Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Vaticano cierra embajada en Nicaragua tras medidas de Ortega

🕔11:13, 2023-03-18

El Vaticano anunció el sábado el cierre de su misión diplomática en Nicaragua, después de que el gobierno nicaragüense propusiera la suspensión de las relaciones diplomáticas, en lo que constituye el episodio más reciente de la persecución contra la Iglesia católica por parte del gobierno.

Ver Nota Completa

Religión

Dios nos llama a todos a ser apóstoles: Papa Francisco

🕔00:09, 2023-03-16

“En el cuadro de la unidad de la misión, la diversidad de carismas y de ministerios no debe dar lugar, dentro del cuerpo eclesial, a categorías privilegiadas; ni puede servir de pretexto a formas de desigualdad que no encuentran cabida en Cristo y en la Iglesia”.

Ver Nota Completa

Religión

Líderes políticos piden al papa que visite Argentina

🕔18:05, 2023-03-13

“En este décimo aniversario de tu pontificado, nosotros, argentinos y argentinas de distintos ámbitos de la vida pública, de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas, queremos manifestar nuestra admiración y cercanía por tu obra a favor de la humanidad”, expresaron.

Ver Nota Completa

Religión

Los diez momentos que han marcado una década de pontificado de Francisco

🕔11:24, 2023-03-13

El pontificado de Francisco ha estado plagado de momentos únicos que se han convertido en símbolos y mensajes en estos diez años de magisterio, entre los que destacan el lugar elegido para su primer viaje, la isla italiana de Lampedusa, considerada la puerta de Europa para los migrantes.

Ver Nota Completa

Religión

Nicaragua propone suspensión de relaciones con el Vaticano

🕔16:36, 2023-03-12

El gobierno de Nicaragua informó el domingo que planteó la suspensión de su relación diplomática con el Vaticano, en una medida que llega tres días después que el papa Francisco comparase al gobierno de Daniel Ortega con “la dictadura comunista de 1917 o la hitleriana del 35”.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco, diez años de impulso misionero por las vías de la misericordia y de la paz

🕔11:48, 2023-03-12

Han pasado diez años desde el 13 de marzo de 2013, día en que Jorge Mario Bergoglio fue elegido al trono de Pedro. El suyo es un Pontificado marcado por la pasión por la evangelización y el camino constante de reforma de la Iglesia en sentido misionero.

Ver Nota Completa

Religión

“El Señor, el Maestro, el que habla me pide de beber": Papa Francisco

🕔11:26, 2023-03-12

“Jesús, sediento de amor, sacia nuestra sed con el amor. Y hace con nosotros como con la samaritana: se acerca a nosotros en nuestra vida cotidiana, comparte nuestra sed, nos promete el agua viva que hace brotar en nosotros la vida eterna”.

Ver Nota Completa

Religión

Fervor inicial por el papa decae en una Argentina dividida

🕔02:21, 2023-03-12

Su elección como papa se festejó en Argentina con una algarabía similar a la conquista de un Mundial de Fútbol. Sin embargo, una década después su figura no genera el mismo fervor e incluso divide las aguas, confirmando la famosa expresión de que “nadie es profeta en su tierra”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco: aprendizaje y planes en sus 10 años de papado

🕔19:18, 2023-03-11

Cuando se escriba la historia de su pontificado, es posible que se dediquen capítulos enteros a su énfasis en la “sinodalidad”, un concepto que tiene poco significado fuera de los círculos católicos pero que podría pasar a la historia como una de las contribuciones eclesiásticas más importantes.

Ver Nota Completa

Religión

Principales medidas del papa Francisco: reformas, diplomacia y pedocriminalidad

🕔14:26, 2023-03-10

El papa Francisco, de 86 años, celebrará este 13 de marzo una década de pontificado. De las reformas a la diplomacia, pasando por la lucha contra la pedocriminalidad, estas son las grandes líneas de sus acciones como líder de la Iglesia Católica.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco carga contra la "dictadura grosera" de Nicaragua

🕔14:13, 2023-03-10

El papa Francisco calificó de "dictadura grosera" el régimen del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en su país, tras la condena de un obispo nicaragüense a 26 años y 4 meses de prisión, aseguró el sumo pontífice en una entrevista publicada este viernes.

Ver Nota Completa

Religión

Servir al Evangelio es buscar nuevas formas de anunciarlo: Papa Francisco

🕔23:29, 2023-03-08

El Pontífice, refiriéndose de nuevo a las enseñanzas del Concilio Vaticano II, recuerda que "es tarea de la Iglesia continuar la misión de Cristo" siguiendo "el camino de la pobreza, de la obediencia, del servicio y de la abnegación hasta la muerte".

Ver Nota Completa

Religión

Persiste resistencia a promoción de mujeres en el Vaticano

🕔11:38, 2023-03-08

El papa Francisco ha incrementado significativamente el número de mujeres que trabajan en el Vaticano, incluso en puestos jerárquicos, pero persiste la resistencia de la jerarquía católica exclusivamente masculina a darles acceso a posiciones de liderazgo, de acuerdo con estadísticas de la Santa...

Ver Nota Completa

Religión

El papa renueva su gabinete de cardenales asesores

🕔10:12, 2023-03-07

El papa Francisco ha renovado su gabinete de cardenales asesores de todo el mundo, designado un puñado de nuevos miembros y confirmado a otros para ayudarle a gobernar la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

¿Buscamos a nuestro alrededor la luz del amor de Dios?: Papa Francisco

🕔14:35, 2023-03-05

El Papa reflexionó sobre el relato evangélico de la Transfiguración, que nos enseña la importancia de estar con Jesús. "Estando con Él, de hecho, aprendemos a reconocer, en su rostro, la belleza luminosa del amor que se entrega, incluso cuando lleva las marcas de la cruz".

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco visitará a Hungría a fines de abril

🕔12:11, 2023-02-27

El papa Francisco visitará a Hungría a fines de abril, anunció el lunes el Vaticano, y se espera que aborde allí los temas de la migración a Europa y la guerra de Rusia en Ucrania.

Ver Nota Completa

Religión

Dolor del Papa por violencia en Tierra Santa, Burkina Faso y Ucrania

🕔11:13, 2023-02-27

El Papa expresó varios llamamientos en sus saludos después del rezo mariano del Ángelus. Dirigió sus pensamientos a las zonas marcadas por la violencia: Tierra Santa, Burkina Faso, Ucrania. Pidió por nuevos migrantes ahogados en el Mediterráneo. Y por las poblaciones de Siria y Turquía.

Ver Nota Completa

Religión

Papa cancela audiencia y discursos por un fuerte resfriado

🕔11:49, 2023-02-23

El papa Francisco canceló una audiencia y optó por no ofrecer un par de discursos el jueves debido a un fuerte resfriado, dijo el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Cuaresma tiempo favorable para volver a lo que somos, a Dios y los hermanos: Papa Francisco

🕔20:08, 2023-02-22

“La Cuaresma es un tiempo de verdad para quitarnos las máscaras que llevamos cada día aparentando ser perfectos a los ojos del mundo; para luchar, como nos ha dicho Jesús en el Evangelio, contra la falsedad y la hipocresía. No las de los demás, sino las nuestras”

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco pide dejar el materialismo en misa del Miércoles de Ceniza

🕔17:51, 2023-02-22

El Papa, de 86 años, dijo que los cristianos deben tratar de atender los sufrimientos de los pobres, escuchar de verdad a los necesitados y hacer sacrificios durante el período de 40 días que conduce al Domingo de Pascua, que este año se celebra el 9 de abril.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram