Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Detectan "pagos indebidos" por más de 150 millones de dólares en construcción aeropuerto cancelado

🕔19:11, 2020-02-21

Un órgano fiscalizador de México detectó “pagos indebidos” por más de 150 millones de dólares en la construcción de un multimillonario aeropuerto en la capital, que fue cancelada por el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando llevaba un 30% de avance.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La elección de consejeros intensifica el pulso del partido de López Obrador con la autoridad electoral

🕔13:59, 2020-02-21

Aunque falta poco menos de un año y medio para las próximas elecciones federales en México, el Instituto Nacional Electoral (INE) está en el punto de mira del debate político. El organismo autónomo encargado de la organización de los comicios federales inició esta semana un proceso de elección...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia la venta de propiedades mexicanas en el extranjero para "devolver recursos al pueblo"

🕔18:42, 2020-01-31

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este viernes que se procederá a vender propiedades mexicanas en el extranjero con el fin de "devolver los recursos al pueblo".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Una sentencia contra un periodista y académico golpea la libertad de expresión en México

🕔14:39, 2020-01-28

Una sentencia de un juez civil ha despertado los peores fantasmas sobre la vulnerabilidad de la libertad de expresión en México. El periodista y académico Sergio Aguayo ha sido condenado este martes a pagar 10 millones de pesos —medio millón de dólares— a Humberto Moreira por daño moral...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El abogado de Peña Nieto usó una trama de empresas fantasma en México para cobrar dinero en Andorra

🕔19:58, 2020-01-09

Juan Ramón Collado, conocido en México como el abogado del poder por defender a personalidades como el expresidente Enrique Peña Nieto, cobró en Andorra 4,4 millones de dólares (cuatro millones de euros) de dos empresas fantasma, según una investigación de EL PAÍS.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El papa hizo muy bien en ofrecer disculpas; “hay que tener paciencia”: López Obrador 

🕔19:20, 2020-01-02

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que le dio mucho gusto que el papa Francisco ofreciera disculpas tras el incidente del pasado 31 de diciembre, cuando le dio manotazos a una mujer que lo jaló del brazo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México denuncia que autos de diplomáticos españoles fueron retenidos en su embajada en Bolivia

🕔12:40, 2019-12-28

El gobierno de México denunció el viernes que fueron retenidos los automóviles de dos funcionarios españoles que visitaron su residencia diplomática en La Paz, ampliando una confrontación sobre la vigilancia al inmueble que se ha prolongado durante días.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México reclamará ante la CIJ por la vigilancia a su embajada en Bolivia

🕔19:54, 2019-12-27

El gobierno de México anunció este jueves que reclamará ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) la vigilancia policial a su embajada en Bolivia, tras haber denunciado "hostigamiento y amedrentamiento" en la sede diplomática.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Un año de dudas sobre el accidente aéreo en el que murió una gobernadora en México

🕔10:14, 2019-12-24

Se cumple un año del accidente aéreo que acabó con la vida de Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla. Su esposo, el senador y exgobernador Rafael Moreno Valle y otras tres personas perdieron igualmente la vida aquel día.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La elección de una ministra cercana a López Obrador refuerza la influencia del presidente en la Suprema Corte

🕔13:23, 2019-12-06

Margarita Ríos-Farjat, exfuncionaria del Gobierno de López Obrador, será la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia mexicana. El Senado se ha decantado por ella este jueves por una abrumadora mayoría: 94 votos a favor, de 128.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador niega pactos secretos con Estados Unidos

🕔20:40, 2019-12-03

El presidente de México, Andrés López Obrador, rechazó hoy la existencia de supuestos "acuerdos secretos" con Estados Unidos en el marco del acuerdo comercial entre ambas naciones y Canadá.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Entre protestas y celebraciones, López Obrador cumple primer año

🕔18:53, 2019-12-02

El mandatario de 66 años llega al primero de sus seis años de gobierno con una popularidad en niveles de 60%, pero se ha visto mermada en los últimos meses por el recrudecimiento de la violencia ligada al narcotráfico y una economía estancada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Complicado primer año de López Obrador

🕔23:04, 2019-11-30

Una violencia rampante que ha resultado un monstruo difícil de domar y una economía estancada, que raya en la recesión, son los dos elementos centrales con los que ha tenido que lidiar el presidente Andrés López Obrador al cumplirse este domingo su primer año de gestión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Vargas Llosa teme México vuelva a ser “dictadura perfecta”

🕔20:03, 2019-11-29

Casi tres décadas después de acuñar la frase que para muchos fue la mejor manera de describir esa época en México --una “dictadura perfecta”-- el escritor peruano dijo el viernes que teme que el país pueda volver a esa etapa con el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México contra la reelección de Luis Almagro

🕔18:18, 2019-11-22

El gobierno mexicano anunció que no apoyará la reelección del uruguayo Luis Almagro como secretario general de la Organización de Estados Americanos, aunque señaló que aún no determina si apoyará a un candidato específico, sin descartar que sea un mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Hernán Cortés cometió el primer fraude en México: López Obrador

🕔21:14, 2019-11-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este martes que el conquistador español Hernán Cortés fue el primero en cometer un fraude en el país, con su autonombramiento como alcalde.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tildado de "racista"

🕔15:02, 2019-11-18

El presidente mexicano, Andrés López Obrador, propuso dar subsidios para el retiro a ancianos indígenas desde los 65 años, tres años antes de la edad límite para el resto de las personas, pero grupos de la derecha lo califican de "racista" y lo comparan con el dictador alemán Adolfo Hitler.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cae la popularidad de Obrador la por violencia

🕔21:02, 2019-11-15

La popularidad del presidente de México, Andrés López Obrador, cayó 10% a unos días de cumplir un año en el poder, según una encuesta difundida hoy, que atribuye sobre todo a la rampante violencia y a varias masacres ocurridas en las semanas recientes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

No queremos 'achichincles'; se hizo justicia con nombramiento de Rosario Piedra Ibarra en CNDH: López Obrador

🕔18:53, 2019-11-08

El nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) fue una cuestión de justicia, dijo este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México elige nueva ‘ombudsman’ entre acusaciones de pérdida de autonomía del organismo de Derechos Humanos

🕔20:36, 2019-11-07

El Senado ha elegido este jueves por mayoría calificada a la hija de la activista Rosario Ibarra de Piedra, un icono de la búsqueda de justicia para desaparecidos y presos políticos, como encargada de la máxima instancia en derechos humanos para los próximos cinco años.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram