Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Caos y violencia en el aeropuerto de Kabul, mientras Estados Unidos abandona Afganistán

🕔14:28, 2021-08-17

Miles de afganos desesperados que intentaban escapar de la toma del poder de los talibanes invadieron el principal aeropuerto internacional de Kabul el lunes, atravesaron las puertas de embarque, saltaron a las pistas, treparon sobre las alas de los aviones e incluso intentaron aferrarse al...

Ver Nota Completa

Reportajes

“Era más rápido viajar a Estados Unidos y vacunarme, que esperar a que México me pinchara”

🕔13:53, 2021-05-11

El doctor mexicano Alejandro C. recibió “al fin” la vacuna contra la covid hace dos semanas. Se acercó caminando a las 8.00 hasta un recinto amplio y perfectamente señalizado, respondió unas preguntas sobre su estado de salud y a los cinco minutos le pusieron la primera dosis de Moderna.

Ver Nota Completa

Reportajes

Desiertos de vacunas: Cuando no hay ninguna dosis

🕔10:36, 2021-05-10

En el pequeño hospital donde trabaja la doctora Oumaima Djarma, en la capital de Chad, no hay debates sobre cuál vacuna del coronavirus es mejor. Sencillamente no hay ninguna vacuna.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una manera para que la gente no viva en la calle: comprar hoteles

🕔18:32, 2021-04-19

Media hora y 3 dólares más tarde, su sobrino, Jon San Felipe, de 51 años, pasó por allí en bicicleta. Hablaron de la vida, de los Giants y de la nueva casa de Sanchez. Era la primera vez que Sanchez le decía a su sobrino que había estado viviendo en una tienda de campaña.

Ver Nota Completa

Reportajes

La COVID-19 y la transformación del turismo

🕔17:57, 2021-03-19

Hoy en día, la fachada color rojo sangre de Aux Lyonnais luce igual, pero al interior, reina el silencio. Las mesas sencillas de madera de roble con bordes de hierro están desnudas sin sus caminos al centro, sus cubiertos y sus copas globo de vino. Algunas de las sillas se han guardado en la bodega

Ver Nota Completa

Reportajes

Repunte del coronavirus en España da otra oportunidad a hospital de pandemias

🕔10:05, 2021-01-19

En cuanto el cuerpo sin vida se retira en silencio en una camilla, un batallón de limpieza entra en el compartimento de cuidados intensivos. En cuestión de minutos, la cama donde una mujer de 72 años luchó por respirar durante más de dos semanas queda limpia y las paredes de cristal que aíslan...

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia agrava la situación económica en Cuba

🕔18:30, 2020-09-20

La fila para entrar al supermercado estatal, que puede significar una espera de ocho o diez horas, era corta, de solo dos horas de duración. Y, mejor aún, el guía, Rainer Companioni Sánchez, consiguió pasta de dientes —un hallazgo raro— y gastó tres dólares en carne enlatada.

Ver Nota Completa

Reportajes

Explosión en Líbano: así se reunieron los componentes de una gran bomba en Beirut

🕔09:28, 2020-09-14

Alarmado, Joseph Naddaf, capitán y director del organismo de Seguridad Estatal, advirtió a sus superiores acerca de lo que parecía ser una amenaza urgente para la seguridad. Sin embargo, resultó que otros muchos funcionarios libaneses ya lo sabían.

Ver Nota Completa

Reportajes

Tres veces secuestrada: así funciona el negocio de los raptos corporativos

🕔08:36, 2020-08-19

A unos cuantos días de la Navidad de 2013, Stuart Dempster alquiló un auto para ir de Bangkok a la ciudad rural de Ban Phai, al noreste de Tailandia. A Dempster, entrenador australiano de atletismo de 55 años, lo acompañaba un contratista de seguridad alto y fornido.

Ver Nota Completa

Reportajes

Miles de latinoamericanos estancados en Estados Unidos por la pandemia

🕔12:11, 2020-08-10

Liliana viajó de Perú a Estados Unidos para una capacitación, pensando que sería su último viaje antes de dar a luz. Sin embargo, la sorprendió la pandemia de coronavirus y acabó teniendo sola a su primer hijo en un hospital de Utah.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Qué tan limpios están los aviones, las oficinas y los parques recreativos?

🕔20:12, 2020-07-20

Los aviones se limpian en menos de diez minutos. Muchos conserjes se ven obligados a llevar sus propios materiales de desinfección. Sin embargo, para atraer clientes, muchas empresas estadounidenses aseguran tener mayores estándares de seguridad e higiene.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un viaje de 8000 kilómetros para decir adiós a dos metros de distancia

🕔21:35, 2020-06-22

Al día siguiente ingresé a un aeropuerto casi vacío en Tokio, donde me sentí como un extraterrestre que llega a la Tierra para encontrar la ruina sepultada de un planeta muerto. En el avión, que iba tal vez a una quinta parte de su capacidad, tenía una fila para mí sola.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo el virus va a mutar nuestras ciudades

🕔03:54, 2020-05-10

Conviviremos, no se sabe por cuánto tiempo, con una higiene meticulosa en tiendas, bares y restaurantes. El camarero limpiará la silla cada vez que se levante un cliente. “Crecerá el uso de nuevos materiales antibacterianos, como el cobre, la plata y el dióxido de titanio”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Encontrar alegría en la ansiedad por la pandemia

🕔10:34, 2020-04-28

La alegría también está presente durante la pandemia, solo que no se manifiesta con las señales habituales y reconocibles.

Ver Nota Completa

Reportajes

El viaje a esquiar que contagió a miembros de la élite mexicana

🕔19:13, 2020-04-16

La historia del coronavirus se escribe en los hospitales de medio mundo, convertidos en zonas de guerra, pero también en fiestas y elegantes estaciones de esquí.

Ver Nota Completa

Reportajes

Así solucionó Corea del Sur la escasez de mascarillas

🕔19:59, 2020-04-06

Ella se acababa de mudar de Seúl, donde pasó tres décadas trabajando en la misma farmacia, para abrir la Farmacia Hankyeol (“confiable”) en la ciudad de Incheon, cerca del aeropuerto internacional.

Ver Nota Completa

Reportajes

Tuvo coronavirus, ahora está desempleado y tiene miedo de abrazar a sus hijos

🕔19:29, 2020-03-30

Semanas después de convertirse en uno de los primeros neoyorquinos en dar positivo por la enfermedad, este sobreviviente dice que su pesadilla “aún no ha terminado”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cinco días de culto que activaron el avance del virus en Francia

🕔13:13, 2020-03-30

Desde el escenario de una superiglesia evangélica, el líder del coro inició una sesión vespertina de oración y sermones: “¡Celebremos al Señor! ¿Sienten la alegría esta noche?”. “¡Sí!”, respondieron gritando los cientos de personas reunidas en la Iglesia Cristiana de la Puerta Abierta.

Ver Nota Completa

Reportajes

En el corazón de la epidemia

🕔09:50, 2020-02-12

Los pasajeros los miraban con asombro. Leo Ramírez, Sebastien Ricci y Héctor Retamal habían tomado el último avión, o casi el último, hacia un destino del que probablemente todos querían huir: Wuhan, el epicentro de un peligroso virus en la provincia china de Hubei.

Ver Nota Completa

Reportajes

El coronavirus aísla a China cada vez más del mundo

🕔19:17, 2020-02-01

En las últimas 24 horas, el número de infectados creció en más de 2,100, para rondar los 12,000; las víctimas mortales llegaban a 259; Las personas bajo observación, 118,000, de los que de 18,000 se sospecha que se hayan contagiado. La única noticia positiva: el número de pacientes curados, 263.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram