Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

11 de septiembre: tres hombres guiaron a millones a través del horror

🕔17:31, 2021-09-03

“Es un momento para observar, absorber y pensar. Lo que habíamos esperado y orado para que no aconteciera, que no pudiera acontecer, aconteció. El World Trade Center de Nueva York, en efecto, ha sido destruido. La pérdida de vidas será alta”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Karen Baker, la sobreviviente del Pentágono encargada de anunciar las muertes del 11/9

🕔17:30, 2021-09-02

"Fue algo así como revivir el 11/9 durante días y días (...) Pero para mí era especialmente importante contar la historia de los civiles del ejército que murieron porque éstas fueron personas que nunca vistieron un uniforme y que realmente nunca se anotaron para ir hacia el peligro".

Ver Nota Completa

Reportajes

11 de Septiembre, los atentados que hace 20 años estremecieron a Estados Unidos

🕔19:50, 2021-09-01

Casi 20 años más tarde, en el lugar donde cayó el avión y donde se construyó un memorial en un inmenso parque, recuerda que cuando se enteró de que Edward estaba en el avión secuestrado le dejó un mensaje en el contestador de su celular. "Ed, cuando aterrices llámanos, estamos inquietos".

Ver Nota Completa

Reportajes

El café de Centroamérica ofrecerá un espectáculo visual en la Specialty Coffee Expo

🕔19:28, 2021-08-31

El espectáculo, denominado Proyecto Fotográfico Origen, consistirá en una exposición de "intervención" de entre 30 y 50 fotografías analógicas en blanco y negro que mostrarán cómo se produce el café en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Qué le espera a Afganistán con los talibanes?

🕔17:11, 2021-08-31

Con las ayudas suspendidas, los talibanes se enfrentan a desafíos importantes como pagar a los funcionarios, mantener el servicio de telefonía y comunicación operativo, así como el suministro de agua y energía, toda vez que no se vislumbra un crecimiento económico en el corto plazo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Finalmente se había clausurado un miserable campamento fronterizo, pero ahora se ha instalado otro

🕔20:15, 2021-08-26

Según los trabajadores humanitarios, es mucho peor de lo que alguna vez fue el de Matamoros. Ya sobrepoblado, con más de 2000 personas, es un lugar sucio y maloliente, sin la infraestructura de salud y saneamiento que las organizaciones sin fines de lucro habían pasado meses instalando en Matamoros

Ver Nota Completa

Reportajes

Estoy organizando evacuaciones de Afganistán; es un caos

🕔21:53, 2021-08-25

Mi amigo y sus familiares ahora están ocultos. Viven minuto a minuto, hora por hora, con el temor de que alguien toque a su puerta. “Estoy exhausto”, dijo cuando hablamos la última vez después de otro intento fallido de ingresar al aeropuerto. “Estoy perdiendo la esperanza”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los turbios orígenes de la construcción del edificio que colapsó en Florida

🕔21:49, 2021-08-25

“Me hablaban por teléfono, queriéndome invitar a almorzar para que yo influenciara a la comisión para que les dieran un permiso”, dijo Aiken. Les dijo que debían seguir las reglas, cuenta, y añadió que no recordaba ejemplos de que los desarrolladores hubieran participado en actividades impropias.

Ver Nota Completa

Reportajes

Qué pasa con las evacuaciones de afganos

🕔20:18, 2021-08-25

El presidente Donald Trump firmó un acuerdo de paz con el Talibán en febrero del 2020 como parte de las gestiones para poner fin a lo que llamó “guerras inacabables” en el Oriente Medio, fijando un plazo del 31 de mayo para la retirada total de los soldados estadounidenses.

Ver Nota Completa

Reportajes

México ayudó al Times a sacar a sus periodistas de Afganistán

🕔14:47, 2021-08-25

Un grupo de afganos que trabajaron para The New York Times aterrizó, junto con sus familias, de manera segura la madrugada del miércoles. No en Nueva York o Washington, sino en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

Ver Nota Completa

Reportajes

Tapachula en su peor tragedia histórica

🕔18:34, 2021-08-23

La situación migratoria en Tapachula que gira alrededor de 70 mil extranjeros asentados en la ciudad, se han convertido en entes peligrosos de contagio del covid 19, donde no les importa nada la utilización de los cubrebocas mucho menos llevar el protocolo de lavarse las manos constantemente.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los talibanes reanudan sus actividades en las redes sociales

🕔18:25, 2021-08-20

“Hasta ahora, el enfoque de las empresas tecnológicas no es muy eficaz”, dijo Ayman Aziz, una investigadora independiente que ha estudiado Afganistán y Pakistán durante más de una década. “Los talibanes están estableciendo una nueva presencia, con su nuevo régimen, en internet”.

Ver Nota Completa

Reportajes

La estrecha relación entre los vivos y los muertos en Haití

🕔17:16, 2021-08-20

El terremoto de magnitud 7,2 lesionó a más de 12,000 personas, destruyó o dañó más de 100,000 viviendas y dejó a unas 30,000 familias sin techo, según las autoridades. Numerosas escuelas, oficinas, iglesias e incluso alguna funeraria resultaron destruidas o severamente dañadas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Maestra mexicana muere por COVID en Texas: Ejemplo de bondad

🕔18:45, 2021-08-19

Fue un tributo merecido a una mujer de 35 años, nacida en México, que en el 2018 produjo un video de su clase bilingüe de primer grado que emocionó a los usuarios de Twitter. Mostraba a sus alumnos abrazándose al salir del aula, un ritual que ella alentaba al comienzo y el final de las clases.

Ver Nota Completa

Reportajes

“No tenemos nada”: la lucha por sobrevivir en el epicentro del terremoto en Haití

🕔12:51, 2021-08-19

El martes por la noche, cuando la tormenta tropical Grace azotaba la ciudad más golpeada por el terremoto en Haití, muchas familias arrancaron las carpas bajo las que dormían para ponérselas encima y protegerse de la lluvia, cuenta ahora Civile Yoleine, bajo el sol abrasador del mediodía, en el...

Ver Nota Completa

Reportajes

Lo que se está haciendo viral ahora: conocer a los amigos de internet en la vida real

🕔17:32, 2021-08-16

En junio, Meizz publicó un video en TikTok diciéndoles a todos los que buscaban nuevos amigos que se reunieran en Central Park un sábado. El video se hizo viral. El día de la reunión se presentaron 200 personas. Durante más de ocho horas se rieron, jugaron, conversaron y estrecharon lazos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Economía venezolana se dolariza, pero pocos tienen dólares

🕔14:12, 2021-08-11

Yosmar Sanguino dice que le cuesta poner comida en la mesa para sus dos hijas y tres nietas en un barrio pobre de Caracas. Generalmente prepara arepas con mantequilla y queso. Sin embargo, incluso estos pocos ingredientes pueden resultarle costosos.

Ver Nota Completa

Reportajes

La montaña sagrada que se convirtió en un camino para migrantes que intentan entrar a Estados Unidos

🕔18:23, 2021-08-09

“La verdad es que la mayoría lo logró”, comentó Evandro, un inmigrante brasileño de 31 años, con los ojos rojos de cansancio, que vio cómo muchos de sus compañeros de viaje corrieron hacia la libertad a través de un conjunto de casas móviles y ranchos cercanos. “Tuvimos mala suerte”.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Gimnasios acabarán como las tiendas de renta de películas?

🕔18:02, 2021-08-09

Ahora que su gimnasio en Springfield, Missouri, volvió a abrir sus puertas, ella está regresando lentamente. Pero el haber hallado un horario más conveniente para hacer ejercicio en casa y el ver un repunte de casos de COVID-19 en su ciudad la tienen cuestionándose qué tanto necesita el gimnasio.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Están prohibidos los jeans en Corea del Norte?

🕔17:00, 2021-08-08

en una de esas noticias que parecen a la vez increíbles y demasiado tentadoras para ignorarlas, se produjo un revuelo en numerosos periódicos occidentales por la supuesta noticia de que Kim Jong-un, había emitido un edicto oficial que prohibía los pantalones de mezclilla rotos o ajustados.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram