Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

China aísla ciudades enteras para contener brote de virus

🕔18:19, 2020-01-24

Los servicios de transporte en tren, avión, autobuses para distancias largas y ferrys fueron suspendidos. Generalmente, Wuhan es uno de los aeropuertos más transitados de China, con unos 600 vuelos programados a diario. El servicio de autobús municipal y de metro también fue detenido.

Ver Nota Completa

Reportajes

"¿Qué opción tengo?" Cuarentena deja a millones atrapados en ciudad china de Wuhan

🕔12:48, 2020-01-24

Unos pocos pasajeros en la estación de trenes de Wuhan en China mostraron cierta rebeldía esta semana al llegar al epicentro de un brote del nuevo coronavirus que ha causado la muerte a decenas de personas, infectó a cientos y avivó el temor a que se desate una epidemia en la región.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Por qué hay tantos sismos en Puerto Rico?

🕔19:09, 2020-01-07

Un sismo con una magnitud preliminar de 6,4 sacudió la costa de la isla a las 4:24 a.m., hora local el martes, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos. Lo anterior sucedió después de una semana de temblores agrupados en la misma zona.

Ver Nota Completa

Reportajes

El futuro siniestro de India

🕔06:32, 2019-11-27

Ninguna temporada es tan importante para la vida y las tradiciones de India como la del monzón. Se hace referencia a él en la poesía antigua en sánscrito y en las películas de Bollywood y también define el destino de millones de agricultores que dependen de que las lluvias rieguen sus campos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Relatos de valentía y horror durante balacera en México

🕔13:10, 2019-11-06

Los ocho niños _algunos de ellos muy pequeños_ que sobrevivieron a una emboscada en el norte de México no sólo escaparon de los hombres armados de un cártel del narcotráfico que mataron a sus madres, sino que lograron esconderse entre la maleza y algunos caminaron kilómetros para obtener ayuda.

Ver Nota Completa

Reportajes

En el frente de la guerra siria: relato desde los dos lados de la ofensiva turca

🕔13:36, 2019-10-16

La retirada de las tropas estadounidenses del norte de Siria ha vuelto a poner patas arriba un conflicto que afecta directamente a los equilibrios de poder en Oriente Próximo. EL PAÍS relata desde los dos lados de la frontera turco-siria el impacto local de las nuevas alianzas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Sobrevivientes de Dorian intentan reiniciar su vida en Bahamas

🕔10:12, 2019-09-10

Miles de sobrevivientes del huracán Dorian llenan los botes y aviones en la capital de Bahamas, enfrentados a la necesidad de iniciar nuevas vidas, preguntándose cómo hacerlo o por dónde empezar.

Ver Nota Completa

Reportajes

Bahamas afronta miles de desplazados entre críticas por su gestión de la catástrofe

🕔19:42, 2019-09-09

Una semana después de que los servicios de rescate pudieran acceder a las islas noroccidentales de las Bahamas arrasadas por el huracán Dorian, la cifra oficial de muertos se ha elevado a 45.

Ver Nota Completa

Reportajes

Algunos quieren quedarse en devastada ciudad de Bahamas

🕔00:30, 2019-09-08

Casi una semana después de que el desastre llegara desde el mar, el resto de la ciudad de Marsh Harbour, en la Isla Ábaco, parecía desierto el sábado. Un viento cálido soplaba entre los pinos decapitados y viviendas derrumbadas por el huracán más potente jamás registrado en el noroeste de Bahamas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo prepararte para desalojar en caso de huracán

🕔19:07, 2019-08-29

“Si te encuentras en algún lugar desde Carolina del Sur, las Carolinas, hasta Georgia y casi toda la línea costera de Florida, necesitas alistar tus planes”, comentó Ken Graham, director del Centro Nacional de Huracanes, la mañana del 28 de agosto.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cientos de miles escaparon de Birmania; solo unas decenas regresaron

🕔19:30, 2019-08-26

Cuando las cosas salen mal, quienes están en el poder prometen remediarlo. ¿Lo hacen realmente? Este texto es parte de una nueva serie en la que The New York Times vuelve al escenario de grandes noticias para verificar si las promesas fueron cumplidas.

Ver Nota Completa

Reportajes

El ‘Che Guevara’ de Hong Kong y sus consignas quedan al centro de la crisis

🕔13:48, 2019-08-17

Las protestas se desataron a causa de la ira que provocaron los planes del gobierno de Hong Kong de permitir la extradición. Desde entonces, las quejas se han sumado a la causa: el precio prohibitivo de las viviendas, un sistema electoral que consideran injusto y denuncias de brutalidad policiaca.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘Es un desastre ecológico’: la crisis del sargazo en México

🕔12:52, 2019-08-16

La primera vez que visitó una playa del Caribe mexicano, Omar Toledo Salguero no podía creer lo que veía en el océano. Cuando el ingeniero en sistemas mexicano y su familia se encontraron frente a la mancha parda, en agosto de 2018, sus rostros cambiaron.

Ver Nota Completa

Reportajes

El misterio de Maduro: ¿Por qué los militares aún defienden al asediado líder de Venezuela?

🕔11:59, 2019-06-28

Uno de los principales misterios en el colapso en cámara lenta de Venezuela es: ¿Por qué los militares continúan apoyando a Nicolás Maduro, el presidente que ha llevado al antes próspero país sudamericano a la pobreza y el caos?

Ver Nota Completa

Reportajes

Lograste algo grandioso… ¿ahora qué?

🕔13:02, 2019-05-31

Finalmente lo lograste. Obtuviste ese ascenso, aseguraste un aumento, terminaste el proyecto o subiste de nivel en tu carrera. ¡Es un sentimiento maravilloso de éxito! ¡Deberías sentir que tu pecho estalla de orgullo!

Ver Nota Completa

Reportajes

Secuestros y muertes: la historia no contada tras el intento de ingreso de ayuda a Venezuela

🕔12:06, 2019-05-21

En la madrugada del 22 de febrero, mientras la oposición venezolana se alistaba para llevar ayuda humanitaria al país, un convoy de vehículos militares se dirigió a la aldea indígena de Kumarakapay en su camino hacia la frontera con Brasil.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuba y Venezuela: adiós, revoluciones

🕔12:10, 2019-04-14

Cuando el 11 de abril de 2002 una componenda de las Fuerzas Armadas y grupos económicos privados venezolanos sacó a Chávez del poder, la ayuda de Castro fue fundamental para que lo recuperara tres días después. Hay quienes dicen que a partir de ese momento Cuba prácticamente gobierna en Venezuela.

Ver Nota Completa

Reportajes

El feminismo que aprendí de las monjas

🕔13:41, 2019-02-22

Puede ser difícil rastrear los orígenes de nuestras convicciones más profundas. A mí prácticamente me educó una madre soltera y yo sabía, casi desde que nací, que las mujeres tienen la capacidad de hacerlo todo y en ocasiones se ven obligadas a hacerlo.

Ver Nota Completa

Reportajes

La matemática del amor

🕔18:45, 2019-02-15

Tenía dificultades para conciliar mis expectativas y mi edad. Tener suerte a estas alturas, me habían dicho, significaba encontrar compañía, la versión tibia de lo que alguna vez fue. Debería sentirme afortunado, me dije, si encontrara a cualquiera que se interesara por mí.

Ver Nota Completa

Reportajes

El exilio del shah de Irán que quiso ser el heredero de Ciro

🕔20:18, 2019-01-15

Despedido por los miembros de su Guardia Imperial -muchos de ellos llorando visiblemente-, el shah de Irán Mohamed Reza Pahlevi y su esposa, la emperatriz Farah, trataban de mantener la compostura mientras subían, en el aeropuerto de Mehrabad, al avión que les llevaría al exilio

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram