Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Alerta en la industria automotriz mexicana por el cierre temporal de Honda y Audi

🕔20:12, 2020-03-19

La medida anunciada este miércoles ya había sido advertida la semana pasada por Manuel González, secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes, uno de los Estados que concentra más empresas del sector.

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW cierra fábricas en Europa y Sudáfrica hasta el 19 de abril

🕔13:57, 2020-03-18

El fabricante de automóviles alemán BMW cerrará sus fábricas en Europa y Sudáfrica, que representan la mitad de su capacidad de producción, hasta el 19 de abril, debido a la pandemia del coronavirus, informó el miércoles su presidente, Oliver Zipse.

Ver Nota Completa

Automotriz

China demora aranceles en autos de Estados Unidos tras acuerdo

🕔15:12, 2019-12-15

“China confía en trabajar con Estados Unidos sobre una base de igualdad y respeto mutuo para abordar adecuadamente las preocupaciones de cada uno y fomentar el desarrollo estable de las relaciones económicas y comerciales chino-estadounidenses”, indicó un comunicado del gobierno chino.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción de autos en México tiene su peor noviembre en 16 años

🕔14:33, 2019-12-06

En México se produjeron 300 mil 292 autos en noviembre, 13 por ciento menos que lo registrado en el mismo mes del año pasado, reportó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Esta la mayor caída para un onceavo mes del año en 16 años.

Ver Nota Completa

Automotriz

Daimler recortará al menos 10,000 empleos en la última medida de automotrices para reducir costos

🕔20:19, 2019-11-29

Daimler dijo el viernes que recortará al menos 10,000 empleos en todo el mundo durante los próximos tres años, siguiendo los pasos de otras automotrices que están reduciendo sus costos para invertir en vehículos eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Merkel quiere un millón de estaciones de carga para autos eléctricos

🕔10:42, 2019-11-04

La canciller alemana Angela Merkel quiere incrementar drásticamente el número de estaciones de carga para autos eléctricos en el país y brindarles a los consumidores más confianza para optar por ese tipo de vehículos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Sistemas de detección de peatones muestran resultados mixtos en estudio de seguridad

🕔20:31, 2019-10-29

La evaluación se conoce en un momento en que las muertes de peatones en los caminos estadounidenses están aumentando, con una cifra estimada de 6.283 muertes debido a atropellos en 2018, un año que mostró el mayor número de muertes de ciclistas y transeúntes desde 1990.

Ver Nota Completa

Automotriz

La producción de coches en Reino Unido aumenta por primera vez en 15 meses

🕔20:30, 2019-09-26

La producción de coches británicos aumentó un 3,3% anual en agosto, la primera subida en 15 meses, ayudada por el hecho de que varias fábricas desplazaron los cierres de verano a abril como preparación para la fecha original de Brexit, dijo la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles

Ver Nota Completa

Automotriz

Más autos eléctricos en la Feria de Fráncfort

🕔13:47, 2019-09-10

Los vientos en contra que golpean la industria automovilística se están sintiendo en la Feria del Automóvil de Fráncfort: las compañías sufren una caída en las ventas debido a la incertidumbre comercial global y las presiones de los gobiernos para reducir las emisiones de gases contaminantes.

Ver Nota Completa

Automotriz

¿Puede la "siesta eléctrica" resolver el reto de la carga de un automóvil eléctrico?

🕔17:54, 2019-08-28

Los fabricantes de automóviles de todo el mundo están presionando para que se creen nuevas redes que puedan cargar automóviles eléctricos rápidamente. En Europa, algunas compañías eléctricas y operadores de redes están probando si sería más inteligente y barato pasar al carril lento.

Ver Nota Completa

Automotriz

Boom de autos híbridos y eléctricos en México

🕔20:15, 2019-07-29

La venta de vehículos híbridos o eléctricos registra un verdadero "boom" en México, a causa de los altos precios de la gasolina y de las crisis ambientales que se presentan en forma frecuente en la capital.

Ver Nota Completa

Automotriz

Unión Europea abre el camino a los autos conectados a 5G, da impulso a BMW y Qualcomm

🕔13:50, 2019-07-04

Los países de la Unión Europea abrieron el jueves el camino a la competencia de tecnologías para automóviles conectados a Internet, con el rechazo a una propuesta de la Comisión Europea para usar un estándar basado en wifi que respalda Volkswagen.

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW se hace fuerte ante Trump e instala su planta más puntera en México

🕔11:53, 2019-06-17

Primero fue la amenaza de cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Después vino la de cerrar la frontera. La última, hace apenas una semana, tomó la forma de unos aranceles de hasta un 25% a las importaciones, finalmente desechados.

Ver Nota Completa

Automotriz

Autos de Audi, Renault y Honda incorporarán el altavoz inteligente de Alibaba

🕔14:34, 2019-06-11

El grupo chino Alibaba dijo el martes que los autos de Audi AG, Renault y Honda Motor incorporarán su asistente controlado por voz, en momentos en que el gigante tecnológico expande su sistema de inteligencia artificial.

Ver Nota Completa

Automotriz

La economía británica se contrae en abril por cierre de plantas de automóviles

🕔19:42, 2019-06-10

La economía británica se contrajo bruscamente en abril tras el mayor descenso de la producción de automóviles desde que se iniciaron los registros, ya que los fabricantes no pudieron revertir los cierres programados para la salida prevista de Reino Unido de la UE.

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW abre su primera planta en México en plena crisis arancelaria con EE UU

🕔13:46, 2019-06-07

El momento elegido para cortar la cinta no podría ser más complejo. BMW ha inaugurado este jueves su primera fábrica de automóviles en México en plena crisis comercial con Estados Unidos (EE UU), justo cuando el presidente estadounidense amenaza con imponer aranceles a todas las importaciones.

Ver Nota Completa

Automotriz

Batalla entre apps para rentar autos y firmas establecidas

🕔21:27, 2019-05-02

Eso los ha puesto en la mira de compañías establecidas de renta de autos, las autoridades aeroportuarias y gobiernos locales, que afirman que los usuarios de estas apps de reciente creación deberán pagar los mismos impuestos y cuotas que las empresas tradicionales de renta de autos.

Ver Nota Completa

Automotriz

UE acusa a automotrices alemanas de bloquear tecnología para reducir emisiones

🕔18:46, 2019-04-05

Reguladores antimonopolio de la Unión Europea acusaron el viernes a BMW, Daimler y Volkswagen de coludirse para bloquear el despliegue de tecnologías más limpias en los motores de sus vehículos, en una medida que podría dar paso a fuertes multas.

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW, Daimler y VW pactaron limitar tecnología emisiones

🕔09:05, 2019-04-05

Las automotrices alemanas BMW, Daimler y Volkswagen se unieron para limitar el desarrollo de la tecnología de limpieza de emisiones en sus vehículos, dijo el viernes la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Automotriz

El Brexit deja a Ford en una encrucijada respecto a sus planes británicos a largo plazo

🕔10:56, 2019-04-02

Ford está gastando decenas de millones de euros preparándose para un posible Brexit sin acuerdo y debe decidir aún sobre sus planes a largo plazo para Reino Unido, dijo el martes el presidente de la automotriz para Europa, Steven Armstrong.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram