Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

Falta de vacunas es el principal desafío en Latinoamérica

🕔14:07, 2021-05-19

América Latina ha sido una de las regiones más azotadas por la pandemia de coronavirus, con países como Brasil y Argentina entre los más afectados del mundo. El acceso a la vacunación ha sido ínfimo y aunque existen esperanzas de que mejore durante la segunda mitad de 2021, los desafíos de la...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Nayib Bukele, el autoritario que arrasa en las elecciones de El Salvador

🕔17:23, 2021-03-01

Una. Por el rechazo genuino y visceral hacia ARENA, el FMLN y el sistema de partidos corrupto y endogámico que controló el país desde el final de la guerra civil hasta este 30 de abril, último día de la legislatura 2018-2021. Bukele azuzó esos sentimientos, pero él no los inventó.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Necesitamos un pacto en la Argentina

🕔09:51, 2021-02-22

Basta con ver las noticias para comprobarlo: la campaña electoral ya comenzó en la Argentina. Adiós a la mesura y la concordia que caracterizó a los políticos de distintos bandos durante los primeros meses de la pandemia.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Testaferros políticos

🕔10:26, 2021-02-15

A pesar de ser el país de las islas Galápagos, y de contar con 32 majestuosos volcanes, varios de ellos activos, o de ser el principal productor de bananas del mundo, Ecuador rara vez atrae la atención de los medios de comunicación internacionales.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

"Esto fue un intento de autogolpe incitado por Trump"

🕔18:31, 2021-01-08

Se podía suponer que esto iba a pasar. Donald Trump y muchos, muchos líderes republicanos han estado incitando, han estado mintiéndole a su base diciéndole que los demócratas están arruinando el país y están subvirtiendo la democracia. Han estado diciendo esto durante cinco años una y otra vez.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Cómo Argentina se resistió a la tradición conservadora en América Latina y legalizó el aborto

🕔16:36, 2021-01-01

Algunos países también permiten el aborto, hasta cierto punto de la gestación, cuando los embarazos son el resultado de una violación o incesto, o cuando hay anormalidades fetales graves. Chile se unió a esos países en 2017, cuando retiró una de las prohibiciones de aborto más estrictas del mundo.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La pandemia deteriora las democracias de América Latina y aumenta el descontento

🕔20:28, 2020-12-18

“La covid-19 no solo ha segado la vida de cientos de miles de personas, sino agravado más aún problemas estructurales como la desigualdad, pobreza, polarización política, corrupción, altos niveles de delincuencia y debilidad estatal”, analiza Daniel Zovatto, director regional de IDEA Internacional.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Diego Maradona sigue haciendo su magia

🕔14:31, 2020-12-04

El miércoles, al final de la mañana, atendía una llamada telefónica de trabajo cuando mi esposa entró a la habitación para decirme que Diego Armando Maradona, el tesoro nacional de Argentina y posiblemente la figura más amada y polarizante del fútbol, había muerto de un ataque al corazón.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Diego Maradona: el más humano de los inmortales

🕔14:38, 2020-11-26

El día en que Diego Armando Maradona se despidió, mientras su voz se quebraba y el lugar que había sido su hogar se agitaba y sollozaba, su mente se desvió hacia los errores que había cometido y el precio que pagó por ellos.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Maradona, el dios del fútbol que sufrió la fama entre escándalos y excesos

🕔12:17, 2020-11-25

Diego Armando Maradona fue adorado como un dios por millones de personas e hizo de su nombre un símbolo de reconocimiento mundial para cualquier argentino fuera de su país, inclusive luego de más de dos décadas de terminada su carrera como futbolista.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

América Latina opta por el silencio ante la indefinición electoral en Estados Unidos

🕔19:33, 2020-11-04

A Bolsonaro le habían aconsejado sus asesores que no se apresurara a felicitar al republicano en caso de que se declarara vencedor antes de que el resultado final sea oficial. No lo ha felicitado pero sí ha dicho que es evidente que quiere que gane Trump y expresado su incomodidad con Biden.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Será Chile un ejemplo de verdadera democracia?

🕔12:27, 2020-10-19

El 25 de octubre, los chilenos votarán para rechazar o aprobar el comienzo de la creación de una nueva constitución. Los ciudadanos de más países deberían hacer lo mismo. La actual Constitución chilena, escrita durante el régimen autoritario del dictador Augusto Pinochet, ha protegido intereses...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

América Latina afronta un curso electoral inédito marcado por el impacto de la pandemia

🕔19:50, 2020-10-05

Cuarenta y cinco millones de personas están en riesgo de pobreza como consecuencia de la peor crisis económica que América Latina ha visto en 100 años, derivada de una pandemia que ha costado ya más de un millón de vidas. Antes de la covid-19, la región era ya la más desigual del mundo.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Quino, el hombre que recorrió el mundo de la mano de Mafalda

🕔12:53, 2020-09-30

Cuando al dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado le pidieron crear una serie de personajes para publicitar una línea de electrodomésticos, probablemente no imaginó que uno de ellos se volvería un ícono mundial.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Trump, Biden y un mundo peor

🕔12:39, 2020-09-17

En dos semanas, Estados Unidos presenciará el primero de tres debates entre el presidente Donald Trump y Joe Biden, el candidato del Partido Demócrata. La campaña llega hirviente. Trump la ha convertido en un lodazal de insultos, mentiras y amoralidad.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Reforma de la justicia argentina: 10 razones para un fracaso

🕔12:44, 2020-08-11

La Argentina está de nuevo muy cerca de desperdiciar una oportunidad. El presidente Alberto Fernández tenía todo dado para impulsar una reforma judicial que honrara sus promesas de regeneración institucional.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El desafío de Bolivia

🕔12:59, 2020-08-03

El aplazamiento de las elecciones presidenciales decretado en Bolivia por el Tribunal Supremo Electoral enfrenta al país sudamericano a un nuevo desafío. El organismo postergó por segunda vez la votación, prevista inicialmente en mayo y después fijada para el 6 de septiembre, hasta el 18 de octubre

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Por qué no explota Argentina?

🕔13:50, 2020-07-28

Cualquier argentino puede recordar qué estaba haciendo en diciembre de 2001, cuando el país estalló en una crisis de proporciones épicas que incluyó la renuncia de dos presidentes en diez días, un default masivo de la deuda, estado de sitio, represión y muertes en la Plaza de Mayo y un vacío de...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Orgullo marrón

🕔19:26, 2020-07-14

El racismo que practican las élites criollas en Latinoamérica, tradicionalmente blancas y que han concentrado el poder político, social y económico de generación en generación, es estructural y consecuencia directa de la colonización.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El mundo debería estar atento a las negociaciones de la deuda argentina

🕔21:35, 2020-05-19

Si los gobiernos se ven obligados a usar sus escasas divisas para hacer pagos de deudas públicas insostenibles, no lograrán costear los servicios médicos, las pruebas diagnósticas, el equipo médico y ni siquiera las medidas de “distanciamiento social” para contener la pandemia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram