Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

México anuncia acuerdo para acceder a 2.5 millones de vacunas de Estados Unidos

🕔16:20, 2021-03-18

El anuncio del canciller ocurre después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su homólogo estadounidense, Joe Biden, acceder a las vacunas de covid-19 producidas en Estados Unidos durante su reunión bilateral virtual del 1 de marzo, cuando acordaron "analizarlo".

Ver Nota Completa

Salud

La OMS recomienda seguir vacunando con la vacuna AstraZeneca "por el momento"

🕔18:29, 2021-03-17

Al igual que la OMS, que ha reiterado el mismo mensaje desde la semana pasada, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) también dijo el martes que está "firmemente convencida" de los beneficios de la vacuna AstraZeneca contra el covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil es "una advertencia" de que covid-19 "requiere atención continua" de autoridades: OPS

🕔18:27, 2021-03-17

Brasil es el segundo país del mundo con más víctimas mortales de la pandemia después de Estados Unidos, con un total acumulado de 282.127 muertos y 11,6 millones de casos desde que la enfermedad se reportó por primera vez en diciembre de 2019 en China.

Ver Nota Completa

Salud

OPS recomienda que se siga usando vacuna AstraZeneca

🕔18:06, 2021-03-17

El subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, también recomendó a los países que ya han implementado la primera dosis que prosigan sus planes. “Tenemos buena información de que los países pueden dar la segunda dosis”, dijo. “La vacuna es muy efectiva después de la primera”.

Ver Nota Completa

Salud

Quienes tuvieron covid no deben esperar para vacunarse si donde viven circulan variantes del coronavirus

🕔16:42, 2021-03-17

Así lo recomendó hoy un grupo de expertos en inmunización que asesora a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que ofreció detalles sobre cómo debe usarse la vacuna de Janssen, la más reciente que ha recibido una autorización de uso de emergencia por parte de la Organización.

Ver Nota Completa

Salud

Coágulos por vacunas son “muy inusuales”: OMS

🕔11:20, 2021-03-17

Una experta en vacunas de la Organización Mundial de la Salud dijo el miércoles que, aunque las autoridades sanitarias encuentren un vínculo entre los coágulos sanguíneos y la vacuna de AstraZeneca para el coronavirus, esos casos son “muy inusuales”.

Ver Nota Completa

Salud

Gaza y Cisjordania reciben vacunas del COVAX contra COVID-19

🕔09:48, 2021-03-17

La Autoridad Palestina dijo que recibirá 62,000 dosis de vacunas contra el coronavirus a través de un programa de la Organización Mundial de la Salud diseñado para ayudar a los países pobres.

Ver Nota Completa

Salud

Contagios de coronavirus suben un 10% en última semana: OMS

🕔09:19, 2021-03-17

Los contagios de coronavirus subieron un 10% en todo el mundo en la última semana, impulsados por los repuntes en América y Europa, dijo la Organización Mundial de la Salud el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

Palestinos recibirán 60,000 dosis de vacuna de coronavirus

🕔09:01, 2021-03-17

La Autoridad Palestina anunció el miércoles que recibirá alrededor de 60,000 dosis de vacunas de coronavirus en las próximas 48 horas, en el primer embarque provisto por un programa asociado de la Organización Mundial de Salud dirigido a ayudar a países pobres.

Ver Nota Completa

Salud

OMS y OPS piden a México reformas en la ley del control del tabaco

🕔18:09, 2021-03-16

Además, contiene cuatro elementos principales: ambientes 100 % libres de humo de tabaco; prohibición total de toda forma de "publicidad, promoción y patrocinio del tabaco"; empaquetado neutro y advertencias sanitarias en los paquetes; y prohibición de saborizantes y aditivos.

Ver Nota Completa

Salud

Regulador europeo dice que "no hay pruebas" contra la vacuna de AstraZeneca

🕔17:39, 2021-03-16

"Seguimos firmemente convencidos de que los beneficios de la vacuna AstraZeneca en la prevención del covid-19, con su riesgo asociado de hospitalización y muerte, superan los riesgos sobre estos efectos secundarios", dijo la directora ejecutiva del regulador europeo, Emer Cooke.

Ver Nota Completa

Salud

Postergan publicación de investigación sobre coronavirus

🕔16:51, 2021-03-16

La OMS inicialmente pensó emitir un reporte resumido y luego una versión más completa pero finalmente decidió publicar una sola versión. El titular de la delegación, Peter Ben Embarek, había dicho días atrás que el informe estaría listo la semana del 15 de marzo.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué se deja de administrar? ¿Quiénes la han recibido en España? Preguntas y respuestas sobre la vacuna de AstraZeneca

🕔12:44, 2021-03-16

España deja de vacunar contra la covid con las dosis de AstraZeneca temporalmente, en línea con la decisión también adoptada este lunes en Francia, Alemania e Italia. A continuación repasamos algunas de las principales cuestiones en torno a esta medida y qué se sabe hasta ahora sobre el fármaco.

Ver Nota Completa

Salud

Dilema mundial: ¿Usar o no la vacuna COVID de AstraZeneca?

🕔09:51, 2021-03-16

Los gobiernos del mundo enfrentaban el martes un difícil dilema: permitir el uso de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca o suspenderlo ante reportes de que causan coágulos sanguíneos, a pesar de que el regulador europeo insistió en que no hay indicio alguno de que los problemas de...

Ver Nota Completa

Salud

México continúa la vacunación de AstraZeneca pese a que otros países han pausado su uso por el riesgo de trombosis

🕔18:25, 2021-03-15

A pesar de ello, el Reino Unido comenzó a aplicarla y demostró que la respuesta inmunitaria en los adultos mayores de esta edad era buena. Otros países como España o Bélgica decidieron incorporarla a su plan de inmunización pero rebajando la edad de los sujetos a vacunar a los 55 años.

Ver Nota Completa

Salud

Tres países más suspenden el uso de la vacuna de AstraZeneca como medida precautoria

🕔14:08, 2021-03-15

Alemania, Francia e Italia suspendieron temporalmente el lunes el uso de la vacuna de AstraZeneca para la COVID-19, sumándose así a la creciente lista de países que han suspendido su uso en los últimos días por la preocupación de que pueda estar relacionada con la aparición de coágulos o trombos.

Ver Nota Completa

Salud

Se acumulan los contratiempos para la vacuna de AstraZeneca en Europa

🕔09:41, 2021-03-15

Holanda suspendió el domingo preventivamente la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca, el laboratorio anglo-sueco que multiplica los contratiempos en Europa, donde no ha logrado cumplir sus compromisos.

Ver Nota Completa

Salud

Chile deslumbra al mundo con exitoso proceso de vacunación

🕔14:10, 2021-03-14

Desde el inicio de su campaña de vacunación en febrero, Chile ha vacunado a más de 25% de su población y a nivel mundial está sólo detrás de Israel, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido. Esta nación de 19 millones de personas tiene como meta inmunizar al 80% de sus habitantes para finales de junio.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea sufre retraso en entrega de vacunas AstraZeneca, recomendada por la OMS pese a temores sanitarios

🕔01:00, 2021-03-14

El gigante farmacéutico AstraZeneca anunció el sábado un nuevo retraso en los envíos de sus vacunas anticovid-19 a la Unión Europea, un nuevo golpe a los esfuerzos para acelerar la vacunación, mientras persisten los temores sanitarios sobre este fármaco, defendido por la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS insiste en que "no hay razón para dejar de usar la vacuna de AstraZeneca

🕔00:21, 2021-03-14

Estas pausas con la vacuna AstraZeneca no se deben a que no sea seguro administrarla. Son para dar tiempo a que los expertos exploren por qué una pequeña cantidad de personas que recibieron la inyección recientemente también desarrollaron coágulos de sangre.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram