Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Isidoro de Sevilla, Santo

🕔00:02, 2022-04-04

Obispo y doctor de la Iglesia, que, discípulo de su hermano Leandro y sucesor suyo en la sede de Sevilla, en la Hispania Bética, escribió con erudición, convocó y presidió varios concilios, y trabajó con celo y sabiduría por la fe católica y por la observancia de la disciplina eclesiástica († 636).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Sixto I, Santo

🕔00:01, 2022-04-03

Elegido alrededor del 115, a él se le atribuyen ciertamente algunas normas de culto muy importantes. Es Sixto, por ejemplo, quien decide que durante la consagración nadie fuera de los ministros de culto pueda tocar el cáliz sagrado y la patena; también introduce en la misa, después del Prefacio.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisco de Paula, Santo

🕔00:50, 2022-04-02

Ermitaño, fundador de la Orden de los Mínimos en Calabria, prescribiendo a sus discípulos que viviesen de limosnas, no teniendo propiedad ni manipulando dinero, y que utilizasen sólo alimentos cuaresmales. Llamado a Francia por el rey Luis XI, le asistió en el lecho de muerte.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Restablecer los vínculos de la esperanza y de la vida

🕔20:56, 2022-04-01

Que la vergüenza y el dolor que podemos sentir por nuestros pecados no nos hagan caer en la tentación de la desesperanza, sino que tocándonos el corazón reconozcamos el inmenso amor del Padre que nunca ha renunciado a nosotros, a pesar de nuestro rompimiento y rebeldía.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La Cristología en el Nuevo Testamento

🕔20:48, 2022-04-01

En la reflexión cristológica de Pablo entran diversos elementos, los principales son: la revelación que Jesús le hizo personalmente (Gal.1,12), la aportación de la tradición eclesial, la experiencia de predicador y fundador de comunidades cristianas y, además, su experiencia en la cárcel.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Hugo de Grenoble, Santo

🕔00:01, 2022-04-01

Casi todo en su vida se sucede de forma poco frecuente. Su padre Odilón, después de cumplir con sus obligaciones patrias, se retiró con el consentimiento de su esposa a la Cartuja y al final de sus días recibió de mano de su hijo los últimos sacramentos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La violencia es el último recurso del incompetente

🕔19:01, 2022-03-31

El aliento y el apoyo del Vicepresidente del Gobierno (para más ironía Ministro de Derechos Sociales) a estas manifestaciones violentas es increíble, como también lo es que el Presidente engulla y le permita todo con tal de continuar con la coalición y… ¡Todo va bien!

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Más allá del desierto

🕔18:12, 2022-03-31

Dios es fiel, siempre cumple su promesa, nunca nos abandona a nuestra suerte, incluso la experiencia del pueblo es que ahí, al cruzar la aridez del desierto Dios mismo los alimentó. No obstante, muchos que en el desierto dudaron perecieron ahí mismo, cómo no, si la duda ya es una muerte agobiante.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Benjamin, Santo

🕔00:01, 2022-03-31

El rey Yezdigerd, hijo de Sapor II puso fin a la cruel persecución de los cristianos que había sido llevado al cabo en Persia durante el reinado de su padre. Sin embargo, el obispo Abdas con un celo mal entendido incendio el Pireo o templo del fuego, principal objeto del culto de los persas.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Por qué creo en la Resurrección?

🕔17:24, 2022-03-30

El hecho que personas de aquél tiempo sabían exactamente donde estaba la tumba. Si alguien quería decir que no era cierta la proclamación de los apóstoles solo tenía que ir y ver si Jesús estaba ahí o no. Pero el hecho de que esto no pasó es una evidencia de que Jesús no estaba en la tumba.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿Por qué el Padre elige este camino?

🕔17:20, 2022-03-30

Cristo quiere tocar la soledad de todos los hombres, de los hombres que se sienten retados por la obscuridad del alma ante la misión que se les confía. Y el alma de Cristo es consciente de que esa soledad que Él revive por su libre oblación es posible superarla a través de la oración.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Leonardo Murialdo, Santo

🕔00:01, 2022-03-30

Leonardo Murialdo no es un hombre lejano: nace en Turín el 26 de octubre de 1828 y muere en la misma ciudad el 30 de marzo de 1900. Es una persona dulce y noble, un hermano que se entrega todo a otros hermanos que no tienen casa y familia, que están solos y sin cariño, que no conocen a Dios.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El sentido de la vida

🕔19:12, 2022-03-29

Cuando una persona reconoce estos fundamentos, su existencia puede encontrar seguridad, superar miedos, avanzar serenamente hacia una plenitud envidiable. De esta perspectiva surgiría una exhortación sencilla, según la describe el mismo Soloviov:

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Si me hiciste daño, no lo tomo en cuenta

🕔19:10, 2022-03-29

Uno de los trabajos que el alma tiene que atreverse a hacer es el de cuestionar si sus criterios y sus juicios sobre las personas, sobre las cosas y sobre las situaciones, son los criterios y los juicios que tengo que tener según lo que el Evangelio me marca, según lo que Dios me está pidiendo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Gladys, Reina de Gales

🕔00:09, 2022-03-29

Santa Gladys, Reina de Gales. Fue una santa que al enviudar, decidiría dedicar todas sus riquezas al pueblo, principalmente a los marginados, para finalmente retirarse y seguir una vida dedicada a la penitencia y oración, viviendo en la soledad de una ermita en el sur de Gales.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Una lección de amor: el sufrimiento

🕔20:43, 2022-03-28

Necesito ver que Dios va delante, detrás, y que está penetrando mi corazón. Yo necesito de una promesa y de un alimento que me fortalezca. De una mano que me lleve y de una mirada que no se aparte, mientras la cruz me pesa en la carne y en el corazón y amenaza con hacerme caer.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Amar no según el amor, sino según la conveniencia

🕔20:32, 2022-03-28

Como diría San Pablo: "Bien saben lo generoso que ha sido nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, se hizo pobre por ustedes, para que ustedes se hiciesen ricos con su pobreza". Ésta es la clave verdadera del auténtico amor y de la auténtica generosidad: el hacerlo a costa de uno.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Enrique Susso

🕔00:02, 2022-03-28

Los primeros años de religioso no fue muy fervoroso, pero luego un día empezó a oír continuamente este mandato: "Renuncie a todo lo que no lo ayude a conseguir la santidad". Y se repetía tan frecuentemente este mandato en su mente que se propuso empezar una vida espiritual verdaderamente seria.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Guntrano, Santo

🕔03:20, 2022-03-27

Sus primeros pasos del monarca no fueron los de un santo precisamente. Repudió a su primera esposa, Veneranda, luego de haberle dado sólo un heredero que murió a edad temprana. La segunda esposa, Merestrude no tuvo mejor suerte, murió poco después de su parto junto con el niño.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cástulo, Santo

🕔00:50, 2022-03-26

Un celoso cristiano que era camarero del emperador, se ofreció a arreglar todo lo necesario para que se tuvieran servicios religiosos en el mismo palacio del emperador, ya que este lugar no se prestaba para investigación alguna; y aún más, Cástulo albergó; a los cristianos en su propia casa

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram