Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

¿Las herramientas de Apple contra el abuso infantil afectan tu privacidad?

🕔10:19, 2021-08-20

Hace dos semanas, Apple reveló un plan basado en buenas intenciones: eliminar de los iPhones las imágenes de abuso sexual a menores. No obstante, como suele ocurrir cuando se introducen cambios en la privacidad y la seguridad digitales, los expertos en tecnología no tardaron en identificar los...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Samsung presenta nuevos teléfonos plegables con precios más bajos para ampliar mercado

🕔17:47, 2021-08-11

"No cabe duda de que hay demanda de pantallas más grandes, ya que la gente consume más contenido multimedia y los plegables son la única forma que hace que las pantallas grandes sean muy portátiles. (...) El obstáculo del precio es el problema", dijo Park Sung-soon,

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Aplicaciones de citas se adaptan a los tiempos de pandemia

🕔16:42, 2021-08-09

En respuesta a las cambiantes demandas, Tinder anunció el mes pasado nuevas herramientas para ayudar a la gente a conocer mejor a otras personas a través de la internet. Ahora se puede incorporar videos a los perfiles y conversar con otros antes de acordar citas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Firma china Tencent limita videojuegos para menores de edad

🕔18:16, 2021-08-03

En un comunicado publicado el martes, Tencent precisó que limitará el tiempo de juego para los menores a una hora al día, y que durante las vacaciones permitirá dos horas al día. Los niños menores de 12 años también tendrán prohibido realizar compras dentro del juego, añadió.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tu celular te espía, ¿seguirás permitiéndolo?

🕔08:52, 2021-07-27

La “privacidad de datos” es uno de esos términos que parecen desprovistos de toda emoción. Es como un refresco sin gas. Al menos hasta que los fracasos de Estados Unidos en la creación de protecciones de privacidad de datos, incluso básicas, tienen repercusiones de carne y hueso.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El presidente de Huawei espera que la "normalidad" vuelva al mercado de los chips

🕔13:36, 2021-07-09

El presidente de Huawei, Liang Hua, dijo en una entrevista telemática con EFE que espera que la industria de los semiconductores "pueda volver a la normalidad", ante la crisis mundial que atraviesa el sector debido en gran medida a la escasez de chips durante la pandemia de la covid y que golpea...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft aconseja actualizar cuanto antes los equipos con Windows para instalar un parche de seguridad

🕔08:31, 2021-07-08

Microsoft ha lanzado una alerta de seguridad para los usuarios de sus sistemas operativos Windows 10 y Windows 7 y les ha recomendado que actualicen “inmediatamente” sus equipos. La actualización permitirá instalar un parche de seguridad de emergencia contra una vulnerabilidad...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Robots para sacar del ostracismo laboral a personas con movilidad reducida

🕔13:29, 2021-07-02

Varios años lejos de las aulas por una salud frágil motivaron al japonés Kentaro Yoshifuji a crear la cafetería DAWN ver.ß, un local atendido por robots controlados remotamente por personas con movilidad reducida y que busca contribuir a sacarlas del ostracismo laboral y social.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Países de Balcanes occidentales lanzan roaming gratuito

🕔13:01, 2021-07-01

Los países de los Balcanes occidentales lanzaron el jueves roaming gratuito para los usuarios de teléfonos celulares en la región, un primer paso en la cooperación regional hacia su ingreso en la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos obtiene datos de usuarios de Microsoft

🕔16:47, 2021-06-30

Desde entonces, el presidente de Microsoft, Brad Smith, llamó al fin del uso excesivo de órdenes secretas, argumentando en un artículo de opinión en el diario Washington Post que “los fiscales están explotando demasiado la tecnología para abusar de nuestras libertades fundamentales”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

"Con Windows 11 ponemos al ser humano en el centro"

🕔13:57, 2021-06-29

Cuando el jefe de Windows, Panos Panay, mostró por primera vez el nuevo Windows 11 la semana pasada, muchos se echaron las manos a la cabeza: el clásico botón de inicio de la esquina inferior izquierda pasaba a la mitad de la pantalla. "Lo que queremos es poner al ser humano en el centro"...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Hologramas 5G, la revolución de las comunicaciones que anticipa el MWC

🕔17:12, 2021-06-28

Otro de los éxitos del 5G en esta edición del congreso, que se alarga hasta el jueves en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, es la camiseta "YouCare" de la compañía ZTE, una pieza de ropa capaz de analizar parámetros biovitales con sensores casi imperceptibles colocados en la tela

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Windows 11 mueve el menú de inicio al centro y permite las apps de Android

🕔13:51, 2021-06-24

Microsoft anunció este jueves la última versión de su popular sistema operativo para computadores, que bautizó como Windows 11 y que presenta como novedades el traslado del menú de inicio al centro inferior de la pantalla y la compatibilidad con las aplicaciones de Android.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Advirtió a Apple sobre los riesgos en China... y después, se hicieron realidad

🕔18:11, 2021-06-18

Apple no siempre resistió con éxito las demandas del gobierno. Durante ese periodo, Cook accedió a almacenar los datos privados de sus clientes chinos —y las claves digitales para desbloquear esos datos— en servidores informáticos que eran propiedad del gobierno chino y estaban a su cargo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Del salpicadero del coche a extensión del brazo: 75 años de teléfono móvil

🕔17:07, 2021-06-16

Pasado ya el año 2000, los celulares empezaron a cobijar también internet, dando así nacimiento a los teléfonos inteligentes de BlackBerry y Nokia, entre otros, hasta la llegada en 2007 del iPhone de Apple, que revolucionó para siempre el mercado y lo convirtió en el que conocemos a fecha de hoy.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El Supremo de México suspende polémico padrón de usuarios de telefonía móvil

🕔10:30, 2021-06-16

La Suprema Corte de Justicia de México (SCJN) concedió este martes al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) la suspensión solicitada del polémico Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut), que recopilará datos biométricos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Amazon lanza programa Sidewalk que usa el Wi-Fi vecinal

🕔11:33, 2021-06-11

¿Tienes un dispositivo inteligente de Amazon? Si es así, es muy probable que la empresa ya esté compartiendo tu conexión a internet con tus vecinos, a menos que le hayas dicho específicamente que no lo haga.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei inaugura un centro de ciberseguridad para demostrar su transparencia

🕔15:49, 2021-06-09

El presidente rotatorio de la empresa, Hu Houkun, insistió hoy durante una presentación virtual en la necesidad de "establecer normas internacionales conjuntas en materia de ciberseguridad" para "afrontar las amenazas a las que se enfrentan empresas, países y usuarios de las nuevas tecnologías".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple presenta sistema operativo iOS 15 y abre FaceTime a Android y Windows

🕔16:32, 2021-06-07

Así, la versión renovada también incluye SharePlay, una herramienta para escuchar música o ver películas y televisión de forma simultánea con el resto de usuarios durante una llamada, tratando de aprovechar la popularidad que este tipo de actividades han alcanzado con la covid-19.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Bruselas propone crear una prueba de identidad digital válida en toda la Unión Europea

🕔10:32, 2021-06-03

La Comisión Europea (CE) propuso hoy crear un "monedero electrónico" en el que los ciudadanos puedan guardar de forma digital sus datos de identidad y otros documentos oficiales, como permiso de conducir, número de cuenta bancaria o diplomas universitarios, de modo que sirva como prueba de...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram