Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

Incertidumbre y esperanza marcan el regreso a las aulas en Ciudad de México

🕔18:26, 2021-06-05

Pero a partir del lunes, Ciudad de México se suma a otros siete estados que ya han reabierto escuelas en cierta medida, Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, con casi 500,000 alumnos beneficiados, según la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ver Nota Completa

Educación

México tendrá un regreso improvisado a clases

🕔18:27, 2021-06-04

Los futuros de millones de estudiantes están en juego. Sin medidas potentes de remediación, la pérdida de aprendizaje que ya se ha dado le va a costar a cada estudiante de México, en promedio, una pérdida de 8% de sus ingresos futuros por el resto de su vida, de acuerdo con el Banco Mundial.

Ver Nota Completa

Educación

La UNAM alista el regreso a clases tras la pandemia en medio de cientos de denuncias de adeudos a profesores

🕔13:44, 2021-05-31

La universidad más importante de América Latina se encamina al regreso a clases tras el confinamiento de la pandemia lastrando un paro completo o parcial en, al menos, 14 facultades y escuelas por los adeudos de hasta de seis meses de salario a cientos de ayudantes y profesores de asignatura.

Ver Nota Completa

Educación

Los estudiantes mexicanos regresarán a clases presenciales el 7 de junio

🕔14:00, 2021-05-28

Tras más de un año de clases a distancia impuestas por la emergencia sanitaria causada por la pandemia de covid-19, más de 30 millones de estudiantes mexicanos regresarán el 7 de junio a las escuelas, ha informado este viernes Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública.

Ver Nota Completa

Educación

México empieza a reabrir escuelas, en el estado de Campeche

🕔08:51, 2021-04-20

Por primera vez en un año, los niños mexicanos regresaron el lunes a las aulas, al menos en el estado de Campeche. Campeche, ubicado en la costa del Golfo de México, ha sido el estado menos afectado por la pandemia en México, y fue el primero en vacunar a sus maestros.

Ver Nota Completa

Educación

Latinoamérica es la región con más niños sin clase presencial: ONU

🕔17:31, 2021-03-25

Haq dijo que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) reportó que sólo siete países en la región han abierto plenamente sus escuelas. En 12 países y territorios las escuelas están totalmente cerradas. En el resto de la región están parcialmente cerradas, indicó.

Ver Nota Completa

Educación

Calificaciones escolares en Estados Unidos empeoran por la pandemia

🕔10:36, 2020-12-07

Las primeras boletas de calificaciones del año escolar muestran a más alumnos reprobados que de costumbre, una señal desalentadora de los problemas que están atravesando los estudiantes con la enseñanza remota.

Ver Nota Completa

Educación

“Generan mucha confusión”: seis profesores mexicanos opinan sobre las clases por televisión

🕔21:10, 2020-08-31

La primera semana de clases para los alumnos de nivel básico en México fue protagonizada por las pantallas. Poco más de 30 millones de estudiantes retomaron las actividades académicas desde sus hogares este 24 de agosto.

Ver Nota Completa

Educación

México regresa a las clases con el temor de que millones de estudiantes deserten del sistema

🕔13:16, 2020-08-24

La educación mexicana enfrenta este lunes un examen complejo. Más de 30 millones de estudiantes regresan al curso tras el cierre de las escuelas por la crisis de la covid-19 y lo harán a través de clases impartidas por la televisión, tanto pública como por las cadenas privadas.

Ver Nota Completa

Educación

Mundo enfrenta "catástrofe generacional" en educación: ONU

🕔11:53, 2020-08-04

El Secretario General de Naciones Unidas advirtió el martes que el mundo enfrenta una “catástrofe generacional” a causa del cierre de escuelas en medio de la pandemia de coronavirus, y dijo que llevar a los estudiantes de regreso a clases de forma segura debe ser “una prioridad”.

Ver Nota Completa

Educación

Los niños regresan a la escuela en el noreste de Alemania

🕔12:04, 2020-08-03

Los niños regresaron a sus aulas el lunes en una provincia del noreste de Alemania, los primeros de todo el país en volver a clases desde que la pandemia del coronavirus obligó a cerrar todos los planteles.

Ver Nota Completa

Educación

El regreso a clases en Estados Unidos deja a padres en dilema

🕔11:29, 2020-08-03

Algunos estados de Estados Unidos han exigido el retorno físico a los lugares de trabajo, dejando a algunos padres sin saber qué hacer con hijos pequeños que todavía no pueden ir a la escuela.

Ver Nota Completa

Educación

Sindicato de maestros de Estados Unidos avala huelgas por riesgos

🕔22:08, 2020-07-28

La American Federation of Teachers, que representa a 1,7 millones de empleados de escuelas, emitió una resolución el martes que dice que apoyará a cualquier sección local que decida hacer una huelga por los planes de reapertura.

Ver Nota Completa

Educación

De vuelta a la prepa

🕔21:07, 2020-07-28

Mientras el semáforo epidemiológico avanza hacia el color verde, único panorama en que se retomarán las clases presenciales, las instituciones preparan todos las medidas sanitarias que han de regir la vida académica postcovid-19.

Ver Nota Completa

Educación

Escuelas de Chicago planean 2 días de clases presenciales

🕔14:07, 2020-07-17

La mayoría de los niños en Chicago regresaría a un salón de clases dos días a la semana y recibiría otros tres días de aprendizaje remoto una vez que inicie el año escolar bajo un plan tentativo trazado el viernes por funcionarios del tercer distrito escolar más grande del país.

Ver Nota Completa

Educación

Los niños daneses vuelven a la escuela

🕔19:37, 2020-04-15

Niños encantados y padres aliviados a las puertas de una escuela en Copenhague. Los pequeños daneses se convirtieron este miércoles en los primeros alumnos de Europa afectados por semanas de confinamiento que regresaron a clase.

Ver Nota Completa

Educación

España cierra escuelas y aplica primeras cuarentenas en ciudades por coronavirus

🕔21:09, 2020-03-12

España es uno de los países más afectados en Europa por el virus, junto a Italia, Francia y Alemania. Este jueves sumaba 3.052 casos y 84 fallecidos, según las autoridades.

Ver Nota Completa

Educación

‘¿Cuándo podemos ir a la escuela?’: casi 300 millones de niños faltan a clase

🕔02:26, 2020-03-07

La epidemia del coronavirus afectó más profundamente la vida cotidiana en todo el mundo con el cierre generalizado de todas las escuelas en Italia y hay advertencias de posibles cierres de escuelas en Estados Unidos, lo que ha intensificado las afectaciones a la educación en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Educación

Con 300 millones de alumnos sin clases, países refuerzan medidas por coronavirus

🕔19:58, 2020-03-06

La epidemia de COVID-19 continuaba causando preocupación el viernes y motivaba drásticas medidas en todo el mundo, como privar de clases a casi 300 millones de estudiantes, mientras la OMS lamentó que algunos países no estén haciendo lo suficiente para combatir este nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Educación

Efervescencia cada vez mayor en la UNAM

🕔14:23, 2020-02-06

El principal ateneo público del país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es escenario de violencia y efervescencia cada vez mayor, que incluye denuncias de autoridades sobre "intentos de desestabilización".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram