Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Estados Unidos aplica restricciones históricas por el coronavirus

🕔08:19, 2020-03-17

Estados Unidos implementó nuevas y drásticas restricciones para que la población salga a la calle y 7 millones de personas en el área de San Francisco estaban en un aislamiento casi total para controlar el brote de coronavirus que ha golpeado a la economía global.

Ver Nota Completa

Salud

El mundo se recluye entre cierres de negocios y fronteras

🕔08:13, 2020-03-17

Mientras las fronteras de blindaban, escuelas y negocios echaban el cierre y las restricciones de movimiento iban en aumento, decenas de millones de personas se recluyeron en casa el martes, siguiendo las recomendaciones de sus gobiernos de aislarse y frenar la expansión del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

El gobierno de México llama a la calma y adopta medidas mesuradas frente al virus

🕔21:59, 2020-03-16

El enfoque de Andrés Manuel López Obrador para combatir la pandemia del nuevo coronavirus quedó en evidencia el fin de semana, cuando se llevaron a cabo un multitudinario festival musical y varios eventos deportivos.

Ver Nota Completa

Salud

Colombia cierra todas sus fronteras durante más de dos meses para tratar de contener el coronavirus

🕔21:50, 2020-03-16

Sudamérica va camino de convertirse en una foto fija. Las fronteras, el acceso de extranjeros, la movilidad, pero también las clases, los eventos culturales y, en última instancia, la agenda política.

Ver Nota Completa

Salud

Boris Johnson pide detener contacto social, endurece postura mientras coronavirus se expande R.Unido

🕔21:30, 2020-03-16

Los británicos deben detener el contacto social no esencial y evitar clubes, pubs, teatros y todos los viajes innecesarios a medida que el brote de coronavirus se acelera hacia la fase de rápido crecimiento, dijo el lunes el primer ministro Boris Johnson.

Ver Nota Completa

Salud

Comienzan pruebas de medicamentos existentes como posibles tratamientos para coronavirus

🕔21:26, 2020-03-16

Medicamentos usados para la artritis se están probando como tratamientos para personas que han contraído el coronavirus, en momentos en que empresas e investigadores buscan formas rápidas de ayudar a los pacientes y disminuir la infección.

Ver Nota Completa

Salud

¿El clima cálido puede frenar el coronavirus? Aumento de casos en Sudeste Asiático genera dudas

🕔21:23, 2020-03-16

Un alza dramática en las infecciones por coronavirus en el Sudeste Asiático en los últimos días ha despertado dudas respecto a la teoría de que un clima más cálido puede detener la propagación del virus, dicen los expertos en salud.

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus obliga cerrar fronteras y bares, OMS pide "exámenes, exámenes y exámenes"

🕔21:18, 2020-03-16

Bares, restaurantes, cines y escuelas cerraron desde Nueva York y Los Ángeles a París y Dubái en un esfuerzo mundial para combatir la pandemia de coronavirus, mientras los mercados financieros se derrumbaban pese a las medidas de emergencia tomadas por los bancos centrales.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos emite nuevas directrices para frenar coronavirus

🕔21:11, 2020-03-16

Acelerando el paso para detener el previsto aumento en los casos del nuevo coronavirus, la Casa Blanca presentó el lunes una serie de directrices que durante los próximos 15 días modificarán temporalmente las normas de la sociedad estadounidense.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué es el distanciamiento social y cómo afecta?

🕔21:06, 2020-03-16

Los expertos creen que el virus se propaga principalmente a través de partículas que salen de nuestra boca y nariz. Cuando una persona infectada habla o exhala o tose o estornuda, las partículas viajan alrededor de 1 a 2 metros (3 a 6 pies) antes de que la gravedad las lleve al suelo.

Ver Nota Completa

Salud

España registra cerca de mil casos más de coronavirus en 24 horas

🕔20:44, 2020-03-16

España registró cerca de mil casos más de coronavirus en las últimas 24 horas, con un total de 8.744 casos confirmados, y 297 fallecidos, frente a los 288 del día anterior, informó este lunes el coordinador de emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

Ver Nota Completa

Salud

España cerrará sus fronteras terrestres para contener el coronavirus

🕔20:25, 2020-03-16

La entrada en el país por vía terrestre sólo se permitirá a ciudadanos españoles, residentes en España, personal diplomático acreditado y a quienes aleguen "causas de fuerza mayor", detalló el ministro.

Ver Nota Completa

Salud

Ciudades de Estados Unidos imponen toque de queda y cierre de escuelas, restaurantes

🕔20:16, 2020-03-16

Como en Europa, grandes ciudades de Estados Unidos cerraron el lunes escuelas, restaurantes, teatros y cines para limitar el contagio del coronavirus, y Nueva Jersey hasta impuso un toque de queda, aunque el gobierno federal se resiste a emitir una orden nacional al respecto.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus avanza con fuerza en una España que cierra fronteras

🕔20:13, 2020-03-16

La epidemia de coronavirus se agravó este lunes con cerca de 1,500 casos más en España, que cerrará sus fronteras terrestres para contener el avance de la enfermedad.Según datos del ministerio de Sanidad, España, el segundo país europeo más golpeado después de Italia.

Ver Nota Completa

Salud

Balance de epidemia de coronavirus en el mundo a las 09H00 GMT del lunes 16 de marzo

🕔20:09, 2020-03-16

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 6.501 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales, este lunes a las 09H00 GMT.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea cerrará sus fronteras y líderes del G7 prometen respuesta contundente contra el coronavirus

🕔19:59, 2020-03-16

La Unión Europea cerrará todas sus fronteras con el exterior durante 30 días debido al avance del coronavirus, que ha dejado más de 7,000 muertos en el mundo, y para frenar su propagación, los líderes del G-7 prometieron este lunes dar una "respuesta contundente".

Ver Nota Completa

Salud

Canadá cierra fronteras a extranjeros; pide quedarse en casa

🕔19:27, 2020-03-16

El premier también dijo que los vuelos internacionales solo podrán llegar a los aeropuertos de Toronto, Montreal, Calgary y Vancouver. Además, las aerolíneas deberán revisar si los pasajeros presentan síntomas de COVID-19 y, de ser el caso, no podrán abordar el avión para regresar a Canadá.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador, listo para someterse a prueba de coronavirus si es necesario

🕔14:23, 2020-03-16

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que se sometería a un examen para detección del coronavirus si las autoridades médicas le ordenaran hacerlo.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea propone prohibición de viajes para frenar coronavirus

🕔14:19, 2020-03-16

La Unión Europea tomó más medidas el lunes para frenar la propagación del coronavirus restringiendo la entrada a los viajeros del extranjero al tiempo que propuso carriles de circulación rápida para garantizar que el equipo médico fundamental llegue a todos sus ciudadanos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos prueba la primera vacuna experimental para coronavirus

🕔14:16, 2020-03-16

Investigadores de Estados Unidos aplicaron el lunes la primera vacuna experimental contra el coronavirus, colocándose al frente de una carrera mundial mientras se extiende la pandemia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram