Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Qué pasa con las evacuaciones de afganos

🕔20:18, 2021-08-25

El presidente Donald Trump firmó un acuerdo de paz con el Talibán en febrero del 2020 como parte de las gestiones para poner fin a lo que llamó “guerras inacabables” en el Oriente Medio, fijando un plazo del 31 de mayo para la retirada total de los soldados estadounidenses.

Ver Nota Completa

Reportajes

México ayudó al Times a sacar a sus periodistas de Afganistán

🕔14:47, 2021-08-25

Un grupo de afganos que trabajaron para The New York Times aterrizó, junto con sus familias, de manera segura la madrugada del miércoles. No en Nueva York o Washington, sino en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los talibanes reanudan sus actividades en las redes sociales

🕔18:25, 2021-08-20

“Hasta ahora, el enfoque de las empresas tecnológicas no es muy eficaz”, dijo Ayman Aziz, una investigadora independiente que ha estudiado Afganistán y Pakistán durante más de una década. “Los talibanes están estableciendo una nueva presencia, con su nuevo régimen, en internet”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las vacunas chinas tropiezan en Asia y Estados Unidos encuentra una oportunidad

🕔11:19, 2021-08-20

Se suponía que la llegada de las vacunas chinas ayudaría a detener la propagación del coronavirus en el sudeste asiático. Pero más bien, los países de la región están buscando rápidamente abastecerse de vacunas en otros lugares.

Ver Nota Completa

Reportajes

Caos y violencia en el aeropuerto de Kabul, mientras Estados Unidos abandona Afganistán

🕔14:28, 2021-08-17

Miles de afganos desesperados que intentaban escapar de la toma del poder de los talibanes invadieron el principal aeropuerto internacional de Kabul el lunes, atravesaron las puertas de embarque, saltaron a las pistas, treparon sobre las alas de los aviones e incluso intentaron aferrarse al...

Ver Nota Completa

Reportajes

Lo que se está haciendo viral ahora: conocer a los amigos de internet en la vida real

🕔17:32, 2021-08-16

En junio, Meizz publicó un video en TikTok diciéndoles a todos los que buscaban nuevos amigos que se reunieran en Central Park un sábado. El video se hizo viral. El día de la reunión se presentaron 200 personas. Durante más de ocho horas se rieron, jugaron, conversaron y estrecharon lazos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Economía venezolana se dolariza, pero pocos tienen dólares

🕔14:12, 2021-08-11

Yosmar Sanguino dice que le cuesta poner comida en la mesa para sus dos hijas y tres nietas en un barrio pobre de Caracas. Generalmente prepara arepas con mantequilla y queso. Sin embargo, incluso estos pocos ingredientes pueden resultarle costosos.

Ver Nota Completa

Reportajes

La montaña sagrada que se convirtió en un camino para migrantes que intentan entrar a Estados Unidos

🕔18:23, 2021-08-09

“La verdad es que la mayoría lo logró”, comentó Evandro, un inmigrante brasileño de 31 años, con los ojos rojos de cansancio, que vio cómo muchos de sus compañeros de viaje corrieron hacia la libertad a través de un conjunto de casas móviles y ranchos cercanos. “Tuvimos mala suerte”.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Gimnasios acabarán como las tiendas de renta de películas?

🕔18:02, 2021-08-09

Ahora que su gimnasio en Springfield, Missouri, volvió a abrir sus puertas, ella está regresando lentamente. Pero el haber hallado un horario más conveniente para hacer ejercicio en casa y el ver un repunte de casos de COVID-19 en su ciudad la tienen cuestionándose qué tanto necesita el gimnasio.

Ver Nota Completa

Reportajes

La América que no se vacuna y más se contagia

🕔14:28, 2021-08-09

El número de ingresos hospitalarios alcanza un nivel nunca visto, la unidad de cuidados intensivos del principal centro sanitario de Baton Rouge, capital de Luisiana, se queda sin camas. El número de muertes se triplica en 14 días; el de contagios, se duplica.

Ver Nota Completa

Reportajes

Greenville, el pueblo devorado por ‘Dixie’, el incendio que arrasa California

🕔14:22, 2021-08-09

Cientos de miles de clavos están desperdigados sobre el suelo de lo que era el poblado de Greenville. Eso y las altas chimeneas de piedra donde antes había hogares son todo lo que queda de esta localidad tras el paso de Dixie, convertido desde el domingo en el segundo incendio más grande de la...

Ver Nota Completa

Reportajes

El problema de la natación artística: las conmociones cerebrales

🕔18:34, 2021-08-06

Boyle tuvo suerte: no sufrió otra lesión en la cabeza después de su accidente de 2013. Volvió al deporte unos meses después para competir con su equipo de club, el Walnut Creek Aquanuts, en el norte de California, y se retiró al final de esa temporada para estudiar una carrera universitaria.

Ver Nota Completa

Reportajes

Por qué sigo enviando remesas a una madre comunista en Cuba

🕔13:58, 2021-08-04

Yo envío remesas a una comunista. No puedo revelar el nombre de la destinataria de mis 100 dólares mensuales. Baste decir que se trata de la madre de un amigo muerto, una habanera negra de 88 años. Como tantos otros cubanos exiliados en Estados Unidos, apadrino a una compatriota en apuros...

Ver Nota Completa

Reportajes

La variante delta y el virus sincitial al alza entre los niños

🕔17:44, 2021-08-03

Las autoridades de salud de Estados Unidos han expresado preocupación por un aumento simultáneo de infecciones de la variante delta y casos de un virus respiratorio conocido como virus respiratorio sincitial, o VRS, una enfermedad sumamente contagiosa parecida a la gripe

Ver Nota Completa

Reportajes

Los códigos QR llegaron para quedarse, al igual que el seguimiento que permiten

🕔16:18, 2021-07-28

Eso ha cambiado por dos razones, dijo Scott Stratten. Señaló que, en 2017, Apple hizo posible que las cámaras de los iPhones reconocieran los códigos QR, lo que hizo más extenso el uso de la tecnología. Luego, vino la “pandemia y es increíble lo que una pandemia puede provocar”, afirmó.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Por qué algunos atletas olímpicos restringen su flujo sanguíneo?

🕔15:36, 2021-07-25

Algunos de los atletas de élite se han vuelto discípulos de una práctica conocida como restricción del flujo sanguíneo, que es exactamente como suena: cortar el flujo de sangre de ciertos músculos durante periodos limitados para mejorar los efectos del entrenamiento y estimular la recuperación.

Ver Nota Completa

Reportajes

La decisión de realizar los Juegos Olímpicos pese al COVID-19 es por las empresas, no por los atletas

🕔01:09, 2021-07-25

Al parecer, poco importó que la Asociación de Médicos de Tokio pidiera en mayo que los Juegos Olímpicos fueran cancelados, tras advertir que no hay ni capacidad hospitalaria ni la cantidad de profesionales médicos necesarios en caso de que ocurra un brote durante el colosal evento multinacional.

Ver Nota Completa

Reportajes

Unos Juegos Olímpicos sin público es la decisión correcta. Pero ilustra el costo continuo del COVID-19

🕔08:34, 2021-07-12

El famoso lema olímpico, traducido del latín, es “más rápido, más alto, más fuerte”. A los juegos de Tokio, que comenzarán con la ceremonia de inauguración del 23 de julio, deberíamos agregarle una cuarta exhortación: más silencioso.

Ver Nota Completa

Reportajes

Colapso en Surfside: los escombros muestran indicios de un posible fallo de construcción

🕔16:24, 2021-07-09

Los ingenieros que estudian el derrumbe de la torre de Florida indicaron que en ciertas áreas parecía haber menos refuerzo de metal que lo que se proyectó en los dibujos de diseño de 1979. las columnas dañadas en el sitio del colapso parecían tener menos refuerzo de acero de los requeridos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Regreso a la oficina tras la pandemia: Un tema complicado

🕔18:05, 2021-07-07

Agregó que tampoco le convence la idea de que la gente trabaje desde cualquier punto del país. Si alguien quiere ganar un sueldo de Nueva York, afirmó, debe vivir en Nueva York. Los CEOs de JPMorgan Chase y Goldman Sachs han hecho comentarios similares, desatando fuertes debates.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram