Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador pedirá a mexicanos en Estados Unidos no votar por partidos antimigrantes

🕔19:37, 2021-12-15

Recordó que envió una carta al presidente Biden, además de hablar en Naciones Unidas sobre la necesidad de atender las causas de la migración, aspecto que también abordó en su diálogo con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, durante la reunión trilateral en noviembre pasado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador defiende que sigue vigente el acuerdo que blinda sus megaobras

🕔13:16, 2021-12-15

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, defendió este miércoles que sigue vigente el acuerdo que emitió para declarar "de interés público y seguridad nacional" sus obras de infraestructura, como el Tren Maya y la refinería Dos Bocas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La revelación de los gastos millonarios de Gertz y Nieto golpea los reclamos de austeridad

🕔19:23, 2021-12-06

La batalla entre ambos funcionarios podría revelar más información sobre su patrimonio y movimientos financieros. No en vano, uno y otro dirigen o han dirigido equipos de investigación capaces de encontrar datos que, a ojos del presidente, podrían ser preocupantes para su trayectoria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Luis Donaldo Colosio Riojas sorprende al aparecer en un sondeo sobre las preferencias presidenciales para 2024

🕔19:23, 2021-12-03

Colosio fue asesinado de un disparo a quemarropa en la cabeza al terminar un mitin en una localidad de Tijuana. “Su muerte nos quitó a los mexicanos una oportunidad extraordinaria de la que todavía no nos reponemos”, dijo el periodista Aguilar Camín en una entrevista con EL PAÍS en 2014.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador descarta cambios en su gabinete para segunda mitad de mandato

🕔18:29, 2021-12-02

El mandatario afirmó que el último cambio fue la salida la semana pasada de la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja, postulada a gobernadora del Banco de México, quien será sustituida por Juan Pablo de Botton, actual director general del (Bancomext) y de Nacional Financiera (Nafin).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Zapatero cree que en México falta un gran proyecto socialdemócrata

🕔18:27, 2021-12-02

Rodríguez Zapatero se encuentra en una visita de varios días en México, donde además de la FIL ha participado en la reunión del Grupo de Puebla, un grupo fundado en esa ciudad mexicana en 2019 que ahora cuenta con 54 líderes progresistas de Latinoamérica, el Caribe y España.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La primera mitad del mandato de López Obrador en 12 momentos clave

🕔18:35, 2021-12-01

La elevada popularidad del presidente, superior al 60 %, facilitó a su partido, Morena, retener la mayoría absoluta de la Cámara de Diputados en las elecciones intermedias del 6 de junio de 2021, si bien no logró la mayoría de tres cuartos para reformar la Constitución.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador llega a mitad de mandato con alta aprobación

🕔17:39, 2021-12-01

Si bien muchos de los 55,7 millones de personas que viven en la pobreza en México se sienten identificados con López Obrador, Ana Laura López, una barredera de 37 años, admitió no sentirse afín al gobernante e indicó que “no tengo nada que celebrar hoy porque desde hace tres años vivo peor”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La justicia cerca al ex jefe de Gobierno de Ciudad de México Miguel Ángel Mancera

🕔19:16, 2021-11-30

El último en caer ha sido su ex jefe de Gabinete Julio César Serna. Un juez le dictó el lunes prisión preventiva por un caso de enriquecimiento ilícito y le congeló las cuentas bancarias. Mancera, actual senador por el PRD, ha apuntado a motivaciones políticas detrás de este cerco judicial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se lanza contra Carmen Aristegui por reportaje sobre sus hijos

🕔19:46, 2021-11-29

El presidente respondió así a una investigación publicada, entre otros medios, por el sitio Aristegui Noticias, de la periodista Carmen Aristegui, el cual reveló que el empresario Hugo Chávez Ayala, cercano a la familia de López Obrador, asesoró el programa Sembrando Vida en Tabasco.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador resiste el desgaste y mantiene su aprobación en la mitad de su mandato

🕔13:46, 2021-11-29

Andrés Manuel López Obrador cumplirá el próximo miércoles tres años al frente del Gobierno mexicano, un mandato que asumió tras ganar las elecciones con holgura con el propósito de “transformar el país” e impulsar cambios estructurales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Diputados ratifican al titular de Unidad de Inteligencia Financiera

🕔19:13, 2021-11-25

Gómez sustituye a Nieto, quien dimitió el 8 de noviembre tras casarse en Antigua Guatemala con la consejera electoral Carla Humphrey en una boda con 300 invitados, algunos de los cuales llegaron en un avión privado donde se hallaron 35,000 dólares en efectivo de un empresario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador blinda las obras del Gobierno al declararlas asunto de seguridad nacional

🕔13:50, 2021-11-23

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha declarado asunto de interés público y seguridad nacional las obras promovidas por el Gobierno mexicano. El Diario Oficial de la Federación ha publicado este lunes un acuerdo que blinda los proyectos cuya realización esté a cargo del Ejecutivo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Critican al Ejército mexicano por tomar posición política

🕔12:01, 2021-11-23

El Ejército mexicano fue criticado el lunes por inmiscuirse en la política, en un país en el que los militares han sido excluidos del debate político durante mucho tiempo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador emite decreto de aprobación automática de proyectos

🕔09:02, 2021-11-23

El gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador emitió el lunes un extenso decreto que requiere que todas las agencias federales aprueben de manera automática cualquier proyecto de obra pública que el gobierno considere “de interés público y seguridad nacional”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El discurso en favor del Gobierno del jefe del Ejército de México abre el debate sobre su pertinencia

🕔19:12, 2021-11-22

Sus convicciones son una valiosa guía en las acciones que se realizan para tener un país más libre, democrático y justo”, añadió. El fallo así sería doble: presentar un proyecto político como parte nuclear del Estado y asumir su éxito antes incluso de la mitad del mandato.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador profundiza su apuesta por Norteamérica tras una cumbre “sin diferencias de fondo”

🕔19:08, 2021-11-22

México siempre ha reclamado una mayor inversión por parte de Washington para paliar los flujos migratorios -que hoy involucran principalmente al triángulo norte de Centroamérica y a Haití- , lo que chocaba con su principio de supeditar los desembolsos al desempeño de las regiones beneficiarias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador utiliza el aniversario de la Revolución para defender a las Fuerzas Armadas

🕔01:28, 2021-11-21

En el discurso previo, López Obrador defendió las conquistas revolucionarias “como el derecho a la tierra, la jornada de ocho horas, el salario mínimo o el rescate petrolero”. Fue su principal referencia al pasado, el resto estuvo enfocado en el presente y las virtudes de su gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los líderes de Estados Unidos, Canadá y México muestran unidad y evitan los temas controversiales

🕔14:20, 2021-11-19

El presidente Joe Biden recibió al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en la Casa Blanca el jueves. Fue un evento diplomático en el que los tres líderes trataron de proyectar un frente unido en medio de las disputas comerciales...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden elogia a México y Canadá en cumbre con López Obrador y Trudeau

🕔09:28, 2021-11-19

Al reanudar las cumbres trilaterales de América del Norte luego de cinco años, el presidente estadounidense Joe Biden se unió el jueves a sus homólogos de México y Canadá para declarar que sus naciones pueden trabajar juntas y demostrar que las “democracias cumplen”, aun cuando tratan de...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram