Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

PAN Y CIRCO

La telenovela del avión presidencial mexicano

🕔17:23, 2020-07-25

El embrollo comenzó con el primer ofrecimiento de venta, del que públicamente no se conoció ni la oferta y ni el monto que el Gobierno mexicano preveía recuperar. Ante la falta de compradores, se anunció una rifa para sortear la nave. Después se añadió que se trataría de una lotería simbólica.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Un Presidente enamorado de su voz

🕔20:42, 2020-07-02

Habla en el vacío, como cuando ocurrió en abril ante un desolado patio de Palacio; o en el semivacío, como ayer ante el desdibujado gabinete que es invitado de palo. Habla en ceremonias sin ceremonial. No existen las otras y los otros. De los poderes, ni hablamos. De los estados, menos.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Alianza verde; alerta roja

🕔14:14, 2020-06-22

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiene un nombre que incluye dos verdades y dos despropósitos. Porque es partido y mexicano, sí, pero de verde y ecologista no tiene una pluma.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Las puntadas del Presidente

🕔21:27, 2020-06-17

Andrés Manuel López Obrador cobra como Presidente de nuestros impuestos, pero lleva varios días en modo histriónico, por lo que no se le paga. El último capítulo en ese papel es el de haber comparado su programa Sembrando Vida con la multinacional Ford.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

La banalización de la tragedia

🕔19:13, 2020-06-15

El rey ha quedado desnudo con la presentación tragicómica de un “decálogo” motivacional, pero amplios sectores de la población se niegan a admitirlo. Son parte de un acto de fe colectiva, que ve en el presidente una especie de padre salvador que en última instancia atenderá sus ruegos.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Idea de López Obrador para medir la felicidad en México crea nueva polémica

🕔22:38, 2020-05-29

"No es recomendable dejar de utilizar el PIB, porque es uno de los principales indicadores macro junto con la tasa de desempleo y la tasa de inflación", señaló a Sputnik Gabriella Siller, directora de análisis económico del Grupo Financiero Banco Base.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

López Obrador ama tanto a los pobres que los multiplicará

🕔03:00, 2020-05-17

A algunas familias clasemedieras esta crisis las transformará en pobres, y a aquellos que ya lo eran se les llevará a la miseria, conocida como pobreza extrema. No hay que descartar que a ciertas personas que tenían una situación acomodada las lleve a ser clasemedieros.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

López-Gatell desprecia el debate

🕔19:15, 2020-05-12

Andrés Manuel ejerció la crítica con el derecho de quien planteaba cosas justas –limpieza electoral y una agenda más equitativa, por ejemplo–, y con la representatividad que se ganó mucho antes de ocupar puestos directivos en un partido opositor.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El coronavirus en América Latina

🕔21:48, 2020-04-30

Lo que da rabia es tanto esfuerzo perdido. Ocupamos un continente y medio, desde el desierto que abraza a Ciudad Juárez en la frontera con Estados Unidos hasta la neblinosa Ushuaia, que de todo el mundo es el poblado más próximo a la Antártida.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Entre Benito Juárez y Chicharito Hernández

🕔19:18, 2020-04-15

El presidente que en medio de la crisis por la pandemia se lamenta porque Thalía, Eugenio Derbez o el Chicharito Hernández hablen en su contra, no es el mismo presidente que el día de su toma de posesión convocó a todo el país a una enorme cruzada para cambiar México.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El ministro que manipula la Biblia para crear odio político

🕔18:12, 2020-03-12

No se trata de un ministro cualquiera, sino el de Educación, Abraham Weintraub, que lleva sobre sus hombros la enorme responsabilidad de formar millones de niños y jóvenes para el futuro de la nación brasileña.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Camuflar la censura

🕔13:27, 2020-02-22

Pareciera que al actual Gobierno está más preocupado por aquello que puede ser comunicado con serpentinas y fanfarrias, que por aquello que no puede serlo y que, normalmente, constituye los cimientos sobre los cuales se construye un buen gobierno.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El premio mayor tiene alas

🕔16:40, 2020-02-09

El presidente de México se ha empeñado en poner a volar al avión presidencial en un sorteo popular. ¿Qué sentido tiene rifar un bien público en la lotería nacional? ¿Es una acción típica de un líder populista o es una jugada improvisada, tan absurda como ridícula?

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Las batallas sin importancia

🕔09:20, 2020-01-20

En mitad de la reciente polémica, más hilarante que agria, que suscitó la ocurrencia del gobierno de rifar ese costoso avión presidencial adquirido hace dos sexenios, circularon en redes ciertos argumentos pasmosos en defensa de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

La Casa Blanca como plató de televisión

🕔18:14, 2019-12-14

Trump, que entiende la televisión con un instinto casi animal, ha llevado sus conocimientos aprendidos en aquel decorado de la NBC al Despacho Oval. Su gobierno juega con la emoción, el conflicto y el humor. Y tiene a todos enganchados.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Evo Morales y López Obrador: dos gotas de agua

🕔09:37, 2019-11-14

Ahora que ya está el prófugo de la justicia de Bolivia en nuestro país, Evo Morales, daremos un repaso al proceso reeleccionista que lo mantuvo en la presidencia por 13 años y en donde se observa que fue un periplo plagado de atropellos al orden constitucional.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Bolivia y la trampa mexicana

🕔20:17, 2019-11-12

En 24 horas mostró protagonismo, improvisación y precariedad en análisis y oficio diplomático, al mismo tiempo que construyó una coartada para defender los intereses y el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Esopo de Macuspana

🕔15:43, 2019-11-09

Hace unos días, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nos recomendó a todos sus gobernados, mientras sostenía una flor de bugambilia entre los dedos, leer una de las fábulas más famosas de Esopo: Las ranas pidiendo rey.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Falacias y amenazas de López Obrador

🕔20:47, 2019-11-04

Andrés Manuel López Obrador tiene razón. Es un Presidente muy criticado y se puede argumentar que es quien más lo ha sido durante sus primeros 10 meses de gobierno en la historia moderna del país.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Predicarle a la parroquia

🕔08:54, 2019-11-04

El gobierno mexicano enfrenta problemas graves. La violencia criminal en el país ha dejado casi 32 mil homicidios a partir de la toma de posesión, hace once meses. El estancamiento económico acecha. Ninguna de las previsiones de crecimiento para 2019 alcanza el 1 por ciento y siguen a la baja.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram