Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Con miedo y sin hacerse ilusiones: así hablan los demócratas sobre la ventaja de Biden

🕔14:32, 2020-10-22

Para muchos demócratas, la noche electoral de 2016 se desarrolló con la enfermiza trayectoria de una película de terror en la que los protagonistas adolescentes sacan la cerveza y parrandean, sin saber que el asesino en serie que creían haber derrotado los acecha por la ventana.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Estados Unidos y la cúpula militar mexicana

🕔09:38, 2020-10-19

La detención del general Salvador Cienfuegos Zepeda en un aeropuerto de Estados Unidos y el arraigo posterior en una corte federal estadounidense, es un hito histórico pues representa nada menos que el sometimiento de un exsecretario de la Defensa Nacional de México, presuntamente responsable...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Quién era el Padrino de los cárteles de la droga mexicanos? El secretario de Defensa del país

🕔19:21, 2020-10-16

Cienfuegos, secretario de Defensa de México de 2012 a 2018 está acusado de lavado de dinero, tráfico de heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana desde finales de 2015 hasta principios de 2017, según la denuncia presentada y ahora divulgada en el Distrito Este de Nueva York el viernes.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Fincen Files: una nueva filtración con enseñanzas para América Latina

🕔14:51, 2020-10-14

Una nueva filtración de documentos secretos logró su cometido: mostró otra vez lo que los gobiernos permiten por debajo del agua. Pasó con WikiLeaks desde 2006; pasó con los Panama Papers en 2016, y volvió a pasar ahora con los Fincen Files.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

México ante la España en guerra y en exilio

🕔22:12, 2020-10-13

A partir de 1945, el exilio republicano español se hizo, pues, permanente. Unos lo comprendieron y, con mayor o menor amargura, reformularon sus vidas personales y profesionales.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La sobriedad de Pence, un activo para Trump

🕔20:21, 2020-10-08

La cara hierática de Pence ha contrastado con la gestualidad expansiva de Harris que, aunque tiene la energía que le faltó a Biden, mostró un tono ácido e irónico en su lenguaje no verbal (ante cada exposición de Pence) que puede ser perjudicial.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cómo cubrir la salud de los políticos de edad avanzada

🕔18:14, 2020-10-05

“Ayudará si los reporteros tienen conocimientos médicos y hacen las preguntas correctas, por ejemplo, la presión arterial, el ritmo cardíaco, los trastornos del sueño”, me dijo el domingo Mark Fisher, profesor de neurología y ciencias políticas en la Universidad de California, Irvine.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Joe Biden contra un ‘payaso’ peligroso

🕔16:06, 2020-10-01

Doloroso, indecente, degradante. Más de 200,000 personas han muerto por el coronavirus en EU y millones están desempleadas durante una crisis brutal, pero Trump, solo puede pensar en sí mismo. En el primer debate presidencial no vimos a un jefe de Estado: vimos a un peleador callejero incapaz.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump y Biden debatirán seis temas. Estas son sus posturas.

🕔21:24, 2020-09-29

La campaña de Trump ha buscado resaltar sus “promesas cumplidas” durante casi cuatro años en la Casa Blanca, diciéndoles a los votantes que ha hecho lo que prometió cuando fue candidato en 2016.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Las pérdidas crónicas y la evasión tributaria de Trump

🕔20:08, 2020-09-28

Mientras el presidente lleva a cabo una campaña de reelección que las encuestas dicen está en peligro de perder, sus finanzas están en dificultades, acosadas por las pérdidas y cientos de millones de dólares en deudas que están próximas a vencer y que él ha garantizado personalmente.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Barbara Lagoa, la jueza cubano-estadonidense que Trump podría proponer para la Corte Suprema

🕔19:17, 2020-09-22

La jueza Barbara Lagoa carece de algunas de las credenciales tradicionales para aspirar al cargo de magistrada de la Corte Suprema, pero sus raíces en la comunidad cubanoestadounidense podrían convertirla en una opción atractiva para el presidente Trump.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Quién es Doug Emhoff, el poderoso abogado con el que Kamala Harris podría llegar a la Casa Blanca?

🕔12:56, 2020-09-17

Representó al esposo de una de las participantes del programa de telerrealidad The Real Housewives of Beverly Hills, a la empresa detrás del video viral de la rata que lleva una pizza por el metro y muchos más clientes con valores opuestos a las convicciones liberales, desde farmacéuticas...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

“Mis jodidos generales son una panda de gallinas”: Trump

🕔19:18, 2020-09-16

Rage (Rabia), el libro de Bob Woodward que salió a la venta este martes, pinta el retrato de una Administración febril y errática, parecida a uno de esos amaneceres wagnerianos del presidente al mando de su cuenta de Twitter.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Sarah Huckabee Sanders dice que Trump le pidió, en broma, que “se sacrificara por el equipo” cuando Kim Jong-un le guiñó el ojo

🕔20:42, 2020-09-03

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bromeó con la exsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, pidiéndole que se “sacrificara por el equipo” después de que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, le guiñara un ojo durante una cumbre celebrada en 2018.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué pasó en Portland? Esto es lo que sabemos

🕔13:26, 2020-09-01

Portland, Oregón, ha sido el escenario de protestas nocturnas desde el asesinato de George Floyd en Minneapolis. El sábado 29 de agosto por la noche, una caravana de simpatizantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recorrió la ciudad y se produjeron diversos enfrentamientos...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Kimberly Guilfoyle, la mujer de rojo

🕔09:34, 2020-08-27

Los estados de Estados Unidos pintados de rojo en el mapa electoral. El rojo de Reagan. El rojo de las corbatas favoritas del presidente Donald Trump. Hay tanto rojo en la mitología reciente del Partido Republicano que en realidad no sorprende que haya sido el color predominante usado por los...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Joe Biden, el candidato que más añorará el puerta a puerta

🕔01:50, 2020-08-23

Es imposible no ligar estas tragedias a la cercanía y empatía que el veterano político sabe transmitir a los ciudadanos que se le aproximan, una especie de benevolencia sincera que los demócratas no se han cansado de elogiar estos días durante la convención que lo ha coronado como candidato.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes es solo otra pesadilla para los palestinos

🕔13:40, 2020-08-14

Cuando el avión sin identificación de los Emiratos Árabes Unidos aterrizó en la pista de Tel Aviv una noche de mayo con 16 toneladas de ayuda médica no solicitada para los palestinos, esta fue rechazada por sus líderes, que dijeron que nadie había coordinado con ellos el envío.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La guerra que nos hizo como somos

🕔20:41, 2020-08-10

Ahora que el mundo encadena una crisis detrás de otra, conviene detenerse de vez en cuando a recordar que las cosas siempre pueden ir peor. Hace 75 años, en este mismo mes, el mundo estaba saliendo de una catástrofe que empequeñece nuestros problemas actuales.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Sobre el tuit de Trump y el fascismo

🕔03:51, 2020-08-09

El tuit de Trump proclama que las elecciones de noviembre serán “falsas y fraudulentas”. Pero cualquier problema que puedan tener los estadounidenses para votar se debe al presidente y sus aliados. Trump está creando un problema, culpando de él a otros y utilizándolo para consolidar su poder.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram