Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

ONU denuncia brecha de género en libertad de expresión

🕔10:44, 2021-10-19

A pesar del Premio Nobel de la Paz a la periodista filipina Maria Ressa, la igualdad de género en la libertad de expresión “sigue siendo un objetivo lejano”, advirtió el lunes una investigadora independiente de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Mujer

Talibán por autorizar que niñas vayan a la secundaria: ONU

🕔15:29, 2021-10-16

En declaraciones a los reporteros en la sede de la ONU el viernes, añadió que cinco de las 34 provincias de Afganistán ya están permitiendo que las niñas acudan a la secundaria: —Balkh, Jawzjan y Samangan en el noroeste, Kunduz en el noreste y Urozgan en el suroeste.

Ver Nota Completa

Mujer

El Talibán anunciará que las niñas irán a la secundaria

🕔02:29, 2021-10-16

Durante el gobierno previo del Talibán en Afganistán de 1996 a 2001, les negó a las niñas y a las mujeres el derecho a una educación y les prohibió trabajar y participar en la vida pública. La reciente presión internacional le pide asegurar los derechos de las mujeres a la educación y el trabajo.

Ver Nota Completa

Mujer

Las mujeres indígenas de América Latina alzan su voz por la igualdad

🕔19:38, 2021-10-15

A partir del sábado, la cumbre seguirá con varios foros virtuales en los que se abordarán temas como la soberanía alimentaria, el respeto al territorio y al cuerpo de la mujer, la igualdad de género, la crisis climática, las reformas constitucionales y el derecho al buen vivir.

Ver Nota Completa

Mujer

Movimiento ”#MeToo” cumple cuatro años, sigue ganando fuerza

🕔15:59, 2021-10-15

Para Charlotte Bennett, el libro que le llegó a su departamento de Manhattan esta semana —“Believing”, de Anita Hill— fue algo más que una nueva mirada a la violencia de género.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres de Texas viajan por horas para someterse a abortos

🕔18:23, 2021-10-14

Para cuando ella llegó a la clínica para el aborto el sábado, tenía poco más de las nueve semanas de embarazo y tuvo que someterse a un aborto quirúrgico en lugar de usar fármacos. Agregó que el mandato la dejó molesta con los políticos de Texas que aprobaron la ley.

Ver Nota Completa

Mujer

Miles marchan contra el aborto en varias ciudades de México

🕔22:30, 2021-10-03

Miles de personas marcharon el domingo en Ciudad de México y otras localidades del país para mostrar su rechazo al aborto después de que la Suprema Corte de Justicia emitiera varios pronunciamientos que suponen pasos hacia la despenalización total de la interrupción voluntaria del embarazo.

Ver Nota Completa

Mujer

Gobierno urge a juez que bloquee ley de Texas sobre aborto

🕔15:19, 2021-10-02

El gobierno de Biden exhortó el viernes a un juez federal a que bloquee la ley de abortos en Texas, la más restrictiva del país, que ha prohibido la mayoría de los abortos en el estado desde inicios de septiembre y que ha forzado a las mujeres a acudir a otros estados para recibir atención.

Ver Nota Completa

Mujer

Miles de mujeres marchan en Estados Unidos en defensa del aborto

🕔15:05, 2021-10-02

Miles de mujeres llenaron el sábado una plaza cerca de la Casa Blanca antes de marchar directamente a los escalones de la Corte Suprema de Estados Unidos para demandar la continuación del acceso a los abortos, en un año en el que legisladores y jueces conservadores lo han puesto en peligro.

Ver Nota Completa

Mujer

¿Por qué tantas deportistas han alzado la voz por el derecho al aborto?

🕔13:42, 2021-09-30

Crissy Perham nunca había hablado de su decisión en público. En 31 años, Perham, tres veces medallista olímpica, solo le había contado a un puñado de personas lo que había significado quedar embarazada cuando era una estudiante de segundo año de universidad con dificultades y haber decidido abortar

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres latinoamericanas claman por un aborto libre

🕔09:42, 2021-09-29

Organizaciones defensoras de los derechos de la mujer en diversos países de América Latina aprovecharon el Día Internacional por la Despenalización del Aborto para exigir a sus gobiernos que deje de ser un crimen la interrupción voluntaria del embarazo.

Ver Nota Completa

Mujer

Trabajadoras de la salud, docentes afganas reclaman ayuda

🕔16:02, 2021-09-28

Los retrasos de meses en los salarios rurales gravemente a las mujeres en las zonas, dijo Noori. El gobierno del presidente Ashraf Ghani no pagó durante meses —antes de la llegada de los talibanes— los salarios de empleados públicos, tanto hombres como mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

Diputados en Chile aprueban legislar despenalización de aborto

🕔16:00, 2021-09-28

La ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, cerró el debate con una participación en línea durante la cual dijo que “este gobierno va a proteger la vida siempre, desde su concepción” y aseguró que “ninguna mujer en Chile se encuentra cumpliendo” una pena de cárcel por haber abortado.

Ver Nota Completa

Mujer

Activistas llaman a marchar a favor del aborto en México

🕔15:50, 2021-09-28

La Suprema Corte se ha posicionado no sólo en lo que respecta al aborto sino también sobre el matrimonio igualitario y el uso lúdico de la marihuana, temas que el tribunal considera derechos constitucionales pero en los que todavía está pendiente una gran labor legislativa.

Ver Nota Completa

Mujer

Cámara baja de Estados Unidos aprueba medida de defensa del aborto

🕔18:06, 2021-09-24

Los republicanos, incluyendo los pocos que están a favor del derecho al aborto, votaron abrumadoramente contra la propuesta, que suplantaría a las leyes estatales en el asunto, daría a los proveedores de servicios médicos el derecho a realizar abortos y a las pacientes el derecho a recibirlos.

Ver Nota Completa

Mujer

Las mujeres defienden sus derechos en Afganistán

🕔18:22, 2021-09-22

Su gobierno, compuesto únicamente por varones, también cerró el ministerio dedicado a asuntos de la mujer de la anterior administración y lo sustituyó por otro que ganó notoriedad durante su primer paso por el poder, destinado a reforzar la doctrina religiosa.

Ver Nota Completa

Mujer

Invalida la Suprema Corte de Justicia objeción médica de conciencia en abortos

🕔10:47, 2021-09-21

La Suprema Corte de Justicia de México invalidó el lunes un artículo de una ley que reconocía la objeción de conciencia para que los médicos y enfermeras pudieran negarse a participar o colaborar en procedimientos para la interrupción del embarazo, con lo que se blindó la sentencia de septiembre...

Ver Nota Completa

Mujer

Futbolistas de Afganistán cruzan la frontera hasta Pakistán

🕔16:55, 2021-09-15

La semana pasada, el Talibán anunció un gobierno interino formado en su totalidad por hombres, con veteranos de su conservador mandato de la década de 1990 y de la batalla de 20 años contra la coalición liderada por Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Mujer

Un grupo de futbolistas afganas encuentra un nuevo hogar en Italia

🕔13:16, 2021-09-15

Dos días después de que los combatientes talibanes tomaron Herat, la tercera ciudad más grande de Afganistán, el periodista italiano Stefano Liberti recibió un mensaje a través de Facebook: “Hola, señor, estamos en problemas. ¿Puede ayudarnos?”.

Ver Nota Completa

Mujer

Talibanes dicen permitirán educación superior para mujeres

🕔13:16, 2021-09-12

Los talibanes aseguran que han cambiado, incluso su actitud hacia las mujeres. Sin embargo, las mujeres fueron excluidas de practicar deportes y los talibanes han actuado en los últimos días en forma violenta contra manifestantes femeninas que exigen igualdad de derechos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram