Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

DEL DICHO AL HECHO

Los diez protagonistas del año en Bolivia

🕔11:30, 2021-12-28

Dos expresidentes, Jeanine Áñez, en prisión, y Evo Morales, más activo que nunca en política; el mandatario Luis Arce, empeñado en lograr la recuperación económica del país, y el internacional Marcelo Martins Moreno, máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El aeropuerto Felipe Ángeles es una obra entre fuegos políticos

🕔20:57, 2021-12-17

EL AIFA contará en total con 45 posiciones para vuelos comerciales: 28 de ellas serán de contacto, a través de gusanos que conducen directamente a la nave, otras cinco estarán ubicadas en una plataforma abierta próxima a la construcción principal y 12 serán posiciones remotas.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La izquierda latinoamericana es de derecha

🕔17:38, 2021-09-20

Hace días me preguntaba por qué tiene tan baja calidad el debate público de nuestra progresía izquierdista. Como fui parte de ella alguna vez, me costó admitir que aquel amor fue autoengaño: la izquierda latinoamericana es intelectualmente mediocre y políticamente infantil.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La historia de Osama bin Laden no ha terminado

🕔16:44, 2021-09-16

No hay duda de que Estados Unidos logró cazar y matar a muchos líderes de Al Qaeda, el movimiento talibán y el Estado Islámico con drones tras los ataques del 11 de septiembre. Sin embargo, también es cierto que el daño colateral de esos ataques produjo cientos de nuevos terroristas suicidas.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El Supremo de Brasil advierte a Bolsonaro: “Nadie va a cerrar esta Corte”

🕔19:27, 2021-09-08

Escribe el analista Oliver Stuenkel, de la Fundación Getulio Vargas, en un artículo publicado en EL PAÍS Brasil que, “más que una ruptura democrática inmediata, el mayor riesgo es una crisis constitucional permanente, que consume al país sin avanzar en ninguna agenda política relevante”.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Bolsonaro quizá no logre acabar con todos nosotros

🕔11:16, 2021-08-16

No sé si es porque al fin me aplicaron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 —quizá la esperanza sea un efecto secundario de la vacuna de AstraZeneca—, pero por primera vez en esta larga pandemia, siento que el presidente Jair Bolsonaro quizá no logre acabar con todos nosotros.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Las vacunas no deben tener ideología

🕔13:02, 2021-08-09

El gobierno de Argentina ha adoptado un enfoque ideológico para combatir la pandemia del coronavirus. Y lo está pagando muy caro en dos frentes: el sanitario y el político.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Cómo fueron involucrados los colombianos en el magnicidio de Haití

🕔08:52, 2021-07-14

“Señores”, decía el mensaje de texto del reclutador, “la propuesta es la siguiente: hay una empresa americana que necesita personal de fuerzas especiales, comandos con experiencia, para realizar un trabajo en Centroamérica”.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

“El tiempo en el que el pueblo chino podía ser pisoteado se ha terminado”: Xi Jinping

🕔16:05, 2021-07-01

Un recurso que subrayaba una conexión directa entre el fundador de la China contemporánea y el líder actual, que el año próximo en el 20º congreso del partido aspira, a todas luces, a renovar al menos cinco años más un mandato que para entonces alcanzará una década.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La Guardia Nacional, el ‘Frankenstein’ de la seguridad en México que aspira a formar parte del Ejército

🕔19:58, 2021-06-18

El experto señala que se percibe presión por parte del Ejército para controlar la corporación de iure más allá de 2024, cuando acabe el sexenio de López Obrador. “No quiero quedarme con la responsabilidad de no haber propuesto las cosas que convienen al país”, ha asegurado el presidente.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

López Obrador y el costo del poder

🕔09:45, 2021-06-14

El primer viaje que Andrés Manuel López Obrador programó después de las elecciones intermedias del pasado domingo fue a la Costa Chica de Guerrero. El presidente llegó a uno de los Estados donde su partido, Morena, tenía la certeza de ganar, a última hora de la mañana del viernes, después de su...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La ONU con el mandato de luchar contra el cambio climático hace lo contrario

🕔18:23, 2021-06-04

Todo esto ocurrió en secreto. El resumen de la OMI sobre la reunión la calificó de “gran paso adelante”. Natasha Brown, una portavoz, dijo que daría poder a los clientes y a los grupos de defensa. “Sabemos por los bienes de consumo que el sistema de calificación funciona”, dijo.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La provocación histórica de López Obrador sobre la fundación de Tenochtitlan

🕔13:25, 2021-05-13

Un debate muy académico, uno de esos que normalmente se pelea con emoción en las mesas de un congreso de arqueología, se escapó de su hábitat regular en 2020 y se convirtió en una pelea que ha enfrentado al Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, contra varios de los arqueólogos...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Cuba se debate entre la continuidad y el cambio

🕔12:21, 2021-04-16

Unidad y continuidad. Estos son los principales lemas del octavo congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) que comienza este viernes en La Habana y se realiza en un momento clave, envuelta la isla en una de las peores crisis de su historia y cuando Raúl Castro, y con él toda la generación...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La invención de un candidato de ultraderecha

🕔12:11, 2021-04-07

El vehículo se llama Porkymovil. Un todoterreno Mercedes Benz plateado con una R gigante color celeste. R de Rafael y de Renovación Popular, el partido que lidera este empresario dueño de hoteles y trenes turísticos de 60 años al que llaman como el famoso cerdito de Looney Tunes: Porky.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Rusia ofreció al mundo millones de dosis de vacuna. ¿Puede cumplir?

🕔13:49, 2021-02-19

En su política exterior, Rusia tiende a favorecer la línea dura del poderío militar y las exportaciones de gas y petróleo. Pero en meses recientes, el Kremlin ha conseguido un amplio triunfo diplomático de una fuente inesperada: el éxito de su vacuna para la covid, Sputnik V.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

“Ebrard es un gran segundo de abordo pero como capitán daría un golpe a la derecha”

🕔09:18, 2021-02-15

Las protestas de 2004 en Ciudad de México en contra del desafuero de Andrés Manuel López Obrador, en ese entonces jefe de Gobierno de la capital, son consideradas por muchos militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como la auténtica chispa fundacional del partido.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

¿Qué hacer con tu programa económico?...Si eres Joe Biden

🕔19:22, 2020-12-04

Para sobrepasar al legislativo, Biden puede recurrir a decretos presidenciales y órdenes ejecutivas. Entre estas propuestas, la que más interés genera es la de anular la deuda estudiantil en manos del gobierno federal, cifra que asciende a en torno un billón de dólares.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El falaz mito del voto latino

🕔08:55, 2020-11-06

Quince días antes del 3 de noviembre, llevé mi voto anticipado al correo en Scottsdale, una de las principales ciudades de Arizona. Elegí darlo en mano. El señor que me recibió —un cincuentón delgado como Iggy Pop con el bigote de Tom Selleck joven y el humor de Jon Stewart— tomó mi sobre...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

No fue real: una mirada a lo que no sucedió esta semana

🕔09:47, 2020-10-09

Un resumen de las historias e imágenes más populares, pero completamente falsas de la semana. Ninguna de éstas es legítima, a pesar de que se compartieron ampliamente en las redes sociales. The Associated Press las verificó.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram