Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Caribe mexicano podría vivir peor brote de sargazo en 5 años

🕔11:54, 2022-04-30

La llegada de montones de algas marrones, que desprenden un fuerte olor, a unas playas de arena blanca normalmente inmaculadas se produce justo cuando el turismo recupera los niveles previos a la pandemia, aunque la creación de empleo en el principal destino turístico del país ha sido más lenta.

Ver Nota Completa

Turismo

México advierte de la llegada “alarmante” de más de 32,000 toneladas de sargazo al Caribe

🕔19:53, 2022-04-29

Recientemente, investigadores del Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (Cicese) declararon a EL PAÍS que la mayor intensidad de viento respecto a los años previos supone una explicación probable de la llegada masiva de sargazo este año al país.

Ver Nota Completa

Turismo

El caribe mexicano se llena en Semana Santa pese al riesgo de la inseguridad

🕔20:46, 2022-04-16

Quintana Roo vive una de las mejores temporadas vacacionales después de la pandemia de coronavirus y el Gobierno estatal espera recibir 1.2 millones de turistas, lo que dejará una derrama económica cercana a los 1,000 millones de dólares, 67 % más que en el mismo periodo vacacional de hace un año.

Ver Nota Completa

Turismo

Costa caribeña de México sufre azote del sargazo

🕔09:45, 2021-06-23

Los ambientalistas y operadores turísticos en la costa caribeña de México se están quejando de los montículos de sargazo con olor fétido que se acumulan en las playas y enturbian las aguas turquesas.

Ver Nota Completa

Turismo

Exceso de sargazo amenaza turismo y laguna bioluminiscente en Puerto Rico

🕔17:38, 2021-06-21

El sargazo, además de emanar un mal olor, también disminuye el pH o potencial de hidrógeno del agua y se pone más ácida, lo que lleva a que las personas que entren al mar sufran irritación de piel y ojos, así como a la muerte de organismos en el agua por anoxia (falta de oxígeno).

Ver Nota Completa

Turismo

Cozumel recibe primer crucero tras el azote pandémico

🕔13:38, 2021-06-16

La isla mexicana de Cozumel dio la bienvenida el miércoles al primer crucero desde que la pandemia de coronavirus prácticamente colapsó la industria turística.

Ver Nota Completa

Turismo

Aumentan playas con abundante sargazo en Caribe mexicano

🕔16:30, 2021-06-01

"Donde más se acumula el sargazo es en Playa del Carmen. Contamos cada día con un dispositivo de entre 12 y 15 colaboradores que desde las 5 de la mañana recogen y retiran el sargazo en las playas", explicó Pablo Klimann, responsable de Operaciones de la cadena de RIU en Cancún.

Ver Nota Completa

Turismo

La paradisíaca Cancún baja sus cortinas ante crisis mundial por coronavirus

🕔09:44, 2020-04-01

En pleno epicentro de la vida nocturna de Cancún, el famoso kilómetro 9,5 de la Zona Hotelera, un taxista abre una silla plegable y se dispone a ver una película en su celular, esperando que pase algún turista para ofrecerle servicio.

Ver Nota Completa

Turismo

Piden a gobierno mexicano fondos para remover sargazo

🕔17:41, 2019-07-30

El gobernador de Quintana Roo dijo el martes que le gustaría ver al gobierno federal al menos igualar el equivalente a 10,5 millones de dólares que ese estado mexicano ha destinado este año a la remoción de sargazo de sus playas caribeñas.

Ver Nota Completa

Turismo

México lucha para entender y solucionar problema de sargazo

🕔18:53, 2019-06-27

México ha destinado 17 millones de dólares para retirar más de medio millón de toneladas de sargazo de las playas caribeñas y no hay indicios de que el problema se solucione pronto, dijeron expertos el jueves en una conferencia internacional.

Ver Nota Completa

Turismo

López Obrador minimiza invasión de sargazo en Caribe mexicano

🕔14:28, 2019-06-24

Como un “asunto menor” calificó el lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador la creciente invasión de algas marinas que se acumulan y pudren en las playas del Caribe mexicano, lo que está golpeando el turismo en las otroras costas turquesas.

Ver Nota Completa

Turismo

Estampida de turistas por sargazo en playas del Caribe mexicano

🕔13:36, 2019-05-24

La epidemia de sargazo que afecta al sureste de México provocó la estampida de los turistas de las costas de la región del Caribe mexicano para optar por la región del Pacífico, especialmente en el occidente y noroccidente del país.

Ver Nota Completa

Turismo

México: invasión de sargazo amenaza sus preciadas playas

🕔10:19, 2019-05-10

Los turistas que buscan sol y playa en balnearios mexicanos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum se topado con montones de maloliente sargazo, un alga marina que se acumula en las playas y tiñe el color turquesa de sus aguas de marrón.

Ver Nota Completa

Turismo

Sin dar detalles, AMLO promete apoyo ante arribo de sargazo a Quintana Roo

🕔20:35, 2019-05-06

Ante el arribo masivo de sargazo a las playas de Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno ayudará ante este problema, aunque no dio detalles de las acciones ni aclaró si se destinará algún monto económico.

Ver Nota Completa

Turismo

Estado de Quintana Roo despliega estrategia contra el sargazo

🕔19:19, 2018-08-16

El Gobierno del estado de Quintana Roo, sureste de México, desplegó una estrategia para combatir el inusual arribo de sargazo que sufren las playas de la Riviera Maya, entre ellas, el balneario de Cancún, en el Caribe.

Ver Nota Completa

Turismo

Crisis del sargazo, plaga que puede alterar la llegada de turistas a México

🕔19:58, 2018-08-13

El característico azul turquesa de las aguas del balneario de Cancún y de casi toda la Riviera Maya, en el Caribe mexicano, ha sido alterado en las últimas semanas por un masivo e inusual arribo de sargazo, una macroalga que ha impuesto una mancha marrón a las otrora paradisíacas playas.

Ver Nota Completa

Turismo

México buscará desviar el sargazo antes de que llegue a sus costas del Caribe

🕔21:23, 2018-08-08

México intentará desviar el sargazo en altamar para prevenir su arribo a las costas caribeñas del estado de Quintana Roo, informó hoy el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano.

Ver Nota Completa

Turismo

El sargazo se vuelve inmanejable en playas mexicanas

🕔14:05, 2018-08-08

La plaga de sargazo se convirtió en un problema inmanejable para las costas del sureste de México, principalmente los principales paraísos veraniegos de la región como Cancún y la Riviera Maya.

Ver Nota Completa

Turismo

Advierten de desastre ecológico por arribo de alga sargazo a playas mexicanas

🕔18:52, 2018-08-02

El arribo masivo de sargazo -una alga cuya proliferación en los últimos años obedece a motivos todavía poco claros- a las playas mexicanas supondrá un desastre ecológico si no se establece un organismo central que actúe, advirtieron hoy las especialistas Marta García y Brigitta Ine Van Tussenbroek.

Ver Nota Completa

Turismo

Playas del sur de México buscan proteger su turismo ante gran arribo de algas

🕔19:31, 2018-06-28

Las playas del sur de México, especialmente las de Cancún, en el estado de Quintana Roo, enfrentan uno de los mayores recales de sargazo que se han presentado en los últimos tres años, lo que obliga a las autoridades a tomar medidas para retirar el alga marina de las playas y preservar el turismo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram