Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

¿Por qué hay que priorizar el regreso a las escuelas en América Latina y el Caribe?

🕔10:40, 2020-12-21

Nicolle Nicopa, una adolescente peruana de 15 años que quería ser enfermera vio truncado su sueño a causa de la pandemia. La covid-19 se llevó a su padre y, agobiada por las necesidades económicas de la familia, dejó sus clases virtuales para dedicarse a trabajar y así ayudar a su mamá y a su...

Ver Nota Completa

Educación

Uno de cada tres estudiantes argentinos cierra el ciclo escolar virtual con dificultades de aprendizaje

🕔14:19, 2020-12-17

Los alumnos argentinos se despiden esta semana de la enseñanza virtual que han recibido durante este 2020 marcado por la pandemia. Ha sido el ciclo educativo más desafiante: más de la mitad tuvo complicaciones para mantener la atención en las clases impartidas a través de plataformas digitales...

Ver Nota Completa

Educación

México planea el regreso a las escuelas mientras continúa el aumento de los contagios por covid-19

🕔19:53, 2020-12-09

El Gobierno tomó en agosto la decisión de cerrar las escuelas porque el país no contaba con las condiciones para que los alumnos tomaran el curso de forma presencial. Las clases se hicieron a distancia y con más de 30 millones de estudiantes siguiéndolas por televisión

Ver Nota Completa

Educación

Escuelas de Estados unidos suspenden y reanudan clases presenciales

🕔09:20, 2020-12-08

La ciudad de Nueva York reanudó el lunes las clases presenciales para muchos de sus estudiantes más jóvenes en lo que se ha convertido en un proceso frustrante e interrumpido en muchos sistemas escolares a lo largo y ancho de Estados Unidos a causa del alarmante repunte de casos de coronavirus.

Ver Nota Completa

Educación

Regreso a clases en Nueva York tras cierre por coronavirus

🕔12:18, 2020-12-07

Las clases se reanudaron el lunes en la zona metropolitana de Nueva York, pocas semanas después del cierre de las escuelas debido a la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Educación

El coronavirus y la pobreza obligan a desertar de la escuela a los niños de Chiapas

🕔11:39, 2020-12-07

Los leños del fogón de Angélica María López (45 años, cinco hijos) crujen por las llamas sobre las que se recuece una olla de frijoles. Es la comida del día que esta mujer prepara para alimentar a tres de sus cinco hijos, los que aún dependen de ella. Esaú, de 10 años, corretea con otro amigo...

Ver Nota Completa

Educación

Calificaciones escolares en Estados Unidos empeoran por la pandemia

🕔10:36, 2020-12-07

Las primeras boletas de calificaciones del año escolar muestran a más alumnos reprobados que de costumbre, una señal desalentadora de los problemas que están atravesando los estudiantes con la enseñanza remota.

Ver Nota Completa

Educación

Surcoreanos hacen prueba para universidad pese al COVID-19

🕔10:53, 2020-12-03

Cientos de miles de estudiantes con mascarilla, incluyendo 41 que dieron positivo al coronavirus, tomaban el jueves la altamente competitiva prueba de acceso a la universidad en Corea del Sur, a pesar del repunte de los contagios que obligó a las autoridades a endurecer las medidas de...

Ver Nota Completa

Educación

"Escuelas en la acera" para niños migrantes centroamericanos

🕔19:07, 2020-12-01

Una política del gobierno de Donald Trump obligó a las personas que buscan asilo a esperar del lado mexicano de la frontera que las autoridades estadounidenses procesen sus solicitudes. Miles de familias centroamericanas viven en carpas o albergues mexicanos.

Ver Nota Completa

Educación

La pandemia retrasa a los escolares en matemáticas

🕔09:13, 2020-12-01

Un número desproporcionado de alumnos pobres y minorías no acudieron a sus escuelas para sus evaluaciones este otoño, complicando los esfuerzos de medir los efectos de la pandemia en algunos de los estudiantes más vulnerables, según dijo el martes una empresa sin fines de lucro que gestiona los...

Ver Nota Completa

Educación

Nueva York reanudará clases presenciales pese a repunte de COVID

🕔15:27, 2020-11-29

El anuncio representa un cambio radical de política en el sistema escolar más grande de Estados Unidos, menos de dos semanas después de que de Blasio anunció que las escuelas iban a suspender las clases presenciales a causa de un creciente número de casos de COVID-19 en la ciudad.

Ver Nota Completa

Educación

Escuelas se acercan a estudiantes de zonas rurales de Estados Unidos

🕔17:40, 2020-11-23

El cierre de las escuelas y la enseñanza con clases virtuales debido a la pandemia del coronavirus hace que estudiantes como Castillo, de zonas aisladas y escasamente pobladas, no tengan contacto con otras personas y se desconecten del mundo prácticamente.

Ver Nota Completa

Educación

Niños británicos pierden habilidades básicas por pandemia

🕔17:55, 2020-11-10

Las escuelas y guarderías infantiles cerraron sus puertas a la mayoría de los niños en marzo cuando la pandemia de coronavirus comenzó a afectar a Gran Bretaña. Desde septiembre, todos los niños de Inglaterra han regresado a las clases presenciales.

Ver Nota Completa

Educación

Estados Unidos atrae cada vez menos estudiantes extranjeros

🕔17:43, 2020-10-26

Unos 5,3 millones de personas estudian afuera de sus países, pero en estos momentos solo el 23% de ellos lo hacen en Estados Unidos, comparado con el 28% del 2001, según la Asociación de Profesores Internacionales (API, más conocida por sus siglas en inglés, NAFSA).

Ver Nota Completa

Educación

En las clases virtuales los maestros buscan pistas de problemas

🕔17:18, 2020-10-22

El Centro y otras organizaciones prepararon una guía para ayudar a los maestros a detectar signos de que algo no funciona en una familia y se les pide que alerten cuando un niño no parece estar supervisado y presten atención a lo que sucede en la casa.

Ver Nota Completa

Educación

La pandemia cierra escuelas y obliga a los niños a trabajar

🕔10:56, 2020-10-15

La actual pandemia amenaza el futuro de una generación de niños en todo el mundo para los que el coronavirus ha significado menos educación y más trabajo. Sólo en los países en desarrollo, dos décadas de avances contra el trabajo infantil pueden verse afectados.

Ver Nota Completa

Educación

Tras ocho meses cerradas, reabren escuelas de Buenos Aires

🕔22:15, 2020-10-13

“Después de 213 días de tener las puertas de las escuelas cerradas logramos abrirlas para los últimos años de la escuela secundaria y primaria”, expresó Soledad Acuña, ministra de Educación de la capital argentina al reabrir la escuela pública técnica número 35.

Ver Nota Completa

Educación

Inquietud en Estados Unidos por menos inscripciones a escuelas públicas

🕔18:22, 2020-10-09

Los padres de familia a lo largo y ancho de Estados Unidos han tenido que tomar decisiones similares en torno a si dejan a sus hijos en escuelas públicas en momentos en los que la pandemia afecta otro ciclo escolar. Algunos optaron por escuelas privadas o chárter.

Ver Nota Completa

Educación

Estudiantes de Colombia vuelven gradualmente a clases presenciales, normalidad plena demorará: ministra

🕔14:02, 2020-10-05

Los estudiantes de las escuelas, colegios y universidades de Colombia están regresando gradualmente a clases a medida que se reducen las restricciones para contener el coronavirus, pero una plena normalidad académica demorará y solo será posible con el control de la pandemia...

Ver Nota Completa

Educación

Filipinas inicia un curso a distancia marcado por el virus

🕔09:56, 2020-10-05

Los alumnos de secundaria y grado en Filipinas comenzaron el lunes las clases desde casa después que la pandemia del coronavirus forzara la educación en remoto en un sistema educativo ya falto de fondos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram