Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Declaran al coronavirus una pandemia, pero ¿qué significa?

🕔20:53, 2020-03-11

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que hizo la declaración el miércoles, señaló que la agencia de salud de la ONU está profundamente preocupada por los alarmantes niveles de la propagación.

Ver Nota Completa

Salud

Desde dar mano o besar bebés, virus cambia campaña de Estados Unidos

🕔20:51, 2020-03-11

Los podios son desinfectados antes de que un candidato suba a dar su discurso; la gente choca los puños o los codos en lugar de estrecharse las manos, y está fuera de discusión besar a los bebés.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba anuncia los primeros tres casos coronavirus

🕔20:44, 2020-03-11

Más temprano, sin casos aún confirmados de la enfermedad en su territorio, El Salvador y Guatemala tomaron el miércoles las medidas más estrictas de Latinoamérica por temor al nuevo coronavirus: el primero prohibió el ingreso de cualquier extranjero a su territorio; el segundo de europeos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos considera restringir uso de equipos médicos

🕔20:00, 2020-03-11

El presidente Donald Trump se aprestaba a anunciar el miércoles una orden ejecutiva que insiste en el uso de suministros médicos producidos en el país en la respuesta al brote de coronavirus, informó una fuente familiarizada con el plan.

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus sobrevive hasta 3 días en ciertas superficies

🕔19:42, 2020-03-11

El nuevo coronavirus puede vivir en el aire durante varias horas y en algunas superficies por hasta dos o tres días, de acuerdo con pruebas realizadas por científicos del gobierno estadounidense y otros expertos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos se apresta a tomar medidas para lidiar con coronavirus

🕔19:35, 2020-03-11

El Congreso presentó el miércoles un paquete de ayuda para lidiar con el nuevo coronavirus, mientras que el presidente Donald Trump considera emitir una declaración de desastre nacional y nuevas recomendaciones de viaje.

Ver Nota Completa

Salud

Italia expande cierre a casi todos sus comercios

🕔19:26, 2020-03-11

El primer ministro italiano Giuseppe Conte anunció el miércoles que todas las tiendas, con excepción de farmacias y de comestibles, permanecerán cerradas en todo el país en respuesta al brote de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Inquietud en Panamá por muerte de profesor por coronavirus

🕔19:24, 2020-03-11

El fallecimiento ocurrió el domingo, el anuncio del contagio de la panameña el lunes y hasta el momento el Ministerio de Salud no ha logrado aclarar la situación.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué medidas se han adoptado en América Latina por el coronavirus?

🕔19:16, 2020-03-11

El nuevo coronavirus propició este miércoles el anuncio de nuevas restricciones de movimiento y suspensión de eventos y clases en América Latina, donde hasta ahora se ha manifestado tímidamente, con más de 140 casos confirmados y dos decesos.

Ver Nota Completa

Salud

Miles de millones de dólares para paliar efectos de "pandemia" COVID-19

🕔19:11, 2020-03-11

Marco Sabadin | El COVID-19, calificado ya de "pandemia" por la Organización Mundial de la Salud, hace temblar a los grandes actores económicos del planeta, que inyectan decenas de miles de millones de dólares para evitar un desastre.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS declara el brote de coronavirus pandemia global

🕔14:29, 2020-03-11

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado hoy el brote de coronavirus “pandemia global”. El director general de la organización ha asegurado en rueda de prensa que el elevado número de casos fuera de China hace necesario cambiar la definición de epidemia a pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

La mayoría de las personas se contagiará de coronavirus, objetivo es contener propagación: Merkel

🕔13:58, 2020-03-11

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el miércoles que es probable que hasta el 70% de la población se contagie del coronavirus, agregando que como no existe cura actualmente, el foco debe centrarse en la ralentización de su propagación.

Ver Nota Completa

Salud

La Organización Mundial de la Salud declara pandemia por el coronavirus

🕔13:31, 2020-03-11

La Organización Mundial de la Salud declaró el miércoles que el surgimiento del coronavirus constituye una pandemia, expresando consternación por el creciente número de infecciones por todo el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Número de casos de coronavirus en Qatar se dispara de 24 a 262

🕔12:51, 2020-03-11

El número de casos de coronavirus en Qatar se disparó de 24 a 262, informaron autoridades el miércoles. Los casos están ya en cuarentena y no estuvieron en contacto público en días recientes, dijeron los funcionarios.

Ver Nota Completa

Salud

Tres muertes por coronavirus en Bélgica

🕔11:57, 2020-03-11

Lo último sobre el brote de coronavirus en el mundo: Bélgica ha sufrido sus primeras tres muertes por el coronavirus, mientras que Albania y Bulgaria han reportado un fallecimiento cada una.

Ver Nota Completa

Salud

La UE se muestra unida ante el virus pero no anuncia grandes medidas

🕔11:26, 2020-03-11

Los líderes europeos trataron de presentar un frente unido el martes mientras el coronavirus proyectaba una sombra cada vez más larga sobre todo el continente, si bien no lograron acordar medidas radicales para hacer frente a una crisis de carácter extraordinario.

Ver Nota Completa

Salud

China suaviza las restricciones ante la caída de las infecciones de coronavirus

🕔11:18, 2020-03-11

Los niveles de respuesta de emergencia a la epidemia de coronavirus se redujeron en más lugares de China y se relajaron las restricciones a los viajes un día después de que el presidente Xi Jinping visitara el epicentro del brote, lo que apunta a que las autoridades están revirtiendo la situación.

Ver Nota Completa

Salud

Fallecido en Panamá por COVID-19; primeros casos en Bolivia

🕔11:06, 2020-03-11

A pesar de que América Latina es una de las zonas menos afectadas por el COVID-19, los anuncios de nuevos casos confirmados y medidas restrictivas para evitar contagios mantenían a la región movilizada.

Ver Nota Completa

Salud

Influenza-coronavirus: síntomas similares, temores distintos

🕔10:57, 2020-03-11

¿Cómo saber si tienes influenza, un resfriado o el nuevo coronavirus? Pacientes y médicos examinan por igual los síntomas para determinar el tipo de exámenes o cuidados necesarios así como el grado de preocupación que debe tenerse.

Ver Nota Completa

Salud

Italia aún a puerta cerrada por coronavirus, y Nueva York desplegará la Guardia Nacional

🕔10:40, 2020-03-11

Sesenta millones de italianos enfrentan el miércoles su segundo día "en casa" para tratar de contener la epidemia de coronavirus, al tiempo que en Estados Unidos se anunció el despliegue de la Guardia Nacional en una "zona de contención" a 45 minutos de Manhattan.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram