Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

La estrategia coral que resucitó a la oposición y echa el pulso más firme a Maduro

🕔13:20, 2019-01-30

“Fin de la usurpación, Gobierno de transición, elecciones libres…”. Los críticos con Nicolás Maduro lo repiten como si fuese el estribillo de una canción pegadiza.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Estados Unidos y Venezuela, diferencias irreconciliables

🕔14:21, 2019-01-25

Entre Estados Unidos y la Revolución Bolivariana iniciada por el comandante Hugo Chávez, líder de ese proceso en Venezuela, hay diferencias irreconciliables que alcanzan hoy su clímax con los intentos de desplazar del poder a Nicolás Maduro, presidente constitucional de ese país,

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Donald Trump y su equipo de imbéciles

🕔12:42, 2019-01-16

La historia de Estados Unidos está plagada de políticas desastrosas. Con todo, es difícil pensar en una situación que haya sido una calamidad tan innecesaria o un error tan deliberado como el actual cierre parcial de la administración federal.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Por qué los autócratas se benefician de las emergencias

🕔20:15, 2019-01-14

Los líderes autoritarios suelen irritarse ante las limitantes del orden constitucional. La política democrática es, después de todo, un trabajo agotador. Las empresas familiares y las tropas de las fuerzas armadas pueden regirse por decreto, pero las democracias requieren negociación y concesiones

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Bolsonaro y Maduro: la crónica de un conflicto anunciado

🕔12:34, 2019-01-09

La semana pasada Jair Bolsonaro tomó posesión como el nuevo presidente de Brasil. El jueves Nicolás Maduro, quien sucedió a Hugo Chávez cuando murió, en 2013, asumirá su segundo mandato presidencial en Venezuela.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Antes de la posesión de Bolsonaro, Brasil ya empezó a cambiar

🕔13:27, 2019-01-01

Los brasileños expresaron sus deseos por un cambio radical en la conducción de su país cuando eligieron a Jair Bolsonaro, un legislador de extrema derecha, como su próximo presidente. No pasó mucho tiempo para que los cambios profundos comenzaran a afianzarse.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Donald Trump, cada vez más aislado, ve ‘una guerra cada día’

🕔20:12, 2018-12-25

Cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, se siente frustrado con sus asesores durante las reuniones —lo que sucede con frecuencia—, se reclina en la silla, cruza los brazos y frunce el ceño. Con frecuencia estalla. “¡Malditos imbéciles!”, les dice a sus asistentes.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Irán como excusa

🕔19:31, 2018-12-12

En la primavera de 2015 los directivos del banco francés BNP Paribas fueron multados con 8,900 millones de dólares por violar el embargo impuesto por Washington contra Irán, Cuba y Sudán. Ha sido, hasta la fecha, la mayor multa impuesta a una empresa por saltarse el embargo iraní.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Donald Trump, el heredero de Lord Palmerston

🕔20:52, 2018-11-28

"Bajo su lema 'Estados Unidos primero', está claro que Trump sigue el dictado de Palmerston de que Gran Bretaña 'no tiene amigos permanentes, solo intereses permanentes'", explica Matthijs cuando se le pregunta acerca de la actitud de Washington hacia la Unión Europea y Gran Bretaña tras el Brexit.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Armas, dinero y hombres siniestros

🕔17:18, 2018-10-24

Hace unos días, el líder evangélico estadounidense Pat Robertson exhortó a Estados Unidos a no exaltarse tanto por la tortura y el asesinato de Jamal Khashoggi porque, dijo, no deberíamos arriesgar "100,000 millones de dólares en ventas de armas".

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cuando algo es grave, hay que publicarlo

🕔14:38, 2018-09-07

El legendario John Hohenberg (1906-2000), administrador de los premios Pulitzer y profesor de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, inculcaba sin cesar su famosa máxima a sus alumnos: Go with what you've got!. Es decir: "¡Publicad lo que tengáis!".

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El mayor miedo de los alemanes no es la inmigración, sino Donald Trump

🕔19:45, 2018-09-06

La preocupación por la amenaza internacional que representan las políticas de Trump es la número para los germanos

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Larga vida a John McCain en el funeral de Joe Arpaio

🕔11:35, 2018-08-29

Un mecanismo torcido de la Historia parece dispararse a menudo para llevarse a las personas nobles. El último sábado de agosto murió un hombre bastante noble -bastante, para los tiempos que corren- en un rancho de Arizona. Se llamaba John McCain.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Algo no está podrido en Dinamarca

🕔11:59, 2018-08-20

El fin de semana pasado, Trish Regan, una comentarista de Fox Business, desató un ligero incidente internacional al describir a Dinamarca como un ejemplo de los horrores del socialismo, justo como Venezuela.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El inaceptable acuerdo del siglo de Donald Trump

🕔20:21, 2018-08-10

El anuncio por parte de los principales asesores de Donald Trump para Oriente Próximo –su yerno Jared Kushner y su asistente para asuntos internacionales Jason Greenblatt– de un "acuerdo del siglo" para poner fin a un conflicto de más 70 años parecía una certeza el pasado junio.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

De qué se va a enterar el próximo presidente

🕔11:16, 2018-08-03

La insistencia de acabar con el espionaje político es una buena oferta de campaña. En el ejercicio del gobierno, la intervención de las comunicaciones y el seguimiento es una práctica cotidiana en el mundo. Es un hecho, no una voluntad.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cumbres Estados Unidos-Rusia: una historia de encuentros y desencuentros

🕔12:51, 2018-07-18

El encuentro entre Donald Trump y Vladímir Putin, realizado el 16 de julio en Helsinki, ha generando sentimientos encontrados. De una parte, existía la esperanza de que sirviese para reconducir las relaciones entre Washington y Moscú, más tensas hoy que en ningún otro momento del pasado reciente.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

A Trump le gustan los tiranos, salvo los latinoamericanos

🕔19:58, 2018-07-16

La cumbre en Singapur del 12 de junio entre Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, provocó reacciones particularmente fuertes.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La antidiplomacia de Trump eleva la inestabilidad mundial

🕔11:13, 2018-07-16

"Eres un líder muy ineficaz, has tomado una decisión absolutamente terrible". Podría escribirse esta frase como una declaración más de las realizadas por Donald Trump esta semana durante su viaje a Bruselas y Reino Unido y a nadie le chirriaría.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Para qué sirve hoy la OTAN?

🕔19:19, 2018-07-13

La OTAN celebra el 11 y 12 de julio en Bruselas una cumbre con un protagonista explícito –Donald Trump– y un miedo implícito: ¿sigue teniendo sentido la Alianza? El presidente de Estados Unidos, como sus predecesores, ha exigido un mayor compromiso presupuestario a los países europeos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram