Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

El Gobierno de México anuncia una "cumbre" con Estados Unidos el miércoles para tratar la amenaza de Trump

🕔17:02, 2019-05-31

Donald Trump ha decidido usar los aranceles como arma de presión contra México en su cruzada contra la inmigración irregular anunciando un gravamen casi inmediato para todos los productos procedentes del país vecino, unos de sus grandes socios comerciales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Lista de periodistas no está completa: López Obrador

🕔00:32, 2019-05-25

En el documento no aparecen las televisoras Grupo Televisa ni TV Azteca que recibieron el 26.9% de la publicidad oficial, ni los diarios El Universal, Excélsior, Milenio, Reforma, que fueron de los principales proveedores en el sexenio pasado, según un informe de Gobernación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Difunden lista de periodistas que tuvieron contratos con Peña Nieto

🕔00:25, 2019-05-25

En el listado, aparece con el monto más alto el periodista Joaquín López Dóriga, con 251 millones 482 mil pesos; en segundo sitio, Federico Arreola-Periódico Digital Sendero, con 153 millones 578 mil 253; y en tercero Enrique Krauze -Clío y la revista Letras Libres, con 144 millones 80 mil 995.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se enfrenta con periodistas

🕔18:14, 2019-05-24

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador defendió el viernes la publicación por su oficina de una lista incompleta de medios periodísticos que recibieron pagos durante el gobierno de su predecesor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Instituto para "devolver lo robado" a los mexicanos inicia operaciones con lujosas subastas

🕔19:15, 2019-05-21

Hace poco más de un mes, el mandatario, que llegó al poder capitalizando el hartazgo de los mexicanos por la extendida corrupción, anunció que se crearía un instituto tipo “Robin Hood”, refiriéndose al bandido del folclore inglés que robaba a los nobles para dar los pobres y oprimidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pierde su encanto, pero aún hay margen

🕔14:19, 2019-05-13

El presidente Andrés López Obrador comienza a perder su encanto entre los mexicanos que lo eligieron el 1 de julio pasado con 53% de los votos, a cinco meses y medio de iniciar su gestión, pero todavía cuenta con un sólido margen de apoyo, según las encuestas más recientes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, divorciados legalmente

🕔16:42, 2019-05-03

Con un escueto mensaje de 58 palabras, el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, ha anunciado públicamente su divorcio con la actriz Angélica Rivera, conocida popularmente como La Gaviota por su papel en el drama televisivo Destilando Amor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fin de ciclo para la prensa mexicana

🕔16:37, 2019-05-03

Sobre el escritorio de un encargado de comunicación de una Secretaría de Estado mexicana descansa una pila de presentaciones de varios medios de comunicación. Son documentos que hablan de tirajes, ventas, seguidores en Twitter y amigos en Facebook.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador da inicio a las obras del nuevo aeropuerto

🕔19:34, 2019-04-29

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio el lunes simbólicamente a las obras del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México para reemplazar el proyecto de 13,000 millones de dólares que ya estaba en construcción que canceló al asumir el cargo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Amenazas de muerte contra el director de Reforma; AMLO ofrece protección

🕔19:23, 2019-04-26

“En la noche del 24 de abril, el director editorial general del diario Reforma, Juan E. Pardinas, fue víctima de amenazas de muerte, hostigamiento y tentativa de doxxing por redes sociales por sujetos desconocidos, asimismo iniciaron una campaña de desprestigio con el hashtag #NarcoReforma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador acepta la oferta de Maduro para mediar en otro diálogo pero insiste en sumar a la oposición

🕔20:02, 2019-04-08

"Nosotros hemos propuesto que las partes se sienten a dialogar porque eso es lo mejor, buscar una salida pacífica al conflicto de Venezuela", ha dicho López Obrador en la rueda de prensa diaria en Los Pinos al ser preguntado sobre la oferta de Maduro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Indígenas mexicanos a López Obrador: "Es una farsa, el primero que nos tiene que pedir perdón es él"

🕔19:57, 2019-03-27

La relación entre el presidente mexicano y las comunidades originarias ha estado marcada, desde hace tiempo, por el desencuentro entre lo prometido en campaña y lo implementado durante su mandato.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador abre las puertas de su Gobierno a los evangélicos

🕔14:17, 2019-03-23

Estos encuentros han hecho alzar la ceja a más de uno en México, un país que cela con cuidado su laicidad y en el que se tomaron las armas para luchar por la separación entre la Iglesia y el Estado a mediados del siglo XIX gracias a leyes decretadas por Benito Juárez, uno de los referentes de AMLO.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena aprueba revocación de mandato presidencial ofrecido por López Obrador

🕔11:26, 2019-03-15

El oficialista partido Morena y sus aliados aprobaron el jueves una reforma constitucional para permitir la revocación del mandato presidencial en México, pese a la condena de la oposición que aseguró abrirá la puerta a la reelección del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador ofrece cuentas alegres y un poco de autocrítica en 100 días de Gobierno

🕔18:15, 2019-03-11

En un informe leído tres horas después de su conferencia matutina diaria, que apenas duró hoy ocho minutos, el mandatario hizo un balance de la gestión que ha sacudido desde el 1 de diciembre las formas de hacer política en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Medio Ambiente, el agujero negro de López Obrador

🕔14:37, 2019-03-10

Su visión energética del país es un modelo que vuelve a los años 70 basada en el carbón y el petróleo. Solo la construcción de la refinería de Dos bocas ha supuesto talar 300 hectáreas de selva y manglares de forma ilegal y sin la realización de ningún estudio de impacto ambiental”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

100 días de López Obrador: estas son las medidas más aplaudidas y las más criticadas en lo que va de Gobierno

🕔14:28, 2019-03-07

Este 10 de marzo se cumplen cien días desde que asumió el cargo el presidente López Obrador. Su llegada al Palacio de Los Pinos el pasado 1 de diciembre supuso un revulsivo en la política de un país que llevaba más de treinta años alternando gobiernos de los dos principales partidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, espiado desde los años 80

🕔14:20, 2019-03-06

os servicios de espionaje del gobierno mexicano le seguían el rastro al hoy presidente Andrés López Obrador desde que era un simpatizante del comunismo en los años 80, y comenzaba su ascendente carrera hacia la cúspide de la política nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La Fiscalía mexicana exonera a Ricardo Anaya del delito de lavado de dinero

🕔13:49, 2019-03-06

El excandidato presidencial del Partido de Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, fue exonerado del delito de lavado de dinero que lo marcó durante la campaña presidencial del verano pasado. El expediente nunca llegó a juicio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El PRI cumple 90 años al borde de la extinción

🕔13:46, 2019-03-05

El Partido Revolucionario Institucional (PRI, centro), la hasta hace poco poderosa maquinaria electoral que gobernó por 77 años a México hasta el pasado 1 de diciembre, cumplió 90 años de fundación, celebrados sin mucha estridencia en medio de la peor crisis de su historia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram