Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

Jesús, la mejor opción en la vida

🕔17:24, 2023-03-17

Dentro del camino de la Cuaresma -que es el camino de conversión del corazón-, la escucha, el llegar a oír, el ser capaces de recibir la Palabra de Dios en el corazón es un elemento fundamental que se mezcla en nuestro interior con el elemento central del juicio, que es nuestra conciencia.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La importancia del sueño

🕔17:12, 2023-03-17

A nivel fisiológico, la falta de sueño favorece la diabetes y el aumento de peso, afecta el ritmo cardiaco y al sistema respiratorio;  se aumenta la percepción de dolor, aparecen temblores, envejecimiento precoz, agotamiento, trastornos gastrointestinales y afectaciones al sistema inmunológico.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Patricio, Santo

🕔00:01, 2023-03-17

San Patricio, obispo, que, siendo joven, fue llevado cautivo desde Gran Bretaña a Irlanda, y después, recuperada la libertad, quiso ser contado entre los clérigos y regresar a la misma isla, donde, hecho obispo, anunció con vehemencia el Evangelio y organizó con firmeza la Iglesia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?»

🕔00:01, 2023-03-17

«¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?». Jesús le contestó: «El primero es: ‘Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas’. El segundo es: ‘Amarás a tu prójimo...’.».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

"Escuchen mi voz"

🕔18:04, 2023-03-16

Jesucristo nuestro Señor no quiere dejarnos solos. Quiere ser Él el que nos acompañe, quiere ser Él el que camina junto a nosotros: "Escuchen mi voz y yo seré su Dios y ustedes serán mi pueblo; caminen siempre por el camino que yo les mostraré para que les vaya bien".

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Cómo cambia Dios tu cerebro

🕔17:37, 2023-03-16

Newberg, experto en la base neurológica que se establece entre fe y religión ha hecho público en su libro Cómo cambia Dios tu cerebro escrito en colaboración con Mark Robert Waldman, el resumen de varios años de investigación innovadora acerca de la base biológica de la experiencia religiosa.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Las manos poderosas de Dios

🕔17:34, 2023-03-16

Nosotros estamos comprometidos en los trabajos comunitarios. Como apostolado, somos ministros de la Eucaristía y dirigentes del grupo de oración. Diariamente iniciamos nuestro día con la oración del rosario en familia, pues Jesús y María ocupan un puesto destacado en nuestras vidas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Heriberto de Colonia, Santo

🕔00:01, 2023-03-16

En Colonia, en Alemania, san Heriberto, obispo, que, siendo canciller del emperador Otón III, fue elegido a la fuerza para la sede episcopal, desde donde iluminó constantemente al clero y al pueblo con el ejemplo de sus virtudes, que también recomendaba en la predicación († 1021).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que no está conmigo, está contra mí»

🕔00:01, 2023-03-16

«Cuando uno fuerte y bien armado custodia su palacio, sus bienes están en seguro; pero si llega uno más fuerte que él y le vence, le quita las armas en las que estaba confiado y reparte sus despojos. El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Los Mandamientos, el camino que Dios nos muestra

🕔17:19, 2023-03-15

Hoy en día, muchas personas han eliminado a Dios de su vida. Como que en ocasiones nos estorba y preferimos borrarlo, en vez de sentarnos a reflexionar por qué nos pide ciertas cosas. Unas de las cosas que Dios nos pide es cumplir con los mandamientos que Él nos entregó

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Saber que Dios está con nosotros

🕔17:17, 2023-03-15

La Escritura habla del pueblo que está a punto de entrar a la tierra prometida, y en el momento en que va a entrar, Dios le vuelve a decir lo mismo: Yo voy a entrar contigo. Yo voy a estar contigo a través de los Mandamientos, a través de tu vida interior, a través de la iluminación.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Ayuda en momentos difíciles

🕔17:15, 2023-03-15

Pero si más y más personas, desde la confianza en Dios y el amor auténtico hacia los necesitados, empiezan a ofrecer ayuda, el mundo mejorará, las penas se suavizarán, y lograremos vivir aquí en la tierra un poco como se vive en el cielo: con amor

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Luisa de Marillac, Santa

🕔00:01, 2023-03-15

Nació en París en 1591, Hija de Louis de Marillac, señor de Ferrieres. Perdió a su madre desde temprana edad, pero tuvo una buena educación, gracias, en parte, a los monjes de Poissy, a cuyos cuidados fue confiada por un tiempo, y en parte, a la instrucción personal de su propio padre.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento»

🕔00:01, 2023-03-15

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Por qué Poncio Pilato aparece en el Credo?

🕔19:53, 2023-03-14

El Hijo de Dios, al hacerse como un hombre cualquiera, entró a formar parte de la humanidad. Lo sucedido en la pequeña Palestina, sometida al imperio más poderoso y cruel de la antigüedad, sigue estando vigente en su Iglesia y en la vida de cada cristiano hasta la consumación final.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Terapia para perdonar de corazón

🕔19:43, 2023-03-14

Si yo me someto a una intervención quirúrgica de ligamento de rodilla, saldré de la sala de operaciones con un dolor que me podrá acompañar varios días y semanas. Eso no significa que no esté curado, sino que debo de trabajar para rehabilitarme de manera completa.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Neuroética: ¿mi cerebro me controla?

🕔19:40, 2023-03-14

“Los científicos mismos perciben en el estudio de la mente humana el misterio de una dimensión espiritual que trasciende la fisiología cerebral y parece dirigir todas nuestras actividades como seres libres y autónomos, capaces de actuar con responsabilidad y amor, y dotados de dignidad”.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Matilde, Santa

🕔00:01, 2023-03-14

Matilde era descendiente del célebre Widukind, capitán de los sajones en su larga lucha contra Carlomagno, como hija de Dietrich, conde de Westfalia y de Reinhild, vástago de la real casa de Dinamarca. Cuando la niña nació en el año 895, fue confiada al cuidado de su abuela paterna.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Ten paciencia conmigo, que todo te lo pagaré»

🕔00:01, 2023-03-14

Pedro preguntó a Jesús: «Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano? ¿Hasta siete veces?». Dícele Jesús: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Por eso el Reino de los Cielos es semejante a un rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Los caminos de Dios no son los nuestros

🕔19:29, 2023-03-13

Ahora veámonos a nosotros mismos en nuestra organización, en nuestro trabajo, en nuestro esfuerzo, en nuestra vocación cristiana y rasquemos un poco, a ver si en nuestro corazón hay verdaderamente sed de Dios. Si la hay, podemos estar tranquilos de que estamos en el camino en el que hay que estar.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram