los controles de salud del gobierno en China despiertan inquietud sobre la vigilancia

🕔13:42, 2022-01-31

La policía le había advertido a Xie Yang, un abogado especializado en derechos humanos, que no fuera a Shanghái a visitar a la madre de un disidente. Xie fue al aeropuerto de todos modos. La aplicación del código de salud de su teléfono —un pase digital que indica posibles exposiciones al...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram