Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

El PRI arrasa en 16 distritos en las elecciones de Coahuila y en Hidalgo obtiene 32 municipios

🕔18:28, 2020-10-19

En Coahuila, el PRI se ha adjudicado los 16 distritos en juego con un 49,31% de los votos. Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador ha obtenido el segundo lugar con el 19,3% y el conservador Acción Nacional (PAN) logró el 9,9%.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El partido oficialista, Morena: caos a la sombra del líder

🕔11:26, 2020-10-19

El partido con el que Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia de México en 2018 con abrumadora mayoría tiene un líder carismático y es la principal fuerza política del país, pero sus divisiones internas podrían poner en riesgo los cambios estructurales que el mandatario quiere dejar...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador aumenta el poder del Ejército con un incremento histórico de fondos en cuatro fideicomisos

🕔18:31, 2020-10-14

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebraba la medida que busca recuperar ingresos con urgencia para cuadrar el presupuesto del año en un contexto de recesión económica agudizada por la pandemia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los empresarios mexicanos quieren ver a Trump reelegido

🕔08:41, 2020-10-12

Muchos empresarios mexicanos tienen hoy una postura política que hace unos años era impensable: quieren ver a Donald Trump reelegido. Las cosas han cambiado para los dueños y directores de empresas en el país desde 2015, cuando el entonces candidato estadounidense hizo de México el saco de arena...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México rechaza acusación de injerencia electoral en Bolivia

🕔18:45, 2020-10-08

Según la embajada “dos funcionarios del Instituto Nacional Electoral y representantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial” de México, participaron pero como “observadores internacionales” por invitación del Tribunal Supremo Electoral boliviano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La seguridad y la financiación elevan la tensión con los gobernadores opositores

🕔09:55, 2020-09-28

Desde la reciente ruptura de la mesa de negociación federal (Conago) tras casi dos décadas funcionando como bisagra entre el Gobierno y los gobernadores, la relación entre el poder central y estatal mexicano es cada vez más conflictiva.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

No fue real: una mirada a lo que no sucedió esta semana

🕔13:53, 2020-09-25

Un resumen de las historias e imágenes más populares, pero falsas de la semana. Ninguna es legítima a pesar de que fueron compartidas ampliamente en las redes sociales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador presume de la austeridad y la lucha contra la corrupción en Naciones Unidas

🕔20:42, 2020-09-22

Andrés Manuel López Obrador ha hablado de sí mismo en la Asamblea General de Naciones Unidas. El presidente mexicano ha aprovechado este martes su turno en la tribuna virtual del organismo para explicar el giro que México ha dado con la instalación de su Gobierno desde 2018.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“Nadie hacía nada para reparar a Morena”: Gibrán Ramírez

🕔20:40, 2020-09-22

Gibrán Ramírez ha visitado 40 ciudades en su ambición de dirigir el Movimiento de Regeneración Nacional. Este hijo de dos maestros con raíces chontales es el joven con más posibilidades en la competencia entre el centenar de candidatos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Porfirio Muñoz Ledo: “Perdóname, Marcelo, pero te vas a ir de Morena si sigues así”

🕔08:54, 2020-09-21

A través de la pantalla del Zoom, el diputado Porfirio Muñoz Ledo (Ciudad de México, 1933) muestra tres fotografías en blanco y negro. Son imágenes que marcan tres hitos de una vasta trayectoria política. Las imágenes fueron tomadas en el Zócalo de Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La prensa en tiempos de López Obrador: mañaneras, acoso y violencia

🕔19:23, 2020-09-18

En este sentido, sólo ha habido un caso sonado, en agosto, cuando el gobierno anunció una multa de 45,000 dólares contra una revista de trayectoria crítica con el presidente con el argumento de que había presentado documentación falsa al tramitar una factura.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Un ‘grito’ en medio del silencio

🕔13:42, 2020-09-16

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, frente a la inmensidad de un Zócalo solo para él, celebró el Grito más silencioso de la historia del país. La pandemia del coronavirus impidió que se reunieran las miles de personas que acostumbran la noche del 15 de septiembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena se disputa liderar la sucesión de López Obrador

🕔21:54, 2020-09-09

A pesar de la importancia del nombramiento, las peleas internas pintan un complicado intercambio de golpes en la forma y el fondo. A lo largo de la semana, los candidatos fueron pasando por la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) para formalizar su inscripción a la dirección de Morena.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El enfrentamiento de Morena llega a la Cámara de Diputados

🕔13:34, 2020-09-03

Andrés Manuel López Obrador consiguió una victoria histórica la noche del 1 de julio de 2018. Su candidatura presidencial arrasó, al amasar más de 30 millones de los 55 millones de votos válidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Gobierno de México pone en marcha el cierre de una decena de subsecretarías por la austeridad

🕔13:59, 2020-09-02

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha pasado la tijera y puesto en marcha un plan para clausurar una decena de subsecretarías para ahorrar en gastos en medio del desplome económico que ha provocado la epidemia de covid-19.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Renuncia el secretario de Medio Ambiente, voz incómoda en el Gobierno de López Obrador

🕔13:54, 2020-09-02

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado este miércoles la renuncia de Víctor Toledo, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales. Toledo, de 75 años, ha justificado su salida del Gabinete aduciendo problemas de salud, aunque la renuncia se da semanas después...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Renuncia el titular de medioambiente de México

🕔11:11, 2020-09-02

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el miércoles la salida de su gabinete de Víctor Manuel Toledo, el biólogo que estaba a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y que el mes pasado fue objeto de polémica por unas supuestas grabaciones...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tenemos el peor gobierno en el peor momento: Coparmex

🕔22:05, 2020-09-01

Gustavo de Hoyos Walther, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), resaltó que a pesar del discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su Segundo Informe de Gobierno, la administración federal es mala y carece de resultados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia una nueva etapa política para consolidar su movimiento y “evitar retrocesos”

🕔13:33, 2020-09-01

Hubo un tiempo donde el informe de Gobierno era, de facto, el día del presidente. Hasta los años noventa, era el día donde las cámaras televisión seguían al mandatario desde su residencia, lo grababan despidiéndose de sus hijas, lo seguían hasta el Congreso y allí transmitían un mensaje solo...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador empuja consulta sobre juicio a exmandatarios, simpatizantes recaban firmas

🕔12:46, 2020-09-01

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró nuevamente a favor el martes de que se celebre una consulta pública sobre un posible juicio a varios de sus antecesores por presuntos actos de corrupción, mientras en las calles sus simpatizantes recababan firmas para que...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram