Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya anuncia su exilio de México tras ser requerido por la Fiscalía

🕔13:25, 2021-08-23

“Me exilio para poder seguir luchando”. Con esta frase el líder opositor Ricardo Anaya anunció este lunes que se exiliará de México después de recibir un citatorio para acudir ante la Fiscalía a declarar por un presunto acto de corrupción en relación con la reforma energética.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone que Cuba sea patrimonio mundial

🕔00:40, 2021-07-25

Lopez Obrador emitió sus palabras durante una ceremonia a la que asistió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba para conmemorar el natalicio de Simón Bolívar, que encabezó la lucha para liberar a diversas colonias, hoy países sudamericanos, del dominio de España a principios del siglo XIX.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Conmemoran 50 años de masacre estudiantil de 1971

🕔13:55, 2021-06-11

Autoridades y manifestantes en México conmemoraron el jueves el 50mo aniversario de la llamada masacre del Jueves de Corpus, perpetrada durante una movilización estudiantil el 10 de junio de 1971.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena pierde la mayoría absoluta y necesita de aliados para controlar el Congreso

🕔08:58, 2021-05-17

Morena, el partido del Gobierno mexicano, dejará de tener la mayoría absoluta tras las elecciones del próximo 6 de junio y necesitará pactar con partidos aliados para controlar el Congreso, según una encuesta de SIMO Consulting para EL PAÍS.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La alianza del PRI, PAN y PRD: una fórmula vacía para vencer al enemigo común

🕔19:45, 2020-12-09

Las acusaciones de corrupción han lastrado la imagen del partido. El PAN es el archienemigo de López Obrador, en la medida en que fue la formación con la que Felipe Calderón llegó a Los Pinos, en unas elecciones tachadas de fraudulentas por el actual presidente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La seguridad y la financiación elevan la tensión con los gobernadores opositores

🕔09:55, 2020-09-28

Desde la reciente ruptura de la mesa de negociación federal (Conago) tras casi dos décadas funcionando como bisagra entre el Gobierno y los gobernadores, la relación entre el poder central y estatal mexicano es cada vez más conflictiva.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya busca el liderazgo de una derecha fracturada que coquetea con los ultraconservadores

🕔21:31, 2020-09-24

A treinta puntos de la aplastante victoria de Andrés Manuel López Obrador, el candidato panista obtuvo el porcentaje de votos más bajo en la historia del partido. Dos años después, Anaya regresa a la contienda política en un escenario aún más incierto y dividido para la derecha.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia una nueva etapa política para consolidar su movimiento y “evitar retrocesos”

🕔13:33, 2020-09-01

Hubo un tiempo donde el informe de Gobierno era, de facto, el día del presidente. Hasta los años noventa, era el día donde las cámaras televisión seguían al mandatario desde su residencia, lo grababan despidiéndose de sus hijas, lo seguían hasta el Congreso y allí transmitían un mensaje solo...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Popularidad del López Obrador empieza a resentirse

🕔19:33, 2020-03-02

El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue moviendo masas y cuenta con el apoyo de la mayoría de la población pero su popularidad, que llegó a batir récords después de arrasar en las elecciones de 2018, parece comenzar a resentirse después de año y medio en el poder.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sobre España: "Es más lo que nos entrelaza"

🕔20:03, 2019-06-13

Esta conmemoración ha propiciado el encuentro entre López Obrador y un alto cargo del Gobierno español desde que el pasado mes de marzo se conociera que el jefe de Estado mexicano había escrito una carta al Rey de España pidiéndole un reconocimiento de los "agravios" durante la conquista de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se enfrenta con periodistas

🕔18:14, 2019-05-24

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador defendió el viernes la publicación por su oficina de una lista incompleta de medios periodísticos que recibieron pagos durante el gobierno de su predecesor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pierde su encanto, pero aún hay margen

🕔14:19, 2019-05-13

El presidente Andrés López Obrador comienza a perder su encanto entre los mexicanos que lo eligieron el 1 de julio pasado con 53% de los votos, a cinco meses y medio de iniciar su gestión, pero todavía cuenta con un sólido margen de apoyo, según las encuestas más recientes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La política de Puebla se tiñe de luto

🕔20:24, 2018-12-25

La muerte de la pareja con más poder de Puebla, Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, junto a los dos pilotos y un asistente de él en el Senado, supone el fin de una época política en el quinto Estado más poblado de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno investiga el accidente aéreo en el que murió la gobernadora de Puebla

🕔12:30, 2018-12-25

La gobernadora del Estado mexicano de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el exgobernador y hoy senador del PAN Rafael Moreno Valle, murieron este lunes por la tarde en un accidente de helicóptero del que aún se desconocen las causas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mueren la gobernadora y el exgobernador de Puebla tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban

🕔22:20, 2018-12-24

La gobernadora Alonso y el senador Moreno Valle fallecieron al desplomarse la aeronave en que viajaban cerca de la capital poblana, en las proximidades del aeropuerto internacional de Puebla, entre los municipios de Santa Maria Coronango y Tlaltenango. "Cuando el helicóptero se encontraba en vuelo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador promete no defraudar a los mexicanos

🕔00:22, 2018-12-02

Primero con solemnidad en el Congreso. Luego en el Zócalo ante miles de personas y con el humo del copal de una emotiva ceremonia indígena todavía humeando. El nuevo presidente López Obrador subrayó sus tres compromisos básicos de gobierno --"no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México"

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Aclaran que Ricardo Anaya no dará clases en la UNAM

🕔09:21, 2018-09-26

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aclaró que el excandidato presidencial Ricardo Anaya no impartirá clases en la Máxima Casa de Estudios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Destapa Morena red de corrupción por las bancadas del PRI, PAN Y PRD en el Congreso

🕔11:40, 2018-09-25

Según el reporte de Morena, que publica el periódico Reforma, el eje de la red era la Secretaría General dominada por el PRI, la cual hace una semana fue entregada por Mauricio Farah Gebara, quien fue llevado por Manlio Fabio Beltrones, ex coordinador del tricolor en la 62 Legislatura.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La autoridad electoral fulmina al aliado ultraconservador de López Obrador 

🕔18:25, 2018-09-12

El ultraconservador Partido Encuentro Social ha pasado de ser un aliado clave para que Andrés Manuel López Obrador ganase las elecciones presidenciales de México a perder el registro como partido político. Todo en poco más de dos meses.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El PAN busca rumbo tras su desastre electoral

🕔10:47, 2018-08-15

El Partido Acción Nacional (PAN) busca reponerse del nocaut propinado por el candidato de Morena, quien superó al aspirante Ricardo Anaya por 17.5 millones de sufragios, un 31% de la votación, en las presidenciales del 1 de julio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram