Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

En Estados Unidos la demora en las pruebas de coronavirus es un “fracaso”

🕔18:43, 2020-03-12

El retraso de Estados Unidos en torno a realizar pruebas de detección de coronavirus es un “fracaso”, informó el jueves un funcionario de alto rango del gobierno estadounidense.

Ver Nota Completa

Salud

Irán pide ayuda al FMI para hacer frente al nuevo coronavirus

🕔14:39, 2020-03-12

Irán pidió ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) y apeló a su responsabilidad este jueves, una medida excepcional para atajar la epidemia de COVID-19, que afecta oficialmente en el país a más de 10,000 personas.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea "desaprueba" decisión "unilateral" de Trump de suspender viajes por coronavirus

🕔14:02, 2020-03-12

La Unión Europea (UE) criticó este jueves la decisión "unilateral" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de prohibir entrar en su país a los extranjeros procedentes de varios países de Europa para prevenir la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

El gobierno español se somete a pruebas por coronavirus tras el positivo de una ministra

🕔13:35, 2020-03-12

Los integrantes del Ejecutivo español se sometieron este jueves a pruebas luego de que una ministra diera positivo por coronavirus, y aprobaron un plan de choque para reforzar el sistema sanitario y paliar los daños económicos en el turismo.

Ver Nota Completa

Salud

Trudeau y su esposa inician cuarentena voluntaria

🕔12:54, 2020-03-12

El primer ministro canadiense Justin Trudeau y su esposa iniciaron una cuarentena voluntaria el jueves por presentar ella síntomas parecidos a un resfriado.

Ver Nota Completa

Salud

Más países latinoamericanos imponen restricciones por virus

🕔12:47, 2020-03-12

Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela se sumaron el jueves a otros países latinoamericanos que han impuesto restricciones a la llegada de viajeros, suspendido actividades y establecido cuarentenas en un intento por contener la propagación del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Gobernantes levantan muros por todo el mundo por coronavirus

🕔12:40, 2020-03-12

Las prohibiciones de viajar alzaban muros por todo el mundo el jueves, la gente permanecía en sus hogares y se frenaban las ruedas del comercio en el esfuerzo por detener la pandemia de coronavirus que se ha desencadenado sobre el planeta.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué la "tasa de muerte" del COVID-19 no es lo que parece?

🕔12:01, 2020-03-12

Italia y Corea del Sur, dos países que han sido duramente afectados por el nuevo coronavirus, han reportado números dramáticamente diferentes de muertes como proporción de los casos comprobados. ¿Por qué las cifras no son comparables?

Ver Nota Completa

Salud

China dice que es "inmoral e irresponsable" que funcionarios de Estados Unidos culpen a Pekín por el virus

🕔11:57, 2020-03-12

China criticó a funcionarios estadounidenses por realizar comentarios “inmorales e irresponsables” que culpaban a Pekín por empeorar el impacto global de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Chinos piden a sus familiares en España que vuelvan a casa ante el aumento de casos de coronavirus

🕔11:38, 2020-03-12

En una calle madrileña usualmente bulliciosa, popular entre la creciente comunidad china de la ciudad, 14 de las 17 tiendas de propiedad china habían cerrado el miércoles, en algunos casos con notas que indicaban que los dueños no estaban en los establecimientos.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina suspende visas a lista de países por coronavirus, capital prohibirá asistencia a eventos deportivos

🕔11:35, 2020-03-12

Argentina suspendió el jueves de manera transitoria la emisión de visas a las personas provenientes de China, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Irán, Reino Unido, Unión Europea y los países del espacio Schengen, para evitar el avance de la expansión de casos de coronavirus en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Trump detiene viajes desde Europa, China dice que coronavirus podría acabar para junio

🕔11:30, 2020-03-12

Miles de viajeros intentaban reagendar sus vuelos y los mercados se desplomaban el jueves después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso duras restricciones a los viajes desde Europa, golpeando a las castigadas aerolíneas y aumentando la alarma mundial sobre el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

China da por superado el pico de transmisiones de coronavirus en el país

🕔11:02, 2020-03-12

Para China ha llegado el día que había estado esperando con ansiedad. La Comisión Nacional de Salud ha declarado este jueves que se ha dejado atrás el pico de epidemia de la Covid-19 que en este país ha infectado a más de 80,000 personas y matado a más de 3,100.

Ver Nota Completa

Salud

La mayoría de pacientes con coronavirus se recuperan

🕔10:26, 2020-03-12

En medio de todos los temores, las cuarentenas y el acopio de comida, ha sido fácil ignorar el hecho de que más de 60,000 personas se ha recuperado del coronavirus que se está propagando por todo el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Prohibidos los viajes a capital filipina por el coronavirus

🕔10:13, 2020-03-12

El presidente de Filipinas suspendió todos los viajes nacionales desde y hacia Manila por un mes a fin de amortiguar el impacto del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

China registra sólo 15 casos nuevos de coronavirus

🕔09:11, 2020-03-12

China reportó el jueves 15 casos nuevos de coronavirus, una cifra que muestra una marcada tendencia a la baja, mientras otros países se han convertido en epicentros de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

México reporta 4 nuevos casos de coronavirus, suben a 11 los contagios

🕔21:02, 2020-03-11

México informó el miércoles que subió 11 el número de casos confirmados de coronavirus en el país, cuatro más que la víspera, el mismo día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó como “pandemia” al brote proveniente de China.

Ver Nota Completa

Salud

Guatemala prohíbe ingreso "a todo ciudadano europeo" para prevenir coronavirus

🕔21:00, 2020-03-11

Guatemala decidió que ningún ciudadano europeo podrá entrar a su territorio como medida para prevenir la propagación del coronavirus, informó el miércoles el ministro de Salud, Hugo Monroy.

Ver Nota Completa

Salud

Casa Blanca pidió que discusiones sobre coronavirus sean secretas

🕔20:57, 2020-03-11

La Casa Blanca ordenó a los funcionarios federales de salud que traten las reuniones de alto nivel sobre el coronavirus como secretas, un paso inusual que restringe la información y obstruye la respuesta oficial al contagio, según cuatro funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Salud

OMS dice coronavirus es una pandemia; Gran Bretaña e Italia anuncian recursos para combatirlo

🕔20:55, 2020-03-11

Estados Unidos, en tanto, también dijo que está considerando nuevos pasos para combatir el virus surgido en China en diciembre y que se ha extendido por todo el mundo, frenando las actividades industriales, suspendiendo vuelos, cerrando escuelas y obligando a posponer toda clase de eventos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram