Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador continúa pláticas sobre migración, ahora en El Salvador

🕔01:11, 2022-05-07

“Por donde quiera verse, Estados Unidos es protagonista del fenómeno migratorio y debe en consecuencia ser corresponsable de darle solución modificando sus políticas migratorias y ayudando a convertir las condiciones que obligan a millones abandonar sus lugares de residencia”, dijo López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Rusia celebra posición de México en guerra contra Ucrania

🕔19:47, 2022-03-23

Los comentarios del diplomático coinciden con la declaración que realizó el secretario de Estado, Antony Blinken, que acusó el miércoles a Rusia de haber cometido crímenes de guerra en Ucrania y anunció que coordinará con otros países para llevar a justicia a los responsables.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Blinken desinformado sobre periodistas: López Obrador

🕔17:19, 2022-02-23

“El elevado número de periodistas asesinados en México este año y las amenazas que enfrentan son preocupantes. Yo me sumo a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con las personas cuyos seres queridos dieron sus vidas por la verdad”, dijo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador señala que nunca pensó romper lazos con España

🕔19:00, 2022-02-10

Tras la llegada de López Obrador a la presidencia, en diciembre de 2018, las relaciones entre amos países se han tensado por estas críticas a empresas y el reclamo a España de una disculpa oficial por la violencia durante la conquista colonial, lo que Madrid ha ignorado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador: “pausa” con España, en protesta por empresas

🕔17:10, 2022-02-10

En 2020, cuando López Obrador se vio frustrado en varios frentes de la política interna, envió una carta diciendo que la Iglesia católica, la monarquía española y el gobierno mexicano deberían pedir una disculpa pública por las atrocidades que sufrieron los indígenas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador señala que nunca pensó en romper lazos con España

🕔11:59, 2022-02-10

El presidente mexicano, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que nunca buscó romper relaciones con España al hablar de una "pausa" en los lazos, sino que sus expresiones fueron en realidad una "protesta respetuosa" contra abusos sufridos por su país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Comisión de DD.HH. de México condena expresiones transfóbicas de diputado

🕔17:01, 2022-01-14

“Mi sororidad a mis hermanas víctimas de discursos de odio que casi siempre terminan en crímenes de odio. Ya basta, ni una más. A ti Gabriel Quadri te hago responsable de lo que sucede a partir de ahora. El cabello crece, (pero) las vidas no regresan”, escribió la política en sus redes sociales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Diputados ratifican al titular de Unidad de Inteligencia Financiera

🕔19:13, 2021-11-25

Gómez sustituye a Nieto, quien dimitió el 8 de noviembre tras casarse en Antigua Guatemala con la consejera electoral Carla Humphrey en una boda con 300 invitados, algunos de los cuales llegaron en un avión privado donde se hallaron 35,000 dólares en efectivo de un empresario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Una mujer asume por primera vez el gobierno del estado de Guerrero

🕔19:41, 2021-10-15

Además, la candidatura de Salgado Macedonio, cercano de López Obrador, causó polémica nacional desde su anuncio en diciembre de 2020 porque sobre el pesaban cinco acusaciones de violación y abuso sexual, según políticas del partido Morena, incluyendo una menor de edad en 1998.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Protesta en la Embajada de España en México por el 12 de octubre

🕔07:55, 2021-10-13

Colectivos antirracistas protestaron este martes en la Embajada de España en México contra la narrativa que conmemora el 12 de octubre como Día de la Raza o de la Hispanidad y el "descubrimiento" de América de Cristóbal Colón.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Nicaragua protesta ante México por publicación de embajador

🕔10:00, 2021-09-10

El gobierno de Nicaragua protestó en duros términos el jueves contra el embajador de México en Managua, Gustavo Cabrera, luego de que el diplomático retuiteara declaraciones del escritor Sergio Ramírez en las que rechazaba una orden de captura dictada por la Fiscalía en su contra.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Manifestantes retienen vehículo de López Obrador por más de dos horas

🕔20:29, 2021-08-27

Cuando arribó el convoy presidencial, poco antes de las 6 de la mañana (11h00 GMT), el contingente de maestros les cerró el paso. La camioneta blanca donde iba López Obrador fue luego rodeada por los manifestantes, que la rayonearon con marcadores escribiendo la sigla "CNTE".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"El presidente no puede ser rehén de nadie": López Obrador

🕔19:49, 2021-08-27

El gobernador de la entidad, Rutilio Escandón, tuvo que iniciar la rueda de prensa y, más tarde, el presidente se vio obligado a hacer algunas declaraciones a través de una videollamada desde un vehículo en Tuxtla, la capital chiapaneca, mientras de fondo se oía a los manifestantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone que Cuba sea patrimonio mundial

🕔00:40, 2021-07-25

Lopez Obrador emitió sus palabras durante una ceremonia a la que asistió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba para conmemorar el natalicio de Simón Bolívar, que encabezó la lucha para liberar a diversas colonias, hoy países sudamericanos, del dominio de España a principios del siglo XIX.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México enviará dos barcos con alimentos y ayuda a Cuba

🕔10:48, 2021-07-23

México enviará dos barcos de la Armada a Cuba con alimentos e insumos médicos, informó el gobierno mexicano el jueves. La Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que las embarcaciones partirán el domingo rumbo a la isla caribeña desde el puerto de Veracruz, con litoral en el Golfo de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Conmemoran 50 años de masacre estudiantil de 1971

🕔13:55, 2021-06-11

Autoridades y manifestantes en México conmemoraron el jueves el 50mo aniversario de la llamada masacre del Jueves de Corpus, perpetrada durante una movilización estudiantil el 10 de junio de 1971.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las movilizaciones de los normalistas en México tensan la relación con el Gobierno de López Obrador

🕔12:02, 2021-06-03

Los normalistas y las autoridades mexicanas se han vuelto a enfrentar. La fuerte represión contra las protestas de los estudiantes en los Estados de Chiapas, Hidalgo y Puebla han escalado con rapidez hasta llegar a la reunión de la mesa de Seguridad que todas las mañanas mantiene el presidente...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena pierde la mayoría absoluta y necesita de aliados para controlar el Congreso

🕔08:58, 2021-05-17

Morena, el partido del Gobierno mexicano, dejará de tener la mayoría absoluta tras las elecciones del próximo 6 de junio y necesitará pactar con partidos aliados para controlar el Congreso, según una encuesta de SIMO Consulting para EL PAÍS.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide perdón a los mayas por los abusos contra ellos a lo largo de la historia

🕔12:29, 2021-05-04

Después de anunciarlo hace dos años, Andrés Manuel López Obrador ha viajado a la península de Yucatán para ofrecer disculpas a los pueblos mayas por los agravios históricos que han sufrido, un evento simbólico que no había hecho otro presidente mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador quiere reformar organismos autónomos

🕔17:36, 2021-04-28

“Tanto los consejeros del INE como los magistrados del tribunal actuaron de manera antidemocrática. Y esto se explica porque estos organismos, como otros, vienen del antiguo régimen, del antiguo régimen antidemocrático”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram