Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

La primera mitad del mandato de López Obrador en 12 momentos clave

🕔18:35, 2021-12-01

La elevada popularidad del presidente, superior al 60 %, facilitó a su partido, Morena, retener la mayoría absoluta de la Cámara de Diputados en las elecciones intermedias del 6 de junio de 2021, si bien no logró la mayoría de tres cuartos para reformar la Constitución.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador llega a mitad de mandato con alta aprobación

🕔17:39, 2021-12-01

Si bien muchos de los 55,7 millones de personas que viven en la pobreza en México se sienten identificados con López Obrador, Ana Laura López, una barredera de 37 años, admitió no sentirse afín al gobernante e indicó que “no tengo nada que celebrar hoy porque desde hace tres años vivo peor”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador resiste el desgaste y mantiene su aprobación en la mitad de su mandato

🕔13:46, 2021-11-29

Andrés Manuel López Obrador cumplirá el próximo miércoles tres años al frente del Gobierno mexicano, un mandato que asumió tras ganar las elecciones con holgura con el propósito de “transformar el país” e impulsar cambios estructurales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El discurso en favor del Gobierno del jefe del Ejército de México abre el debate sobre su pertinencia

🕔19:12, 2021-11-22

Sus convicciones son una valiosa guía en las acciones que se realizan para tener un país más libre, democrático y justo”, añadió. El fallo así sería doble: presentar un proyecto político como parte nuclear del Estado y asumir su éxito antes incluso de la mitad del mandato.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Invalidan ampliación de mandato de presidente SCJN, Arturo Zaldívar

🕔19:07, 2021-11-16

La decisión de la SCJN coincidió con la comunicación que envió el martes López Obrador al Senado, controlado por el oficialismo, para proponer a Bernardo Bátiz, Verónica de Gyvés y Loretta Ortiz como candidatos para ocupar el cargo que dejará este año el ministro José Fernando Franco González Salas

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador defiende austeridad tras salida de jefe anticorrupción

🕔12:29, 2021-11-11

A dos días de la polémica desatada por la renuncia de Nieto, quien alcanzó reconocimiento por el férreo combate a la corrupción y las organizaciones criminales, López Obrador salió en defensa del abogado asegurando que le tenía mucho respeto por su rectitud, profesionalismo e integridad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone en la ONU un plan global contra la pobreza para dar una vida digna a 750 millones de personas

🕔14:18, 2021-11-09

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha presidido este martes la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que su país ha asumido la presidencia mensual del mismo. En su segunda visita al extranjero desde que fue elegido presidente, en 2018, López Obrador se ha sentado...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Una mujer asume por primera vez el gobierno del estado de Guerrero

🕔19:41, 2021-10-15

Además, la candidatura de Salgado Macedonio, cercano de López Obrador, causó polémica nacional desde su anuncio en diciembre de 2020 porque sobre el pesaban cinco acusaciones de violación y abuso sexual, según políticas del partido Morena, incluyendo una menor de edad en 1998.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Embajador de Estados Unidos encauza relación con México tras una turbulenta llegada

🕔14:28, 2021-10-01

El flamante embajador de Estados Unidos en México, el hispanoamericano Ken Salazar, ha encauzado la relación con el país latinoamericano gracias a una apretada agenda de encuentros tras una turbulenta llegada en la que recibió reproches por el embargo a Cuba y lidió con la visita de Nicolás Maduro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador reivindica las culturas prehispánicas de México en su segundo Grito en solitario

🕔13:21, 2021-09-16

Otro Grito solitario en un Zócalo, una vez más, vacío. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha conmemorado la noche de este miércoles el comienzo de la independencia acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, miembros del Gobierno y unas decenas de invitados especiales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Arce respaldará a López Obrador en batalla contra la OEA

🕔16:53, 2021-09-15

Con Luis Almagro como secretario general “la OEA se ha transformado en un botín político”, dijo por su parte el vicecanciller Freddy Mamani. En la cumbre del fin de semana, la CELAC también adoptará acciones comunes para enfrentar la pandemia de COVID-19, según el funcionario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador asegura que busca “restablecer por completo las relaciones” con España

🕔08:57, 2021-09-13

Andrés Manuel López Obrador busca “restablecer por completo las relaciones” con España después de las tiranteces que han marcado su mandato por exigir disculpas por la conquista.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador suma a gobernadores opositores a su gobierno

🕔13:59, 2021-09-12

López Obrador invitó este fin de semana a dos gobernadores de la oposición a que se incorporaran a su gobierno en lo que parece ser un intento de ganar apoyos tanto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como del Partido de Acción Nacional (PAN) en esta segunda mitad de su administración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Kamala Harris toma juramento al nuevo embajador de Estados Unidos en México

🕔10:55, 2021-09-03

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, tomó juramento este jueves a Ken Salazar como el nuevo embajador de Washington en México, después de que fuese confirmado para el cargo por el Senado en agosto pasado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador destaca en su informe la mejora de la economía y el avance en la vacunación

🕔19:47, 2021-09-01

En la parte petrolera, la reciente compra por parte de Pemex de la refinería texana que compartía con Shell ilustra el cambio de modelo, al que se suma la construcción en marcha de las refinerías en suelo mexicano. “Buscamos producir gasolina y dejar de importarla.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Militares de Bolivia casi tumban el vuelo de Evo a México, dice López Obrador

🕔18:13, 2021-09-01

"Durante el ascenso inicial el piloto alcanzó a observar, desde el lado izquierdo de la cabina de mando y cuando casi alcanzaban 1,500 pies sobre el terreno, una estela luminosa similar a la característica de un cohete", detalla un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Simpatizantes develan estatua "en homenaje" a López Obrador

🕔20:22, 2021-08-27

"Es un homenaje, es un honor y él es nuestro maestro, que nos permite realizar estas acciones, más en estos tiempos tan difíciles en que las otras alianzas (políticas) han traicionado a México", dijo Eduardo Abelardo, dirigente de una asociación civil que mandó fabricar la estatua de tamaño real. 

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, deja su cargo

🕔18:37, 2021-08-26

López Hernandez, un exmilitante del opositor Partido Revolucionario Institucional que fue diputado federal entre 2010 y 2012 y ocupó diversos cargo en su estado, es identificado como una persona muy cercana a López Obrador, a quien se vinculó a través de su papá Payambé López Falconi ya fallecido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador arremete contra el Congreso por frenar la consulta sobre la revocación de su mandato

🕔18:34, 2021-08-20

La diputada Kenia López, del PAN, afirmó que no se avaló un periodo extraordinario basado en los caprichos del presidente. “Al pueblo no le interesa la revocación de mandato, le interesa comer, vivir, tener mejores hospitales para la gente que está muriendo por covid”, añadió.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador acelera una nueva consulta para relanzar su Gobierno

🕔13:54, 2021-08-17

Andrés Manuel López Obrador se propuso, desde el primer día que tomó posesión del cargo como presidente de México, continuar en campaña. No bastaba que por fin, después de más de 12 años luchando por la presidencia, hubiera obtenido una aplastante mayoría, más de 31 millones de votos en 2018.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram