Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa Francisco invita a cristianos a reunirse en oración

🕔11:34, 2023-01-15

Francisco anunció que la oración ecuménica tendrá lugar el 30 de septiembre, unos días antes del inicio de un sínodo de un mes de duración que reunirá en el Vaticano a obispos de todo el mundo para reflexionar sobre la futura dirección de la Iglesia y rejuvenecer su misión.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo le he visto y doy testimonio de que éste es el Elegido de Dios»

🕔00:01, 2023-01-15

«He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Éste es por quien yo dije: ‘Detrás de mí viene un hombre, que se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo’. Y yo no le conocía, pero he venido a bautizar en agua para que él sea manifestado a Israel».

Ver Nota Completa

Religión

Funeral del cardenal George Pell que criticó el papado de Francisco

🕔10:59, 2023-01-14

Un día después del deceso de Pell, una revista conservadora publicó un artículo escrito por el cardenal en el que decía que era una “pesadilla tóxica” la determinación de Francisco de sondear a los laicos católicos sobre la doctrina de la Iglesia sobre la sexualidad y el papel de la mujer.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No necesitan médico los que están fuertes, sino los que están mal»

🕔00:01, 2023-01-14

En aquel tiempo, Jesús salió de nuevo por la orilla del mar, toda la gente acudía a Él, y Él les enseñaba. Al pasar, vio a Leví, el de Alfeo, sentado en el despacho de impuestos, y le dice: «Sígueme». Él se levantó y le siguió.

Ver Nota Completa

Religión

Juicio vaticano incluye experta enfrentada a cardenal Becciu

🕔11:51, 2023-01-13

El gran juicio por fraude financiero y corrupción en el Vaticano dio un giro telenovelesco el viernes con el testimonio, ordenado por el tribunal, de una especialista en relaciones públicas que guardaba rencor hacia uno de los principales acusados, el cardenal Angelo Becciu.

Ver Nota Completa

Religión

Memorando secreto de cardenal Pell arremete contra Francisco

🕔11:37, 2023-01-12

El papa Francisco dará el último adiós al cardenal George Pell durante su funeral el sábado, dijo el Vaticano el jueves, mientras surgen revelaciones de la creciente preocupación del prelado australiano sobre lo que consideraba el “desastre” y la “catástrofe” de papado del argentino.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Y acudían a Él de todas partes»

🕔00:01, 2023-01-12

En aquel tiempo, se acerca a Jesús un leproso suplicándole, y, puesto de rodillas, le dice: «Si quieres, puedes limpiarme». Compadecido de él, extendió su mano, le tocó y le dijo: «Quiero; queda limpio». Y al instante, le desapareció la lepra y quedó limpio.

Ver Nota Completa

Religión

La misión es el oxígeno de la vida cristiana: Papa Francisco

🕔14:27, 2023-01-11

Hoy reflexionamos sobre la conversión de Mateo, en particular sobre tres elementos que podemos distinguir en este relato del Evangelio. Todo comenzó cuando Jesús vio a un hombre, Mateo, y no lo juzgó por lo que hacía, era un publicano, sino por su realidad íntima, con sus virtudes y sus defectos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Salió y fue a un lugar solitario y allí se puso a hacer oración»

🕔00:01, 2023-01-11

Al atardecer, a la puesta del sol, le trajeron todos los enfermos y endemoniados; la ciudad entera estaba agolpada a la puerta. Jesús curó a muchos que se encontraban mal de diversas enfermedades y expulsó muchos demonios. Y no dejaba hablar a los demonios, pues le conocían.

Ver Nota Completa

Religión

El papa se reúne con el secretario personal de Benedicto XVI

🕔17:28, 2023-01-09

Gaenswein reveló que Francisco llegó a rechazar las súplicas de Benedicto XVI para que le aceptara de nuevo. Amargado, Gaenswein describió a Francisco como insincero, ilógico y sarcástico al decidir su destino, y dijo que Benedicto XVI incluso se burló de Francisco cuando le comunicó la decisión.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa condena el uso de la pena de muerte contra manifestantes en Irán

🕔12:17, 2023-01-09

El papa Francisco condenó el lunes por primera vez la ejecución de manifestantes en Irán en su tradicional discurso de Año Nuevo a diplomáticos, y dijo que la guerra en Ucrania es "un crimen contra Dios y la humanidad".

Ver Nota Completa

Religión

El papa critica las ejecuciones en Irán tras las protestas

🕔10:25, 2023-01-09

El papa Francisco rompió el lunes su silencio sobre las protestas que han convulsionado a Irán y condenó el empleo de la pena de muerte en el país, en declaraciones que parecían legitimar las marchas como manifestaciones que “reclaman más respeto por la dignidad de las mujeres”.

Ver Nota Completa

Religión

"Recemos por las mamás ucranianas y rusas que perdieron a sus hijos": Papa Francisco

🕔13:35, 2023-01-08

A la hora del Ángelus, el Papa Francisco pidió que no se olviden a los hermanos y a las hermanas de Ucrania que "sufren tanto" y han pasado una "Navidad en guerra, sin luz, sin calor". También dirigió sus pensamientos a las numerosas mujeres que lloran a sus hijos, muertos en esta guerra.

Ver Nota Completa

Religión

Permiten acceso al público a tumba de Benedicto XVI

🕔12:53, 2023-01-08

El público ahora podrá visitar la tumba del papa Benedicto XVI en las grutas bajo la Basílica de San Pedro. El pontífice fue sepultado inmediatamente después de un funeral en la Plaza de San Pedro. La tumba de Benedicto se encuentra en las grutas ubicadas bajo el piso principal del recinto.

Ver Nota Completa

Religión

La justicia de Dios no es pena ni castigo, sino misericordia que salva: Papa Francisco

🕔12:43, 2023-01-08

“Al ver a Jesús que se mezcla con los pecadores, uno se asombra y se pregunta: ¿Por qué Él, el Santo de Dios, el Hijo de Dios sin pecado, hizo esta elección? Encontramos la respuesta en las palabras de Jesús a Juan: ‘Déjalo por ahora, pues conviene que cumplamos toda justicia’”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido?»

🕔00:34, 2023-01-08

Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo: «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Haced lo que Él os diga»

🕔01:25, 2023-01-07

Se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús. Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos. Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: «No tienen vino». Jesús le responde: «¿Qué tengo yo contigo, mujer?».

Ver Nota Completa

Religión

Francisco en la Epifanía del Señor: ¿Cuál es el lugar en el que podemos encontrarlo? 

🕔21:40, 2023-01-06

De nada sirve activarnos pastoralmente, dijo Francisco, si no ponemos a Jesús en el centro y lo adoramos. Poniéndonos delante de Dios, en silencio, abandonándonos a su amor, dejándonos aferrar y regenerar por su misericordia. No sólo activarnos para pedirle algo a Dios. 

Ver Nota Completa

Religión

Un libro del principal asesor de Benedicto XVI revela las tensiones en el Vaticano

🕔13:04, 2023-01-06

Si bien el papa Francisco comparó a menudo tener al papa emérito Benedicto viviendo en el Vaticano con tener un abuelo en casa, un libro del asesor más cercano a Benedicto muestra lo que dice fueron tensiones entre los dos hombres vestidos de blanco mientras vivían en la pequeña ciudad estado.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle»

🕔00:01, 2023-01-06

Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo: «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos s estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram