Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Nuevos datos muestran que el fármaco de GSK-Vir funciona contra todas las mutaciones de ómicron

🕔17:00, 2021-12-08

GSK y Vir han estado diseñando unos llamados pseudovirus que presentan las principales mutaciones del coronavirus en todas las variantes sospechosas que han aparecido hasta ahora, y han realizado pruebas de laboratorio sobre su vulnerabilidad al tratamiento con sotrovimab.

Ver Nota Completa

Salud

Haití y cinco países no cumplirán meta de vacunación: OPS

🕔15:47, 2021-12-08

En Guatemala, menos del 23% de la gente ha completado su vacunación, según la OPS. En la nación centroamericana, uno de los principales motivos para la falta de vacunación es la falta de acceso a las dosis y la apatía de una parte de la población sobre todo en el área rural.

Ver Nota Completa

Salud

Suiza despliega militares en hospitales y centros de vacunación en pleno repunte de casos de COVID-19

🕔15:30, 2021-12-08

En total se desplegarán unos 2,500 soldados, que se desplazarán hasta los diferentes cantones suizos a petición de las autoridades locales. La decisión ha sido justificada por el Consejo Federal de Suiza "debido al elevado número de casos y la situación en los hospitales".

Ver Nota Completa

Salud

"No hay razón" para dudar de la protección de vacunas ante ómicron: OMS

🕔15:23, 2021-12-08

"Tenemos vacunas muy eficaces que han demostrado su poder contra todas las variantes hasta ahora, en términos de gravedad de la enfermedad y de hospitalización", afirmó en una entrevista el director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, Michael Ryan.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil descarta exigir pasaporte sanitario a extranjeros pese a pedido de regulador

🕔15:21, 2021-12-08

"No se puede discriminar a las personas entre vacunadas y no vacunadas para imponer restricciones (...) La ciencia ya sabe que las vacunas no impiden totalmente la transmisión del virus", dijo el ministro de Salud, Marcelo Queiroga

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna Pfizer/BioNtech es "eficaz" contra variante ómicron tras "tres dosis"

🕔15:19, 2021-12-08

Según Albert Bourla, presidente y director general de Pfizer, citado en el comunicado, dos dosis ofrecen protección frente a ómicron e impiden desarrollar la enfermedad de manera grave, pero después de los estudios realizados está claro que la protección "mejora" con una tercera dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Los nuevos antivirales para la covid ofrecen esperanza frente a la variante ómicron

🕔13:37, 2021-12-08

Mientras el mundo se preocupa por la posibilidad de que la variante ómicron del coronavirus pueda causar un aumento de casos y debilitar las vacunas, los desarrolladores de medicamentos tienen algunas noticias alentadoras: dos nuevos fármacos para tratar la COVID-19 están a punto de llegar...

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur supera 7,000 casos diarios de COVID-19

🕔10:24, 2021-12-08

Corea del Sur superó el miércoles los 7,000 de COVID-19 por primera vez desde el inicio de la pandemia, mientras las filas de horas de duración serpenteaban en torno a los centros de pruebas diagnósticas a COVID-19 en la capital Seúl en medio de un deterioro de la crisis de salud.

Ver Nota Completa

Salud

Sube presión sobre gobierno británico por supuesta fiesta

🕔09:41, 2021-12-08

Un video filtrado que muestra a trabajadores de la oficina del primer ministro británico, Boris Johnson, bromeando sobre una fiesta de Navidad que habría incumplido las medidas de cuarentena avivó las acusaciones sobre que miembros del gobierno incumplieron las normas contra el coronavirus...

Ver Nota Completa

Salud

México comienza la aplicación de la tercera dosis contra la covid para los mayores de 60 años

🕔19:25, 2021-12-07

De acuerdo con Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la capital, es importante que este proceso tenga el apoyo de los centros de trabajo y educativos para que todos puedan recibir su tercera dosis, importante para combatir el coronavirus en esta temporada invernal.

Ver Nota Completa

Salud

Sinovac prevé tener una nueva versión de su vacuna contra ómicron en tres meses

🕔18:03, 2021-12-07

"En la primera evaluación queremos aislar el virus y hacer un test de anticuerpos neutralizantes incluyendo diferentes cronogramas de inmunización", explicó en su conferencia, que pronunció en chino, se tradujo al inglés y fue emitida en portugués por los canales oficiales del Butantan.

Ver Nota Completa

Salud

OMS Europa insta a proteger a los niños y a evitar vacunación obligatoria

🕔17:52, 2021-12-07

El fantasma de las restricciones de los viajes también está de vuelta. Las autoridades estadounidenses pidieron a sus ciudadanos que eviten viajar a una decena de países, como Francia y Portugal, a pesar que estos dos tienen las mayores tasas de vacunación en Europa.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna contra COVID-19 de Pfizer protege parcialmente contra ómicron

🕔17:28, 2021-12-07

La variante ómicron, detectada por primera vez en el sur de África el mes pasado, ha disparado las alarmas en el mundo por el riesgo de otro aumento en las infecciones, con más de dos docenas de países, desde Japón hasta Estados Unidos, informando de casos.

Ver Nota Completa

Salud

Europa aprueba combinar distintos tipos de vacunas COVID-19

🕔17:26, 2021-12-07

“La evidencia disponible hasta ahora con los distintos tipos de vacunas autorizadas indica que las vacunas heterólogas tienen efecto igual o mejor, en cuanto a respuesta inmunológica, que las vacunas homólogas”, expresaron las agencias en su comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

España aprueba vacuna contra COVID para niños de 5 a 11 años

🕔13:24, 2021-12-07

El Ministerio de Salud de España dio luz verde el martes para vacunar a los niños de 5 a 11 años contra el COVID-19 en medio de un aumento de los contagios en las últimas semanas.

Ver Nota Completa

Salud

La variante ómicron vs. delta: una batalla crucial

🕔09:59, 2021-12-07

Conforme la variante ómicron del coronavirus se extiende por el sur de África y aparece en otros países, los científicos observan ansiosos el desarrollo de una batalla que podría determinar el futuro de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

La variante ómicron contra delta: una batalla crucial

🕔00:54, 2021-12-07

Conforme la variante ómicron del coronavirus se extiende por el Sudáfrica y aparece en otros países, los científicos observan ansiosos el desarrollo de una batalla que podría determinar el futuro de la pandemia. ¿Podrá el competidor más reciente de la delta, que predomina en el mundo, desbancarla?

Ver Nota Completa

Salud

Cuba registra 104 nuevos positivos por la covid-19 y un fallecido

🕔19:36, 2021-12-06

La situación epidemiológica nacional es muy distinta a la que se dio en agosto, con picos de más de 9,000 nuevas infecciones diarias y hasta 300 muertos. El país reabrió el mes pasado las escuelas y reactivó el turismo internacional tras un parón forzado de más de un año.

Ver Nota Completa

Salud

El mundo evitó el peor escenario en la lucha contra la malaria: OMS

🕔19:01, 2021-12-06

Además, el pasado octubre la OMS recomendó que se extienda el uso de la vacuna RTS,S contra la malaria, tras comprobarse que es segura en programas piloto realizados en Ghana, Kenia y Malaui, donde tuvo un impacto importante en la reducción de la mortalidad.

Ver Nota Completa

Salud

España pide cautela tras brote de COVID en hospital

🕔18:44, 2021-12-06

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, declaró ante reporteros que los españoles no deben bajar la guardia dado que el coronavirus sigue propagándose, pese a que se registran menos casos y los servicios sanitarios enfrentan menos dificultades en comparación con el año pasado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram