Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Recuperación económica no será en forma de V, sino de U: OCDE

🕔16:15, 2020-05-28

En la videoconferencia “Respuestas a la crisis del covid-19. Recomendaciones para México", organizada por el Foro Jesús Silva-Herzog Flores , el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, explicó que aún con una recuperación en 2021, la economía mexicana será más chiquita que en 2019.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La pandemia amenaza con hundir a casi 11 millones de mexicanos en la pobreza extrema

🕔20:48, 2020-05-11

El bache pone de relieve las lagunas de la política social del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El mandatario ha hecho del “primero los pobres” uno de sus lemas favoritos y ha puesto en marcha nuevos programas para atender a sectores específicos de la población.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿No tan malo como parece? Enorme pérdida de Pemex, principalmente distorsión contable

🕔20:37, 2020-05-08

Esto se debe a que los precios promedio del petróleo mexicano seguramente serán mucho más bajos en el segundo trimestre que en el primero, tras caer en abril a un promedio de poco más de 12 dólares por barril, o menos de la mitad de su promedio del primer trimestre de aproximadamente 26 dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La crisis del coronavirus destapa la vulnerabilidad de miles de desempleados en México

🕔13:23, 2020-05-05

En un mes, Mariela Sánchez Baca ha pasado de vender productos financieros a empacar desayunos a domicilio. El 19 de marzo, dos días antes de su cumpleaños, esta licenciada en Comunicación de 30 años llegó a la oficina de grandes ventanales en el barrio de Santa Fe, en Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La crisis del coronavirus amenaza los presupuestos de investigación en México

🕔21:51, 2020-04-30

Brenda Alonso Gutiérrez pasó de disertar sobre filamentos de grafeno en dispositivos termoeléctricos a acopiar estadísticas sanitarias y hacer cálculos sobre sus ahorros, tipo de cambio y nivel de gastos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex reducirá su plan de inversión en 1,523 millones para este año

🕔20:18, 2020-04-28

Esto ha ocasionado una volatilidad en los mercados de petróleo derivada en la caída del precio del mismo. Ante este escenario, Pemex inició desde finales del mes de febrero la ejecución de su protocolo para mitigar los riesgos sobre sus cuentas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El BID y el Consejo Mexicano de Negocios lanzan un programa de créditos por 11,000 millones para empresas

🕔21:23, 2020-04-27

El Banco Interamericano de Desarrollo, a través de BID Invest, y el Consejo Mexicano de Negocios han lanzado un programa de créditos por 12,000 millones de dólares destinado a 30,000 pequeñas y medianas empresas del país azteca, según informaron a través de un comunicado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El BID y los empresarios se enredan con López Obrador por una línea de crédito

🕔20:51, 2020-04-27

Lo que aparentemente podía resultar una buena noticia, un acuerdo entre los grandes empresarios y el Banco Interamericano de Desarrollo, ha desembocado en un enredo con el presidente de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno y empresarios chocan por pandemia

🕔20:03, 2020-04-27

El gobierno de México continuaba el lunes en un estira y afloja con los empresarios, comprometiéndose a reabrir fábricas que son vitales para la economía de Estados Unidos mientras denunciaba a otras que se niegan a cerrar para contener al coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México busca recortes salariales voluntarios del 25% en Pemex: carta

🕔16:54, 2020-04-25

Pemex está solicitando a su personal que acepte una disminución salarial del 25% hasta fin de año para ayudar a la endeudada empresa estatal a sobrellevar el impacto del brote de coronavirus y la caída de los precios del crudo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México muestra su fortaleza en los mercados con una emisión de bonos de 6,000 millones en condiciones favorables

🕔13:31, 2020-04-23

El Gobierno mexicano ha emitido este miércoles deuda por 6,000 millones de dólares a través de bonos en los mercados internacionales. La Secretaría de Hacienda ha anunciado que se trata de una de las colocaciones de bonos más grandes de la historia de México y que demuestra que existe confianza...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México recibirá unos 6,107 mln dlr por coberturas petroleras: López Obrador

🕔20:43, 2020-04-22

El gobierno mexicano espera recibir unos 150,000 millones de pesos por las coberturas petroleras, dijo el miércoles el presidente respecto a los instrumentos que fueron contratados para proteger los ingresos por exportaciones de crudo ante las fluctuaciones de precios en los mercados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿Muy poco, muy tarde? México anuncia millonario estímulo para enfrentar crisis por coronavirus

🕔12:17, 2020-04-22

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que aumentará el presupuesto destinado a programas sociales y proyectos prioritarios en unos 25,620 millones de dólares para enfrentar la crisis derivada del coronavirus, pero analistas calificaron el anuncio como muy tardío.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Tren Maya avanza en el sureste mexicano a pesar de la pandemia de COVID-19

🕔22:08, 2020-04-21

¿Por qué en medio de una contracción económica México apuesta por invertir en un controvertido mega-proyecto turístico? Sputnik consultó al antropólogo Ezer May May quien alertó como la pandemia tiene un costado imprevisto: amortiguar el conflicto social.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México exprime el aparato estatal en busca de fondos frente a la pandemia

🕔09:10, 2020-04-20

México prefiere remendar el vestido a invertir en uno nuevo para enfrentar la crisis del coronavirus. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha apostado por extender programas ya existentes, entre ellos la ampliación de microcréditos para dos millones de medianas y pequeñas empresas...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ricardo Salinas Pliego, el millonario mexicano que niega la pandemia

🕔16:37, 2020-04-18

“Hoy estamos mal: las calles vacías, todo cerrado, las escuelas y hoteles vacíos, parques sin gente. Esto no puede ser. La vida debe continuar”, dijo Salinas Pliego a sus empleados a finales de marzo. Un mensaje similar ha sido propagado en los informativos de su cadena, TV Azteca.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿Qué puede hacer México para ayudar a personas y empresas ante emergencia sanitaria? Esto dice el FMI

🕔20:39, 2020-04-16

Tiene la línea flexible contratada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y podría ampliar su deuda garantizando las fuentes para pagarla una vez que pase la contingencia, sugirió este jueves Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La caída de las remesas coloca en número rojos a las familias de migrantes mexicanos

🕔14:03, 2020-04-15

Los vecinos de Apatzingán andan estos días preocupados por el cierre de pizzerías en Manhattan y de fábricas de zapatos en Chicago. Esta ciudad del Estado de Michoacán, en el centro de México, vive abrazada a los vaivenes económicos de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Trabajadores mexicanos despedidos ilegalmente durante pandemia enfrentan larga espera sin ayuda

🕔11:48, 2020-04-14

En México, los trabajadores que sean despedidos de manera ilegal durante la pandemia de coronavirus tendrán que esperar al menos cuatro años hasta que sus reclamos se resuelvan, advierten abogados, lo que potencialmente dejará a decenas de miles de personas sin ingresos ni beneficios del estado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La apuesta de López Obrador frente el coronavirus, fobia a la deuda

🕔12:35, 2020-04-09

Si en algo pueden ponerse de acuerdo los simpatizantes y los opositores del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador es en aceptar que es muy terco. Él mismo lo dice.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram