Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Biden se reúne con fabricantes de leche infantil por escasez

🕔11:49, 2022-06-01

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá el miércoles con los fabricantes de fórmulas infantiles mientras su administración trabaja para aliviar la escasez nacional mediante la importación de suministros extranjeros y el uso de la Ley de Producción para la Defensa a fin de acelerar...

Ver Nota Completa

Salud

El consumo de tabaco causa cuatro muertes diarias en Honduras

🕔17:28, 2022-05-31

El consumo de cigarrillos causa cuatro muertes por día en Honduras, además de acarrear millonarios costos asociadas a la atención de las enfermedades provocadas por el tabaquismo, informó este martes un organismo estatal encargado de combatir el tabaquismo en este país centroamericano.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cómo combatir la viruela del mono? Aprendamos de la covid

🕔14:54, 2022-05-31

Cuando los casos de COVID-19 se disparaban por todo Estados Unidos a principios de 2020, las autoridades sanitarias se mantuvieron en las sombras, en gran medida porque cometieron errores importantes en el desarrollo de una prueba para detectar la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Niños brindan ayuda crucial a familiares enfermos

🕔13:06, 2022-05-31

Ronan Kotiya se inclina sobre su padre y agarra un tubo de plástico que está a punto de sacar de un hueco de traqueotomía en el cuello de su padre.

Ver Nota Completa

Salud

La cirugía bariátrica reduce el riesgo de cáncer y diabetes, según expertos

🕔20:19, 2022-05-30

La cirugía bariátrica, por medio de la cual se reduce el estómago, puede aminorar el riesgo de cáncer, según un estudio publicado este mes por el British Journal of Surgery, mientras que se ha convertido en la única alternativa para muchos casos de diabetes, según expertos de Cleveland Clinic.

Ver Nota Completa

Salud

Viruela símica no será pandemia; aún hay incógnitas: OMS

🕔13:13, 2022-05-30

La principal experta en viruela símica de la Organización Mundial de la Salud aseguró el lunes que no se tiene previsto que los cientos de casos del mal registrados hasta la fecha se conviertan en otra pandemia, pero reconoció que todavía hay muchas incógnitas sobre la enfermedad, incluyendo...

Ver Nota Completa

Salud

Cero-COVID, mucho dinero: Gasto de China impulsa la medicina, la tecnología y la construcción

🕔11:44, 2022-05-30

La política china de "cero-COVID", consistente en vigilar, probar y aislar constantemente a sus ciudadanos para evitar la propagación del coronavirus, ha golpeado gran parte de la economía del país, pero ha creado burbujas de crecimiento en los sectores médico, tecnológico y de la construcción.

Ver Nota Completa

Salud

La evolución del cerebro ha favorecido algunos trastornos mentales

🕔11:24, 2022-05-30

El miedo, la ansiedad o la angustia son la consecuencia de un cerebro capaz de razonar, analizar el mundo y anticiparse al futuro, una cualidad única del ser humano. Son un peaje que la evolución no ha eliminado a cambio de otros rasgos que nos han beneficiado como especie.

Ver Nota Completa

Salud

Norcorea buscan reducir restricciones por el COVID-19

🕔05:20, 2022-05-29

El gobernante norcoreano Kim Jong Un y otros altos funcionarios discutieron el domingo revisar las estrictas restricciones adoptadas contra la pandemia, según la prensa estatal, y reiteraron la controvertida aseveración de que está disminuyendo el primer brote de COVID-19 en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Más de 200 casos de viruela símica en el mundo, dice la OMS

🕔14:09, 2022-05-27

La Organización Mundial de Salud (OMS) informó el viernes que casi 200 casos de viruela símica han sido reportados en más de 20 países no conocidos usualmente por brotes de la inusual enfermedad, pero describió la epidemia como “contenible” y propuso crear una reserva para compartir...

Ver Nota Completa

Salud

Argentina detecta primer caso de viruela símica en A. Latina

🕔14:00, 2022-05-27

Un argentino que estuvo de viaje en España es el primer caso de viruela símica confirmado en América Latina, donde otros países permanecen en alerta ante la posible llega de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Escasez de fórmula láctea subraya disparidad racial en Estados Unidos

🕔10:15, 2022-05-27

Capri Isidoro rompió a llorar sentada en una silla en la oficina de una asesora de lactancia. La madre de dos hijos ha tenido problemas para amamantar a su bebé de un mes desde que nació, cuando el hospital la alimentó primero con fórmula láctea sin preguntarle antes si quería darle el pecho.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva subvariante de ómicron se propaga más rápido

🕔18:46, 2022-05-26

La versión de coronavirus que se ha vuelto la más dominante en Estados Unidos pertenece a la familia ómicron, pero los científicos aseguran que se propaga más rápido que sus predecesoras, es capaz de eludir a la inmunidad y posiblemente puede causar un cuadro más grave.

Ver Nota Completa

Salud

Casos y muertes por coronavirus bajan globalmente: OMS

🕔12:13, 2022-05-26

Los números de casos nuevos y muertes por COVID-19 siguen cayendo globalmente tras llegar a sus picos en enero, informó el jueves la Organización Mundial de Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos trata de mejorar la accesibilidad a fármaco para COVID

🕔09:46, 2022-05-26

La Casa Blanca anunció el jueves más medidas para hacer que el tratamiento antiviral Paxlovid sea más accesible en todo Estados Unidos ante la previsión de que los contagios de COVID-19 seguirán aumentando durante la temporada estival de viajes.

Ver Nota Completa

Salud

Acuerdan pago de 161.5 millones en juicio por opioides en Estados Unidos

🕔13:23, 2022-05-25

Abogados del estado de Virginia Occidental y dos fabricantes farmacéuticos han llegado a un acuerdo provisorio por 161,5 millones de dólares cuando estaban por comenzar los alegatos finales en un juicio por la epidemia de opioides, dijo el procurador Patrick Morrisey el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de COVID-19 van nuevamente en aumento en Sudamérica

🕔12:04, 2022-05-25

Después de una pausa de varios meses, los casos confirmados de COVID-19 van nuevamente en aumento en el extremo sur de Sudamérica. Pero las autoridades de Argentina, Chile y Uruguay esperan que las altas tasas de vacunación ayuden a que el más reciente repunte no sea tan mortal como los anteriores.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer ofrecerá medicinas y vacunas baratas a países pobres

🕔11:50, 2022-05-25

Pfizer ofrecerá casi dos docenas de productos, incluida su vacuna y su tratamiento contra el COVID-19, dos éxitos de ventas, a precios sin fines de lucro en algunos de los países más pobres del mundo, según anunció la compañía el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué es la viruela símica y dónde se propaga?

🕔17:24, 2022-05-24

Los científicos identificaron este mal por primera vez en 1958, cuando se produjeron dos brotes de una enfermedad “parecida a la viruela” en monos utilizados en investigaciones, de ahí el nombre de viruela de los monos. La primera infección humana conocida fue en 1970.

Ver Nota Completa

Salud

Biden dice que Estados Unidos está bien preparado para lidiar con la viruela del mono

🕔20:35, 2022-05-23

Preguntado por la detección de varias infecciones en territorio estadounidense durante una rueda de prensa en Tokio, donde está de visita, Biden restó importancia al tema y aseguró que no cree que sea necesario "hacer esfuerzos extra" para lidiar con el problema.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram